alberto-contador-001.jpg
alberto-contador-001.jpg

-Hola, buenos días, ¿podría hablar con la alcaldesa de Jerez?

-Hola, buenos días, ¿podría hablar con la alcaldesa de Jerez?

-Sí, cómo no. Mamen, por la línea uno, un chico con acento de Pinto, Madrid sur.

-¿Y tú cómo sabes que tiene acento de Pinto, secretaria?

-Pues porque no es un acento de Valdemoro, mira ésta…

-Ya hablaremos tranquilamente tú y yo, descarada… ¿Sí, dígame?

-Hola, soy Alberto Contador…

-¡Hola, Alberto! ¡Qué grande eres! Ya sabes que en Jerez nos encanta el ciclismo. No sé si lo sabes pero estamos acabando un carril bici que ya quisieran muchos. El orgullo de la ciudad, vaya…

-Sí, sí, lo sé, lo sé... Te llamo precisamente por eso, por el carril bici. Mira, me dice un amigo de Valdemoro que vive casualmente en Jerez que el carril no se utiliza mucho… Habría que estudiar otras fórmulas para…

-… Alberto, perdona, yo creo que tu amigo de Valdemoro está malmetiendo. Mira, hoy mismo, cuando venía en coche oficial a la Alcaldía, he visto un par de usuarios del carril bici… Bueno, la verdad, uno me pareció el afilador, no sé, que ahora hay uno por el centro, lo escucho desde mi despacho…

-Ya, bueno… entonces, ¿tú no vas en bici a trabajar, no tienes, digamos, bici oficial?

-No, no. Es que no sé… ¿Cómo iría de mi casa a la Alcaldía y vuelta, en tándem? No creo que le apeteciera mucho al chófer…

-Bueno, bueno, yo ahí no me meto, Mamen, pero Jerez tiene que hacer algo más con el carril bici. Que tú te cruces con uno o dos usuarios mientras vas a trabajar no parece gran cosa…

-Alberto, no saques conclusiones precipitadas. La gente en Jerez es muy especial para sus cosas. Todo es a poquito a poco…

-Humm… no sé si te entendido bien, Mamen… Bueno, total, que creo que el Ayuntamiento debería hacer algo más con el carril bici, ponerlo en valor, como decís los políticos… Además, ahora tenéis también las ciclo calles ésas…

-Veo que tu amigo de Valdemoro te tiene muy informado de la vida en Jerez… Voy a ver qué puedo hacer, pero no sé si sabrás que yo estoy aquí muy liada, que sacamos siete concejales en las municipales y ahora somos seis, que se me fue una a Diputación…

-Sí, lo sé, pero no por mi amigo de Valdemoro, es que en la Serpiente Multicolor no se habla de otra cosa, de que te has lanzado a tumba abierta, Mamen, a tumba abierta…

-Ja, ja, se puede decir así, Alberto. Bueno, ¿y qué ideas tienes?

-Pues no sé… Si la Vuelta a España vuelve a pasar por Jerez, creo que podríamos hacer una contrarreloj utilizando el carril bici. Incluso, como el carril tiene un buen ancho, podría ser por equipos. Quedaría espectacular…

-¡Qué chulo, Alberto!

-Además, como dices que solo de vez en cuando te cruzas con uno o dos usuarios, no haría falta ni cerrarlo al público, sería mucha casualidad que nos cruzáramos con alguien…

-Ay, eso no va a poder ser, Alberto, en cualquier caso habría que cortar el carril bici. Por la tarde lo usan mucho los patinadores…

-Ah, vale, vale…

-Oye, Alberto, ¿y para las ciclo calles se te ocurre algo? La contrarreloj podría ser híbrida, entre el carril bici y las ciclo calles. Mira, podría apuntarme un buen tanto con esta apuesta de mi gobierno municipal –bueno, apuesta sobrevenida, lo acepto- por una ciudad sostenible…

-La verdad, Mamen, no se me ocurre nada. Es que te lo tengo que decir ya… los informes que tengo de las ciclo calles no son muy positivos…

-¿Informes de tu amigo de Valdemoro?

-Bueno sí, pero también de periodistas de Jerez, como Javier Benítez. La que tiene liada en Facebook el tal Benítez con las ciclo calles…

-Pues la verdad, no sé dónde está el problema…

-Por lo visto resulta un lío tanta pintura en el suelo, tanta señalización. Por lo que a mí respecta te digo una cosa: los ciclistas profesionales bastante tenemos ya con las rotondas, así que, desde luego, olvídate para la Vuelta de las ciclo calles, ni hablar…

-Bah, pero si no los usa nadie…

-¿Eh?

-Vale, dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta había que pintar unas cuantas calles así… y se han pintado. Yo no he visto todavía a nadie ir con la bici por el medio de estas calles… ni tampoco a los coches bajar de 20 kilómetros/hora, ahora que lo pienso… Además, con lo que le gusta una acera a los ciclistas de Jerez…

-Ya, bueno…

-De todas formas, Alberto, debo decirte que en Jerez siempre tenemos un arma secreta para eso que tú llamas poner en valor… Para el carril bici y para todo, en general.

-¿Sí?

-Sí: las cofradías.

-¿Cómo?

-No sé en las ciclo calles exactamente qué podríamos hacer… Ya está: ¡Micro procesiones! Humm, vale, no sé, habrá que darle otra pensada, ya lo veré con mis concejales en una mini cumbre … bueno, nuestras cumbres son siempre mini cumbres, pero lo que tengo muy claro es que las cofradías podrían perfectamente hacer algo en el carril bici. Eso sería estupendo, algo novedoso, noticia a nivel nacional. Como tú dices, el carril es bastante ancho… no sé si todos los pasos cabrían, pero algunos sí. Seguro.

-¿Pero te llevarías la Semana Santa allí o qué?… Lo que llamáis la carrera oficial…

-No, no. Sería en otras fechas. Es que a las cofradías de Jerez les encanta salir. Ya buscaríamos la disculpa. Bueno, mejor la decisión se la dejo a los cofrades… No, no, ¡ya está!: ¡Una Ciclo Magna! Eso es…

-Oye, pues nada… adelante con la Ciclo Magna y si quedan fechas libres, pues hacemos algo en la Vuelta.

-Vale, vale. Chao, Alberto, recuerdos a Pinto… y, por supuesto, ¡a Valdemoro!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído