Tiempo pasado en Fitur

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Brindis por el Día de Jerez en Fitur.
Brindis por el Día de Jerez en Fitur.

Fitur abrió ayer sus puertas. Ya, ya… todos sabemos que Fitur ya no es lo que era, que no se puede comparar con las ferias de hace doce o quince años, el día señalado en rojo en el calendario de alcaldes y concejales de Turismo de toda España (y los hoteleros y los hosteleros y los taxistas y las señoras y señores trabajadores del sexo y…), en una especie de remedo actualizado de las pelis de Paco Martínez Soria. Es lo que tiene Madrid. Cuando este cronista –que ya saben que es madrileño- de joven comenzaba a viajar algo por ahí con los amigos, su padre, también madrileño, le decía “desengáñate, hijo, como en Madrid con dinero…” y seguía a lo suyo. En realidad, mi padre nunca experimentó propiamente si lo que decía era cierto o no, lo digo por la carencia (parcial) de la premisa necesaria: la del dinero. Ay, el dinero. ¡Cómo su pulía antes el dinero, el del contribuyente, claro, durante Fitur! Aquel mito de Fritur…

Pero eso era antes, cuando todos éramos más jóvenes, porque ayer ni moverse de Ifema al centro en taxi ni nah, todo el mundo en metro. Con la huelga del taxi, quitando al Rey y sequito que entraron por una puerta lateral, todo perrito pichichi tuvo que ir en metro y conocer de primera mano las bondades de un servicio público en su día modelo y hoy convertido en saca pasta para el viajero ocasional con el rollo ese que se han montado –ha sido la Comunidad- con la tarjeta que hay que comprar y cargar en función del trayecto…

Pues esta es la crónica: ayer fue comenzar Fitur y tener lugar ya el día de Jerez: Presentación de la Feria, Circuito, distintas iniciativas turísticas privadas… todo presentado en el stand de la Diputación, lejos queda ya el expositor propio de Jerez (y los problemas que todo aquello trajo). Fin de la crónica. Ya ven. Cualquier tiempo pasado…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído