erasmus.jpg
erasmus.jpg

En un mundo cada vez más individualista y que tiende a mirar hacia otro lado cuando las desgracias son ajenas, INTER supone un puente de unión.

El pasado martes 11 comenzó un encuentro juvenil dirigido por la asociación AJ INTER, donde se ha dado cabida a diferentes jóvenes procedentes de países europeos con un mismo objetivo en común: una llamada de tolerancia contra la xenofobia y la islamofobia.

El proyecto, que tiene lugar en Jerez, pretende ser un punto de encuentro para conocer mejor Europa y su situación —además de sus políticas— respecto a la inmigración.

Bajo el nombre "A call for tolerance in Europe" y en colaboración con el programa europeo Erasmus+,  31 jóvenes y siete monitores de Francia, Turquía, Italia, Macedonia, República checa y España, muchos de ellos en situaciones de  menos oportunidades —desempleados, inmigrantes...— se reunirán entre Jerez y Campano con el objetivo de promover la tolerancia y la diversidad cultural en Europa.

Allí trabajarán sobre las políticas de inmigración y de los refugiados, así como sus valores y principios, creando además, sus propias soluciones a conflictos reales con ayuda de su ingenio mediante  la realización de actividades como el teatro, la expresión corporal, los juegos de rol, etc.

Al mismo tiempo, este proyecto supone una mejora en el progreso personal, social y profesional de los jóvenes, desarrollando capacidades  tan vitales como el trabajo en un entorno multicultural, las habilidades multimedia o las dotes de liderazgo.

Obtendrán como recompensa por su participación en el proyecto un certificado de aprendizaje de la Unión Europea conocido como Youthpass, para reconocer lo que han aprendido.

INTER es una organización sin ánimo de lucro creada en 1997 en Jerez de la Frontera para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes que quieran conocer mejor Europa y su multiculturalidad. Crea proyectos educativos subvencionados por la Comisión Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (Eacea) a través del programa Erasmus+Juventud. Desde 2011 INTER coordina una red de 18 organizaciones para desarrollar los objetivos de este programa en Europa, principalmente intercambios juveniles, seminarios y campañas de difusión.

A nivel local, también desarrolla talleres dirigidos a los jóvenes como el club de inglés para mejorar su fluidez en el idioma y el taller "ConcienciaDogs" para sensibilizar sobre hábitos responsables con las mascotas y el medioambiente.

En un mundo cada vez más individualista y que tiende a mirar hacia otro lado cuando las desgracias son ajenas, INTER supone un puente de unión, un nexo entre culturas que están geográficamente alejadas pero unidas en la distancia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído