Veladores, más importante de lo que parece

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

plaza_arenal-5.jpg
plaza_arenal-5.jpg

Puede que al lector no le parezca un tema capital a la vista de los problemas que tiene la ciudad, pero es más importante de lo que puede parecer, ya que dice mucho del interés de la ciudad por la preservación de su casco histórico.

El Ayuntamiento, su gobierno municipal, quiere poner orden en el tema de los veladores. Puede que al lector no le parezca un tema capital a la vista de los problemas que tiene la ciudad, pero es más importante de lo que puede parecer, ya que dice mucho del interés de la ciudad por la preservación de su casco histórico. Las plazas del Arenal y Plateros son las dos en las que, por el momento, el gobierno municipal ha decidido poner los focos, aunque no estaría de más que rápidamente, de valorarse de manera positiva la experiencia anunciada, se ampliara a otras como la Asunción y Rivero. Aunque no han trascendido los detalles de este plan, está claro que se trabajará en la delimitación exacta de las terrazas  -en función de la propiedad, no del sol o la sombra, el frío o el calor- y en una reducción (y posiblemente armonización) de la cartelería, hoy por hoy excesiva y a veces chillona, además de la dignificación del mobiliario, aunque hay que reconocer que hoy por hoy casi todas las terrazas han mejorado sillas, mesas y sombrillas, casi imposible ya ver plástico y exhibición excesiva de marcas.

Desde hace ya años, el verano se ha convertido en una época importante para hoteles, bares y restaurantes de Jerez, muy lejos quedan esos meses de julio y agosto en los que la ciudad se quedaba casi desierta. Jerez se ha consolidado en verano como lo que podría definirse ‘segunda línea de playa’, con turistas que se hospedan en los hoteles de la ciudad y que aprovechan durante el día que la playa está a un cuarto de hora pero que luego salen a tapear o a cenar por Jerez. Parece, pues, la llegada del estío, un buen momento para comenzar a poner orden en este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído