michelle.jpg
michelle.jpg

-Buenos días, ¿Mamen Sánchez, por favor?

-Bueno, ya estamos, la llamadita de todos los sábados… ¿de parte de quién?

-Soy Michelle Obama,  la primera dama de Estados Unidos, por resumir…

-Buenos días, ¿Mamen Sánchez, por favor?

-Bueno, ya estamos, la llamadita de todos los sábados… ¿de parte de quién?

-Soy Michelle Obama,  la primera dama de Estados Unidos, por resumir…

-Hummm… un momento, señora Obama. Mamen, Michelle Obama por la línea uno…

-¿La esposa de Barack?

-Ehhh… pues sí, yo diría que sí, claro, ¿se te ocurre otro Obama, otra señora Obama, Mamen, así, a bote pronto?

-Bueno, ahora mismo no caigo, secretaria, pero déjame un rato que le dé una vuelta. Si acabo de hacer un plan de ajuste en el Ayuntamiento de Jerez, se me puede ocurrir cualquier cosa…

-Tú misma… Línea uno, por cierto.

-Hola, soy Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, ¿con quién hablo?

-Soy Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, por resumir…

-¿Qué hay, Michelle?

-Bien, bien, aquí, en Estados Unidos, ya de vuelta…

-Sí, he visto que has estado hace poco en Madrid, por el Retiro y la Gran Vía… Yo te hubiera recomendado algunos sitios por el barrio de las Letras que están muy bien…

-Sí, me han hablado bien del barrio, pero ya sabes cómo es el servicio secreto…

-Bueno, a lo mejor el servicio secreto debería informarte precisamente de sitios ‘secretos’ a los que ir, en Madrid hay muchos…

-Ja, ja, Mamen, hablaré con Barack… Es verdad que el servicio secreto está demasiado concentrado en la seguridad y probablemente podría informar de muchas más cosas, como bares de tapas, coctelerías, etcétera… Tampoco la reina Letizia me ha llevado a ningún sitio, por cierto…

-Pues ya te digo, en Madrid otra cosa no, pero bares y restaurantes… Ay, qué tiempos cuando era diputada… Vamos a dejarlo… Bueno, Michelle, dime, que no sé si tú sabrás, pero yo estoy aquí muy liada en Jerez, que estoy gobernando con seis concejales, que una se me fue a la Diputación…

-¿De Cádiz?

-Sí, sí, de Cádiz…

-¿Ahí es donde va a ir Barack, verdad?

-Sí, bueno, no… a Cádiz, provincia, sí, ciudad, no… He oído que va a estar unas horas en la base de Rota, que está en la provincia de Cádiz…

-Vale, vale, Rota es la base americana…

-De uso conjunto…

-Americana de uso conjunto…

-Ehhh… vale.

-¿Tú conoces la base?

-Bueno, sí, conozco Rota, voy a menudo a la playa…

-¿Y qué tal se come?

-Bien, bien, en Cádiz se come muy bien…

-Pero él no va a Cádiz…

-Bueno, a Cádiz Cádiz, no. Pero en Cádiz, en Jerez, en Rota… se come muy bien. Mira, una jerezana acaba de ganar precisamente Master Chef, que no sé si lo pasa en Estados Unidos algún canal, la Fox, no sé... Hazme caso, Michelle, muy bien, se come muy bien… Allí es muy típica la urta, que es un pescado, un tipo de pargo, o el arranque roteño…

-… ¿Arranque roteño? ¿Eso está bueno? Es que ya sabes que yo estoy muy concienciada con el tema de la alimentación y además Barack está últimamente muy delgado…

-Sí, sí, está muy bueno, muy natural todo…

-Ah, pues ya me quedo más tranquila. Es que insisto en mi compromiso con el tema de la alimentación, se lo dije a la reina Letizia, que también lo está, por cierto. Ya sabes que tengo un buen huerto en la Casa Blanca… ¿Tú tienes un huerto ahí, en el Ayuntamiento?

-No, no, Michelle, ya te he dicho que estoy aquí en Jerez muy liada gobernando y no tengo tiempo para cultivar mis propias hortalizas… Bueno, aquí tenemos los huertos de ocio, pero eso es otra cosa…

-Pero eso está muy bien, huertos y de ocio… alimentación y diversión…

-Sí, pero es difícil de explicar, Michelle, no es exactamente lo que parece…

-Bueno, pues nada, Mamen, ya me lo cuentas otro día, vamos a lo práctico. Te iba a mandar unos ‘tuper’ para Barack, con hortalizas ‘Casa Blanca’, pero veo que no es necesario, me dejas más tranquila…

-No, de verdad, Michelle…

-Mamen, ¿y del calor qué me dices?

-Bueno, sí, claro, julio en Andalucía… calor, Michelle, calor, claro…

-Bah, es que al final no estoy tranquila, Mamen, con lo del calor y la alimentación. Mira, desde hace unos meses hay un producto en Estados Unidos muy sano y que va muy bien para estos días de calor. Se llama ‘Tío Gazpacho’, ya sabes, los americanos siempre en vanguardia… Si se lo pudieras hacer llegar a Barack cuando vaya a la base…

-Sí, sí, gazpacho… vanguardia americana en alimentación, ya… se lo llevó yo, tranquila, Michelle, que ya se lo llevo yo…

 

* ‘Tío Gazpacho’ efectivamente existe en Estados Unidos.

** Esta divagación está escrita antes de la matanza de Dallas.  

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído