Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Paco Camas.  Delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez

El consistorio jerezano ha hecho balance de la programación cultural, desarrollada durante los meses de julio y agosto en la ciudad. Un total de 60 espectáculos, que han abarcado distintas modalidades y que han contado con una respuesta muy positiva por parte del público. Estos eventos han contado con la participación de 500 artistas y medio centenar de técnicos, a cargo de las distintas producciones. Así, el Ayuntamiento ha dado trabajo a los profesionales a pesar de la pandemia. El "importante volumen dede citas culturales "ha puesto a Jerez a la altura de cualquier capital de España y Andalucía".

 

Carmen Crespo. Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

La consejera ha asegurado que para finales del próximo mes de septiembre su departamento va a poner en marcha un nuevo paquete de licitaciones en materia hidráulica que superará los 166 millones de euros. El 68 por ciento de dicha inversión se destinará a nuevas actuaciones de depuración y saneamiento en distintas provincias andaluzas, mientras que el resto se distribuirá a proyectos para la conservación del patrimonio hidráulico y a otros de abastecimiento en alta. Una inversión de 113,7 millones de euros que permitirá realizar 19 actuaciones en Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga. "Le hemos dado la vuelta a la política hidráulica en Andalucía", asegura. 

 

Javier Imbroda. Consejero de Educación de la Junta de Andalucía

Colectivos en defensa de la escuela pública y sindicatos se movilizan contra la decisión de la Consejería de Educación, que ha informado de un recorte en unos 2.700 docentes el refuerzo para el próximo curso escolar en la comunidad. La Administración andaluza prevé 5.300 docentes extra para este curso frente a los 8.000 docentes adicionales anunciados para el anterior. "Resulta imprescindible mantener las contrataciones del curso pasado e incluso incrementarlas. La plantilla extra que se añadió el curso pasado ha demostrado ser imprescindible, aunque insuficiente, y ha quedado clara la eficacia de las ratio bajas para mejorar la calidad educativa", ha defendido Marea Verde Cádiz.

 

Juan Bravo. Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía

Los fondos estatales por el covid que corresponde a cada ayuntamiento siguen sin llegar. La Junta todavía no ha realizado la tranferencia de este importe. Las críticas recaen sobre la Administración por no haber sido capaz de compensar económicamente a los ayuntamientos que han tenido que realizar gastos extraordinarios derivados de la pandemia. En general, se ha invertido en el refuerzo del mantenimiento, limpieza y desinfección, por ejemplo, de los centros educativos de Primaria.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído