Los portavoces de Marea Joven Jerez, Inmaculada y Salvador, creen en la lucha desde las calles.

Marea Joven Jerez, es un espacio juvenil amplio que se impulsa con el objetivo para el tratamiento de temas ecologistas, feministas desde una dinámica asamblearia y horizontal. Un funcionamiento que permite organizar mejor a las/los jóvenes de nuestra ciudad.

Desde esta asociación se busca la movilización contra la violencia machista, por la educación pública de calidad y contra la precariedad laboral y explotación que "nos vemos sometidas muchas jóvenes", como afirman desde Marea Joven.

P: ¿Cuáles son los objetivos para 2017?

R: El colectivo lleva creado un par de meses, además se han juntado dos huelgas generales de educación (26 de octubre y 24 de noviembre) con lo que aún no tenemos establecido unos objetivos.

Pero, si trabajaremos por campañas y en lo queda de 2016 junto a comienzos de 2017, nos pondremos metas más concretas.

P:¿Qué relación tienen con Ganemos Jerez?

R:Actualmente ninguna, simplemente somos un grupo de jóvenes. En el cual hay simpatizantes de este partido y otros que no, pero, no pedimos que se sea de ningún partido.

P:¿Y con las asociaciones de Jerez?

R:Como feministas y organización que lucha por la educación pública, participamos en el movimiento estudiantil, feminista, hay personas que actúan a título personal en otros, solo en Marea Joven.

Nosotras y nosotros hablamos de todos los temas, pero, ciertamente no tenemos una relación directa con ninguna, es decir, vamos a los movimientos como personas individuales.

P:¿Consideráis un éxito que el gobierno vuelva a poner la selectividad en lugar de las revalidas?

R:Totalmente, yo creo que es un éxito. Es importante que en las instituciones haya personas de defiendan la educación pública, pero, sin un movimiento en las calles que presione al gobierno para conseguir los derechos que estamos buscando.

Pero, el movimiento estudiantil no se queda solo en este ámbito. A día de hoy está por ejemplo la Escuela de Arte, que esta sufriendo desperfectos y no queremos que esos estudiantes estén dando lecciones que un centro con estos problemas sino unas instalaciones dignas para poder estudiar.

Es importante no solo centrase en las huelgas, que están bien, lo que es importante es que la gente se organice en sus centros de estudio o trabajo. Como por ejemplo: los alumnos del instituto Quiñones.

P:¿Cómo veis la política actual de Jerez (presupuestos 2016…..)?

R:Jerez, ha sido maltratada por los diferentes partidos políticos que han gobernado esta ciudad (PSOE, PP y PSA-Foro ciudadano), pero, miramos con simpatía a las nuevas opciones que surgen en el marco de nuestra ciudad.

A los problemas que nos han traído hasta esta situación, no es compresible que sean ellos mismos los que intenten arreglarlos.

Nosotros somos un movimiento, que va más allá de las instituciones, es decir, no estamos para tomar parte directa del día a día de lo que se decida en los plenos municipales sino desde las calles y dando información a la juventud.

 

Mañana esta organización, tendrá una fiesta de presentación oficial. En el local que se encuentra en la calle Juan Sanchez (Junto al Alcazar) a partir de las 19:00, donde tendrá lugar una serie de intervenciones, música y venta de comida y bebida a precios populares.

Redes sociales:

Twitter: @MareaJovenJerez

Facebook: @MareaJovenJerez

Instagram: mareajovenjerez

 

 

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído