Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Suárez y Díaz Ayuso; abajo: Rodríguez y Palomares.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Suárez y Díaz Ayuso; abajo: Rodríguez y Palomares.

Jorge Rodríguez. Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

La Asamblea General del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que se ha reunido esta semana en Jerez, ha aprobado una inversión de 3.750.000 euros destinada a dotar a la zona de una infraestructura con la que será posible mejorar la calidad del agua de Jerez y sobre todo, dar una solución a los cortes de suministro que padece la barriada rural de Cuartillos. El presidente del Consorcio, el también alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha explicado que “esta iniciativa representa el 60% de las inversiones totales que va a llevar a cabo el Consorcio y que supone una mejora notable no sólo para garantizar el suministro de Cuartillos, sino para toda la ciudad de Jerez.

Hugo Palomares. Alcalde de Bornos

Esta semana han comenzado las obras de los huertos de ocio municipales que se ubicarán en la Huerta Ordóñez, zona de huertas tradicionales. Un proyecto muy demandado y una de las medidas que se incluyó en el Plan Estratégico Bornos 2030 tras un proceso de participación ciudadana. En esta primera fase se habilitarán 40 parcelas para su uso por parte de personas mayores, discapacitados/as y otros grupos poblacionales.

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Las declaraciones de esta semana cargando contra los sanitarios tras la ola de contagios provocada por ómicron han generado revuelo y malestar, hasta el punto de que sanitarios planean interponerle una demanda. Pero los sanitarios no son los únicos a los que Ayuso ha culpado. En la lista están Iglesias, Sánchez, los inmigrantes y Barajas. "¿Tendrá ella culpa de algo?” La respuesta para muchos es que sí porque, para empezar, las competencias sanitarias son de las comunidades autónomas. Pero es que aparte le llueven las críticas por la falta de dirección ante la sexta ola. Entre cañas y salud, ya ella dejó claro qué elegía. 

David Suárez. Cómico

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al humorista del delito de odio del que había sido acusado por vejar a los afectados por el Síndrome de Down con un chiste negro si bien los magistrados reprochan "el daño gratuito" que ha hecho al colectivo. En la sentencia, los magistrados consideran que no se está ante una acción típica del artículo 510 del Código Penal en relación a un delito de odio, por lo que únicamente cabe el dictado de un pronunciamiento absolutorio. En el juicio, el cómico se disculpó pero se reafirmó en su intención de hacer reír a su público y no de "vejar ni mofarse de ningún colectivo". "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", escribió el humorista, que tiene un primo y un tío abuelo con esta afectación. Ni puñetera gracia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído