Gracias por hacer visible el problema de la tartamudez

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

Quiero dar mi opinion sobre su artículo La tartamudez (21 enero). Primero, doy gracias a lavozdelsur.es por publicar este artículo porque el problema de la tartamudez merece más cobertura en los medios.

Es la esperanza de muchísimas personas que tartamudean, que con la película El discurso del Rey (2010), llegó una nueva época para tartamudos. Pues, ahora el Rey Jorge VI es el tartamudo más famoso del mundo. Pero hay muchas otras personas famosas que han tenido este problema del lenguaje. El sitio web de la Fundación Americana de la Tartamudez tiene una lista de estas personas con nombres como Bruce Willis, Marilyn Monroe, Jorge Luis Borges, Marc Anthony, Emily Blunt, Rowan Atkinson y muchos más.

Quiero informar a sus lectores de que la Fundacion Americana de la Tartamudez tiene una versión en espanol (tartamudez.org). El sitio cuenta con textos completos y útiles folletos que se pueden descargar, así como dos vídeos en formato DVD, uno para los padres y otro para los niños. El sitio ofrece mucha informacion y muchos recursos gratis.

Es importante que los padres de ninos que tartamudean y tartamudos adultos en Espana tengan accesso a todos los recursos posibles.

Sinceramente,

Alexander Calero

Union City, New Jersey. USA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído