¿Y tú qué opinas? (2) ¿Son los gobiernos de la UE delincuentes o incompetentes? ¿Son delincuentes los jefes de gobierno europeos?

WhatsApp Image 2022 01 15 at 9.08.39 PM

Gestor cultural.

Imagen de archivo de banderas de la Unión Europea junto a la de Ucrania.
Imagen de archivo de banderas de la Unión Europea junto a la de Ucrania.

Dejando ya de lado la cuestión de las razones o sinrazones de la invasión a Ucrania, ampliamente debatida por todas las corrientes ideológicas reaccionarias y progresistas, incluida las del sí, del no, del pero..., por las llamados "neutrales o independientes", y otras "ideologías" no clasificadas, lo que siempre creí y defendí como más racional, es que una vez detectada una catástrofe, lo más importante era pararla si aún hubiera posibilidades y si no buscarlas, e intentar normalizar la vida y la situación. Si se produce un incendio, lo lógico es llamar a los bomberos, aislar al mismo y combatirlo eliminando todo aquello que pueda propagarlo. Si hay inundaciones, acudir con barcas, salvavidas y con todos los medios disponibles para socorrer a los que están en peligro inminente de ahogarse y salvar a los aislados, así con terremotos, crisis sociales, económicas o políticas... pero hete aquí que de repente descubro que los fuegos se combaten con gasolina o echando más leña y muy seca, si fuera posible. Las inundaciones, dinamitando una represa cercana, y así por delante. Cuantas más víctimas, más titulares de prensa, más fotos, discursos grandilocuentes y falaces y grandes penas de dolor en las autoridades.

Y aquí entran los porqués de mi pregunta título. La guerra ha traído muerte, destrucción, miseria, odios entre los pueblos, irracionales y fomentados. Estos gobernantes ¿No lo
sabían? ¿Qué hicieron por evitarlo? Y una vez declarado el conflicto ¿qué hicieron y hacen por paliarlo o por acabar con él? ¿Son incompetentes o delincuentes? ¿Están al servicio de sus pueblos o de otros intereses? ¿No sabían, ni saben, que una guerra, trae sin excepciones, falta de materias primas, de componentes técnicos esenciales, de alimentos, una inflación e inseguridad monetaria y comercial y un largo etcétera? ¿Es que no sabían que Rusia es la mayor exportadora del mundo de materias primas? ¿Es que no sabían que Rusia y Ucrania son muy importantes productores y exportadores de grano? ¿Es que no sabían que Rusia y Ucrania son los mayores productores y exportadores de fertilizantes? ¿Ignoraban la dependencia del gas ruso?¿Ignoraban que no adelantaba nada bloquear la compra de gas y petróleo a Rusia por la UE (algo que la propia UE no cumple) cuando diversos países necesitan ese gas y ese petróleo y naturalmente lo compran y pagan (ahora) en rublos? ¿Ignoraban esas y otras muchas cosas que no enumero?

En una de las principales medidas adoptadas de castigo a Rusia, le fueron congelados 300.000 millones de dólares, casi el 50% de sus activos en divisas. Consecuentemente Rusia ya no acepta pago ni en dólares, ni euros, ni libras, monedas que no le sirven para nada y además a la baja y desprestigiadas internacionalmente. Solo acepta en rublos, salvo los últimos acuerdos con China por los cuales acepta el yen. Consecuencia, el rublo ha tenido una subida anormal y los beneficios por la venta de petróleo, gas y carbón se multiplicaron. Europa se queja de que Rusia está utilizando el gas como arma de guerra, y se quedan tan tranquilos después de la "ayusada". ¿Y las medidas aplicadas por USA y UE, son helado de vainilla? ¿Qué esperaban tarta de manzana, o regalo de cumpleaños? Y después de lo anterior vienen mis preguntas, aún sin respuesta. Si cualquier persona medianamente informada y lejos de la política sabia y sabe estas y otras cosas, ¿cómo especialistas, personas muy bien formadas y preparadas (se dicen y creen ellos), elegidas para dirigir, no ya un país, sino una unión o confederación de países, pueden estar en la higuera? O no lo están y saben perfectamente (que es lo que yo creo) que defienden por un lado sus propinas y por otro, los intereses ajenos a la mayoría de los ciudadanos por lo que se convierten, en mi opinión y sin paliativos, en delincuentes dolosos.

Nuestros líderes europeos, algunos cual corderitos, otros con sus camarillas, vieron oportunidad de forrarse, importándoles un bledo sus pueblos y nos metieron en un callejón sin salida y de complicado retroceso. Ellos, los "líderes", una vez con el bolso lleno y las buenas perspectivas para su "sudado y ganado" futuro en organismos internacionales o intracomunitarios, se quedaron disfrutando de las "vistas". ¿Es necesaria la lista de dónde están situados los anteriores dirigentes vendidos? ¿Dónde se colocarán los vendidos actuales? ¿Pronosticamos? Si no estaban ciegos, ¿por qué no veían lo que tantas personas comunes y de variadas tendencias ideológicas veíamos? ¡Estos niños son tan majos! Está claro que desgobiernan desde los gobiernos que encabezan, gobiernos sin poder. Son obedientes al amo y sin rechistar ¿Cuál es el precio? Qué importa si no pagan y reciben.

¿Qué razones impiden el negociar un fin a esta guerra? ¿Quién se opone? Conocemos las respuestas. Decimos negociación y no otra cosa, entiendo como negociación algo
que se hace entre las partes directamente interesadas. Hay una situación anómala a solucionar. Que esta negociación debiera haberse hecho antes de comenzar la guerra, pocos lo dudan, pero no habiendo sido así, hay que solucionar la situación existente y evitar más muertes y destrucción. Cuanto más tiempo pase, peor. ¿Quién se niega hoy a negociar? Todos los países serios deberían estar hoy apoyando esta negociación y no la continuidad de la barbarie. Sin duda es una negociación larga y compleja, pero otras más complicadas ha habido. Muchas fronteras y situaciones sociales han cambiado en todo el mundo tras arduas negociaciones, incluida la propia historia antigua y moderna de la formación de Ucrania como país. Bien, pues a pesar de todo, aún existen personas que abogan por continuar la guerra hasta que Rusia sea derrotada, algo que es imposible. El conflicto solo finalizará con negociaciones.

Es la UE que tenemos (Reino Unido, es Europa pero no UE) y que creo que representa el pensamiento de la mayoría de los ciudadanos de la “Europa democrática” (¿Polonia, Hungría, Lituania, Letonia...?), según los conceptos actuales de democracia en los que democracia es mayoría, se obtenga como se obtenga esa mayoría. ¿Se puede votar y elegir libremente, atado a una serie de conceptos y noticias falsas, difundidas por unos medios de comunicación internacionales en un 96 % en poder de seis grupos? Si el pueblo, ya está bien desinformado ¿para qué consultar?

Y hablando de medios de información y comunicación, periódicos y TVS, periodistas... ¿será que han oído hablar de Pablo González Yagüe? ¿O ni idea? Lleva seis meses incomunicado en la Polonia democrática (UE) y han prolongado esa incomunicación tres meses más..., de momento. ¿Dónde la FAPE, FIP. APM- APIE- etc., etc.? ¿Y los periodistas a título personal? ¿Piensan organizar un paro total exigiendo un mínimo de justicia? Y sobre la censura instaurada, incluido Google, ¿No tienen nada que decir? Periodistas, hoy sois los más escuchados y visibles. La mayoría de los que están ejerciendo, ya sabemos... ¿Dónde la minoría de los que están en ejercicio? ¿O no hay minoría? Vosotros mismos catalogaros.

Sobre la desvergüenza que medra y es tantas veces apoyada en la UE, ya nada me llama la atención, pero sí que pido a los medios, que alerten a la ciudadanía sobre el proyecto de uno de los dirigentes que más detesto. Me refiero al señor Josep Borrell y su proyecto de Ejercito Europeo. Cuanta corrupción pretende tapar con este proyecto. Armas de todo tipo, uniformes, mandos, ubicación de los campos de entrenamiento, características del ejército; solo de tierra o también de aire y mar. Aviones, buques, fragatas o se refiere a un ejército de mentirijillas, para que una empresa amiga haga figuritas y distribuir a los niños para que jueguen en el recreo, naturalmente después de haber comprado el librito explicativo. ¿Para qué quiere este señor un ejército europeo, cuando la OTAN (que interviene en Europa cuando se les pasa por aquel lugar) en su estructura militar, ya están diez de los ejércitos más poderosos del mundo y varios de ello son europeos?

Cuando esto se debata, no se mire para otro lado. Los hijos, y para otros los padres, hermanos, nietos, amigos sin distinción de sexo, tendrán que ir a “defender o a invadir” algo, en nombre de “Europa” (léase intereses de algunas empresas). En fin vidas y dinero, que es bienestar social y común, para dar gloria a infames. Mucho infeliz es feliz en su infelicidad y lo más que se le ocurre hacer, es como a los gusanos, se enrosca llamando inteligencia a la cobardía disfrazándola de humildad. Evidentemente al ser menos visto es más difícil el ser pisado, pero ignora u olvida que no deja de ser gusano y en cuanto se haga visible, será pisado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído