Quejas, quejas

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

protesta_hospital.jpg
protesta_hospital.jpg

Mira que son pesados los sanitarios, todo el tiempo quejándose. Antes, durante, después del verano… ¿Pero no les han dicho ya los dirigentes del SAS y la propia Susana Díaz, por activa y por pasiva, que en Andalucía no existen recortes en sanidad?

Mira que son pesados los sanitarios, todo el tiempo quejándose. Antes, durante, después del verano… ¿Pero no les han dicho ya los dirigentes del SAS y la propia Susana Díaz, por activa y por pasiva, que en Andalucía no existen recortes en sanidad? El silogismo es fácil: si en Andalucía no hay recortes y Jerez es Andalucía, entonces en Jerez… En Jerez pues eso, no podemos estar así todos los días, saliendo alegremente a protestar sin que la realidad nos respalde, ni en el hospital ni en los centros de salud, donde todas y cada una de las bajas que se producen se suplen debidamente pasados dos o tres días y desde siempre (incluso en lo peor de la crisis) al 100 por cien del sueldo, como todo el mundo sabe, empezando por los propios interesados. 

Cada mes una cosa nueva para seguir saliendo en los papeles: ahora toca lo del helicóptero, el helicóptero de urgencias, el del 061. Y la mula al trigo. Hombre… ¿pero no ven los médicos, enfermeros y personal auxiliar que este asunto es un plus? Si el SAS pone un helicóptero en la provincia desde que llega el primer motero hasta que se va el último bañista hay que entenderlo como un detalle, como, como… la aceituna del martini, vamos. Decir que durante seis meses al año la provincia se queda sin helicóptero y que durante los meses que lo tiene no hace servicios nocturnos es una visión torticera e incluso tirando a ceniza de la realidad. ¿Por qué no destacar que durante seis meses al año lo tiene? Aquí nadie está planteando poner un dron o así, que ya volverá el helicóptero con el buen tiempo, poco después de que lo hagan las cigüeñas. Es que… 

Otra. Que Euskadi —donde gobierna un partido más bien de derechas— gaste 500 euros más al año por habitante que Andalucía… pues no deja de ser un dato frío. ¿Dónde va a estar mejor un paciente/cliente que en Andalucía? Además son cifras relativas, en los datos absolutos la que más gasta/invierte es Andalucía… Vale, vive mucha más gente, pero… ¿Qué culpa tiene la Junta de que Andalucía sea tan grande y, de que, al fin y al cabo, se viva tan bien?  

Ah y lo de que la sanidad en Jerez está volviendo a los parámetros de hace treinta años. Esa es otra. Otra frasecita. Otra que tal baila. Pero vamos a ver, ¿cuál es la edad media de los sanitarios de Jerez? No veo que las protestas estén llenas de sanitarios de edad provecta… eh… de sexagenarios, digamos, así que, en propiedad, ¿qué sabe la mayoría de cómo era realmente la sanidad hace treinta años en Jerez? Lo que les digo, hoy en día la gente protesta por todo… Que tomen nota los sanitarios de los profesores, que quitando cuatro interinos, no protestan. ¿Y por qué? Pues porque ellos saben mejor que nadie que en educación tampoco hay recortes, hombre… 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído