porvera.jpg
porvera.jpg

La otra solución, algo más compleja, sería poner en marcha medidas que frenen estas riadas, pero no las aconsejo porque estamos en crisis y cuestandinero. Y eso está muy mal visto.

En Jerez cuando llueve, llueve. Este aforismo tan pronunciado en la ciudad se ha podido evidenciar en múltiples ocasiones en los últimos años, como ha podido comprobar medio mundo cuando ha asistido atónito al rescate de vecinos de la zona rural en helicópteros desde los tejados de sus casas. También habría que decir que, como esto no es La Coruña y después de la tormenta llega la calma -siempre me acuerdo de Alejandro Sanz-, no andamos muy preparados para las precipitaciones en lo que a infraestructuras se refiere. Y claro, entre una cosa y la otra, cada vez que llueve esto parece el arca de Noé, como decían mis compañeros en este mismo medio hace pocos días. Solo que aquí los animalitos somos nosotros.

Todavía recuerdo como hace años salí del periódico La Voz después de cubrir el temporal y me vi convertido en una noticia que nunca escribiría porque los periodistas, tontos que somos -defectos de la objetividad-, nunca hablamos de nosotros mismos. Mi coche, aparcado en la calle Porvera -corría el año 2007- tenía agua hasta en la guantera y por mucho que achiqué tuve que aguantar el tufo a cañería durante varios días.
Andaba yo en estas reflexiones, reactivadas por los vídeos virales de la red social, y se me ocurrió el chiste fácil de que habría que cambiarle el nombre a Porvera por Guadalete. Entonces recordé que ya hay otra calle casi paralela que se llama así, lo que haría todavía más fácil mi propuesta, ya que sólo habría que llevar al pleno o al órgano pertinente el cambio de nomenclaturas.

Así que señores políticos, pónganse manos a la obra y háganme caso. La otra solución, algo más compleja, sería poner en marcha medidas que frenen estas riadas, pero no las aconsejo porque estamos en crisis y cuestan dinero. Y eso está muy mal visto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído