Publicidad
Publicidad

Hay evidencias de que 17 personas fueron acusadas de brujería sólo en el Tribunal de Granada.

No se llegó al extremo de la expulsión pero sí a una fuerte represión.

El oficio, ligado al caballo, consiste en el trabajo y repujado de la piel y el cuero para realizar todo tipo de productos relacionados con el mundo ecuestre.

La celebración de las I Jornadas de Memoria Histórica y Democrática de este año forman ya parte del movimiento memorialista en la ciudad. En 2003, el colectivo Jerez Recuerda comenzó un trabajo de investigación sobre las cifras de la represión en Jerez.

Un paseo por la sede de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Finales del siglo XIX: el Ayuntamiento, gobernado entonces por los socialistas, ya tenía preparado un edicto para declararse cantón. El amago fue abortado por la comandancia militar.

La historia del flamenco en la ciudad desde una perspectiva de género.

El 11 de febrero del año 1873 renunció al trono el rey Amadeo I de Saboya, al conocerse la abdicación del rey, los partidarios de la república en Jerez salieron a las calles.

Un modelo urbano singular nacido en Jerez en el siglo XIX.

El trayecto total era una línea de 46 kilómetros y llegaron a trabajar casi dos mil trabajadores. Así se gestó la traída del líquido elemento a los hogares de la ciudad.

Entre los siglos XVIII y XIX el Marco de Jerez sufrió una profunda transformación socioeconómica a causa del desarrollo de la nueva agroindustria vinatera: nuevo proceso de crianza y nueva arquitectura bodeguera.

Un capítulo negro de la historia de Jerez.

La Junta Revolucionaria de la ciudad comenzó inmediatamente a tomar decisiones e hizo suyo el manifiesto de la Junta de Sevilla, por la que se establecía el sufragio universal y libre, la libertad absoluta de imprenta y de otras materias como la enseñanza, el culto...

El reinado de Enrique IV de Castilla ha sido considerado tradicionalmente como un período marcado por los conflictos derivados de la transición de un viejo modelo medieval a otro marcado por la fuerza de la figura del monarca.

El motivo que desencadena las huelgas de finales de verano en Jerez es la negativa por parte de los arrumbadores a trabajar con cajas de madera procedentes de otras poblaciones.