plaza_arenal-5.jpg
plaza_arenal-5.jpg

Puede que al lector no le parezca un tema capital a la vista de los problemas que tiene la ciudad, pero es más importante de lo que puede parecer, ya que dice mucho del interés de la ciudad por la preservación de su casco histórico.

El Ayuntamiento, su gobierno municipal, quiere poner orden en el tema de los veladores. Puede que al lector no le parezca un tema capital a la vista de los problemas que tiene la ciudad, pero es más importante de lo que puede parecer, ya que dice mucho del interés de la ciudad por la preservación de su casco histórico. Las plazas del Arenal y Plateros son las dos en las que, por el momento, el gobierno municipal ha decidido poner los focos, aunque no estaría de más que rápidamente, de valorarse de manera positiva la experiencia anunciada, se ampliara a otras como la Asunción y Rivero. Aunque no han trascendido los detalles de este plan, está claro que se trabajará en la delimitación exacta de las terrazas  -en función de la propiedad, no del sol o la sombra, el frío o el calor- y en una reducción (y posiblemente armonización) de la cartelería, hoy por hoy excesiva y a veces chillona, además de la dignificación del mobiliario, aunque hay que reconocer que hoy por hoy casi todas las terrazas han mejorado sillas, mesas y sombrillas, casi imposible ya ver plástico y exhibición excesiva de marcas.

Desde hace ya años, el verano se ha convertido en una época importante para hoteles, bares y restaurantes de Jerez, muy lejos quedan esos meses de julio y agosto en los que la ciudad se quedaba casi desierta. Jerez se ha consolidado en verano como lo que podría definirse ‘segunda línea de playa’, con turistas que se hospedan en los hoteles de la ciudad y que aprovechan durante el día que la playa está a un cuarto de hora pero que luego salen a tapear o a cenar por Jerez. Parece, pues, la llegada del estío, un buen momento para comenzar a poner orden en este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído