feministailustrado.png
feministailustrado.png

Desde que tengo uso de razón he intentado fomentar la igualdad y el respeto en todos los ámbitos de mi vida. Pero desde septiembre empecé a profundizar en una equidad en concreto, la de género.

Comencé a leer artículos y libros como "El tiempo de las mujeres", notas para un nuevo feminismo de Janne Haaland Matlár para así conocer con fundamento el concepto feminismo con más detalle.

Desde el primer momento, comprendí que la posición de nosotros, los hombres, es la de actor secundario y sin dramas, no pasa nada. Puedes opinar pero si antes has hecho el ejercicio de informarte, escuchar y asimilar.

Es fundamental nuestro apoyo, pero, siempre desde un segundo plano. La asimilación de esta verdad es prioritaria si crees que la igualdad es el único camino para una sociedad mejor.

Esta navidad tuve el “privilegio” de escuchar la hilera de tópicos: yo no soy ni feminista ni machista abogo por la igualdad, la mujer en los divorcios se lleva todo, nadie habla de los hombres asesinados, los hombres que se suicidan no lo contáis…. Con un ejercicio de paciencia conteste a estas cuestiones.

Mi propósito de año nuevo es seguir con mi deconstrucción junto a mis compañeras y sin olvidar a las mujeres asesinadas en 2016,  y las que desgraciadamente han sido asesinadas nada más comenzar el 2017. #NiUnaMenos

Quiero finalizar con Kelley Temple, una activista feminista de Reino Unido: “Los hombres que quieren ser feministas no necesitan que se les dé un espacio en el feminismo. Necesitan coger el espacio que tienen en la sociedad y hacerlo feminista”. 
Por favor infórmense y comprenderán la realidad.
 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído