Diálogos de Alcaldía: una alcaldesa 'honky tonk'

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

mick_jagger.jpg
mick_jagger.jpg

-Hola, buenos días, ¿podría hablar con Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez?

-Sí, soy yo, dígame…

-Hola, ¿cómo está? Soy Mick Jagger, el líder de los Stones…

-Hola, buenos días, ¿podría hablar con Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez?

-Sí, soy yo, dígame…

-Hola, ¿cómo está? Soy Mick Jagger, el líder de los Stones…

-Hola, Mick, ¿cómo te va?

-Bien, bien, girando… Oye, con qué naturalidad hablas con estrellas mundiales, como es mi caso. Te veo muy suelta…

-Bueno, es que tú no sabes lo que es esto, la Alcaldía de Jerez, todos los sábados, un no parar…

-Ya, ya, algo he oído. Oye, que yo te llamaba porque me voy a dar una vuelta por Jerez y quería tener información de primera mano sobre la ciudad…

-Bueno, se ve que tú no utilizas mucho internet, ¿verdad?

-Ya, ya, ya sé que todo está en la red, pero yo soy más del contacto humano, ya sabes, el viejo estilo…

-Sí, sí… el viejo estilo. Bueno, aquí lo recurrente es decir lo del vino, el flamenco, los caballos y las motos, claro, las motos…

-Hum, no sé…

-Bueno, pues tú dirás… Mira, te lo voy a decir: Yo estoy aquí muy liada y... Espera un momento que lo pienso, a ver, cómo es exactamente: Pues tú dirás, que yo estoy aquí en Jerez muy liada, gobernando con seis concejales, que una se me fue a Diputación…

-Sí, lo sé, me lo dijo ‘mi’ Keith…

-Oye, qué bonito lo de ‘mi’ Keith, te ha quedado de lo más andaluz…

-Ja, ja, bueno no era la intención exacta, pero bueno, sí, mi Keith Richards me comentó que en el mundillo de la música no se habla de otra cosa, de tu arrojo y valor gobernando en el Ayuntamiento de Jerez… bueno, de eso y de nuestra gira triunfal, claro está...

-Claro, claro, me hago cargo. Pero dime, Mick, dime…

-Pues eso te quería comentar… que probablemente pase dentro de poco un fin de semana en Jerez y quería ver qué puedo hacer.

-Ahora, en verano… irte a la playa. En Jerez, irte a la playa.

-Vaya…

-Desafortunada rima, Mick, playa-vaya… (I can get no) Satisfaction con esa rima… espero que no la incluyas en ninguna canción…

-Bueno, yo no soy de playa, Mamen, soy más de yate…

-Pues mira, Mick, si insistes, si ya estás el viernes por la noche en Jerez, te puedes acercar al Alcázar y te ves un viernes flamenco. Antes, te tomas unas cervecitas o unos finitos en La Moderna, en El Gorila o en el Tabanco… Es un buen plan. El sábado te puedes hacer unos hoyos por la mañana, luego un buen restaurante, piscinita en el hotelazo que hayas escogido –que en Jerez hay varios– y luego por la noche repites plan: unas cervecitas y te acercas a Noches de Bohemia, también en el Alcázar…

-Así me gusta, Mamen, un buen Start me up, pero lo de la noche del segundo día va a ser que no…

-¿Qué pasa, ya no sales dos noches seguidas, Mick?

-Ja, ja… qué va. Es que tengo mis propios planes, Mamen…

-Vaya, vaya, el viejo pillastre... Llamas para ver qué se puede hacer un fin de semana en Jerez y resulta que ya tienes ocupada la mitad de la agenda…

-Bueno, no te he dicho toda la verdad, soy el Mick Jagger, pero el de los Smoking Stones, no el de los Rolling Stones, desgraciadamente para mí, claro… Pues sí, los‘Smoking Stones, somos la banda tributo que va a actuar en Jerez la noche del sábado 16 de julio, el día ocupado en mi agenda, como tú dices…

-Vaya, vaya, Mick, ahora con comillas…

-Ya… no te he dicho la verdad, pero en la medida de sus posibilidades tampoco te he mentido… Por eso he dicho ‘mi’ Keith, que no es un giro andaluz, es que es realmente ‘mi’ Keith, es ‘mi’ Keith Richards. He usado eso de los Stones, que queda muy molón, sin decir nada de Rollings o Smokings, sí, pero…

-No, si ya te decía yo para mí que qué bien habla este hombre castellano, ¡pero si es que en vez de con acento inglés lo habla con acento catalán y todo!

-Ja, ja, ja… veo que eres muy perspicaz, Mamen…

-Bueno, Mick, hay algo que no te he comentado…

-Dime, Mamen…

-Se trata de eso…

-¿Hum?

-Verás, yo tampoco soy Mamen…

-Vaya, sin duda la palabra del día. Vaya, Mamen no Mamen…

-Pues sí… soy su secretaria. Verás, Mamen se ha ido un par de días a la playa y yo me he quedado trabajando en la Alcaldía. Le dije que si llamaba alguien ya me hacía yo cargo…

-Y veo que para ti hacerse cargo es hacerse cargo…

-Bueno, sí… me he liado un poco con la frase esa mítica de Mamen, la de que gobierna con seis concejales, que una se la fue a la Diputación, pero en general me ha salido bastante bien…

-Oye, pues nada, ya puestos pásate por el concierto y tomamos algo, ¡Honky Tonk Woman!

-Ja, ja, ja, no me des ideas, Mick, Mick con comillas, no me des ideas… 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído