javierfergo_des-mamen_05.jpg
javierfergo_des-mamen_05.jpg

"Lo que pasa es que yo no puedo decir ahora a mis concejales, con la ilusión que les hace a todos, que van a mandar menos, después de todas las horas que han estado echando".

Te tengo un poco abandonado, ‘Caro Diario’, no te he prestado estos días toda la atención que debería, pero es porque estoy muy liada. Ya sabes que gobierno en Jerez con seis concejales que se me quedaron en cinco… deja, deja, que eso era una tontería de un periodista que le dio por ahí… Es que a veces me rayo… o me rallo, que lo acabo de mirar en internet y no está nada claro cómo se escribe. Pero no deja de ser un ejemplo más del mundo en el que nos ha tocado vivir: todo el mundo habla y habla y nadie sabe lo que dice, como pasa en la política de Jerez…

Bueno, ya me he tranquilizado. Es que no tengo tiempo para nada. La alcaldía te condiciona todo, lo que se dice todo, hasta tus lecturas. Ya no puedo ni coger veinte minutillos el e-book antes dormir… llevo toda la semana leyendo “133 Soluciones para Jerez”, escrito por Ganemos e IU, que se ha convertido en mi lectura de cabecera, que ahí lo tengo, justo al lado del vaso de agua en la mesilla de noche. El otro día uno de mis concejales que también lo está leyendo lo bautizó 133 Sombras de Grey-nemos, ja, ja, nos echamos unas risas, aunque la verdad, yo prefiero el nombre original con el que nos lo dieron: “Documento en construcción sobre medidas de gobierno elaborado por Izquierda Unida y Ganemos Jerez”, que suena, no sé, a tratado de la Bauhaus o, mejor aún, a constructivismo soviético, ja, ja, que me troncho… soviético, viniendo de estos, que esta broma se me acaba de ocurrir a mí.

A ver, un nuevo silogismo, que le estoy cogiendo yo afición a lo de los silogismos en este diario: si en cinco días que han pasado desde que tengo el documento voy por la sombra, digo, por la ‘solución 20’, y si todos los partidos estamos de acuerdo en tomar una decisión (la que sea) en febrero… pues ya está, no hay tripartito. Yo no sé a otros, pero a mí no me da tiempo a leer las 133 Sombras de Grey-nemos en un mes, así que no puede haber acuerdo, no puedo estar de acuerdo con un documento que no me he leído. Otra solución sería que yo leyera hasta, no sé, la sombra, digo, la solución 60, y luego, ya mis concejales, se repartieras las restantes, entonces a lo mejor quedaría una semana para negociar… Siendo así lo podíamos ver…

A mí es que lo voy a decir ya: me da igual. Voy a seguir siendo la alcaldesa. Me estoy acordando de aquella canción horterilla de los 80 o por ahí, la de Entre tú y yo, un diamante es para siempre… sí, sí, puede que otra vez me esté rayando o rallando, pero lo que quiero decir es que quitas ‘diamante’ y pones ‘alcaldía’ y ya está: la alcaldía es para siempre, para cuatro años… para mí. Lo demás son zarandajas. Ahora vienen los de Ganemos y los de IU con que si hay tripartito quieren ser mayoría en la junta local de gobierno y que yo si quiero seguir de alcaldesa, que siga, pero que no voy a mandar mucho y además si quieres llegar a un acuerdo te tienes que leer las 133 soluciones dichosas de ellos, no te digo, como si una no tuviera bastante con compatibilizar alcaldía, maternidad –bueno, eso es conciliar- y pareja del Atleti… Yo, la verdad, he leído en la prensa que el único que se llevó un golpe en la cabeza el otro día cuando se cayó la plancha en el autobús fue el conductor… Ja, ja, que me troncho, que para mí que la plancha a los que les cayó fue a todos estos. Que a ver, que a mí me da igual mandar algo menos –mientras siga siendo alcaldesa, claro-, lo que pasa es que yo no puedo decir ahora a mis concejales, con la ilusión que les hace a todos, que van a mandar menos, después de todas las horas que han estado echando, y todo porque a los señoritos de ‘izquierda de verdad’ en su día no les dio por gobernar con nosotros… De verdad, me entristecería mucho decirle a Paco o a Carmencita… a todos, en definitiva, que van a dejar de ser tenientes de alcaldesa, con la ilusión que sé que les hace, es que no se lo merecen…

Además es que lo peor ya ha pasado, como repito en todos los días que le dedico a este diario. Lo digo, lo escribo y luego me quedo tan pichi, pero es la verdad. Si estamos al borde de la mitad del mandato y seguimos vivos con lo que ha llovido pues, pues p’alante… De todas formas en política nunca sabes, ¿eh?, que no sé qué pasará, que no sé si tendré que leerme al final enteras las 133 Sombras de Grey-nemos y recitarlas de memoria para hacer un tripartito que a mí, ya digo, a estas alturas y así pues como que… Pero a ver Miriam…

Bueno, me despido, Querido Diario, pero antes les voy a decir una cosa a los de las 133 que ahora que se ponen a contar concejales quieren sumar 7+5+2 como si su 5+2 fuera más que nuestro 7: en un par de años me da a mí que el polinomio va a resultar 14, efectivamente, pero 14 del PP…

M.

Lo más leído

Ahora en portada