Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Mamen Sánchez, Juan de Dios Mellado, Alba Enriquez y Francisco José Contreras.
Voces y afonías: Mamen Sánchez, Juan de Dios Mellado, Alba Enriquez y Francisco José Contreras.

Alba Enríquez. Actriz

La actriz roteña ha logrado recientemente el premio como Mejor Actriz de Reparto en la categoría de teatro en los XXX Premios Unión de Actores y Actrices 2022. En una ceremonia celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, recogió su merecido premio por su destacado papel en Troyanas. Tras este importante galardón nacional que otorgan los profesionales del sector a los mejores profesionales del cine, el teatro y la televisión, los paisanos de Enríquez podrán disfrutarla en vivo y en directo en el auditorio municipal de la localidad. El próximo 9 de abril presenta en su tierra Martirio, obra que protagoniza.

Juan de Dios Mellado. Director de Canal Sur Radio y Televisión

La primera reunión que han mantenido esta semana el Comité Intercentros y el Consejo Profesional de la RTVA ha puesto negro sobre blanco lo que se viene denunciando durante todo el mandato: la manipulación y el control político de las noticias que difunden los informativos de Canal Sur, ente público que pagan todos los andaluces, es una constante, lo que además está perjudicando seriamente a la salud de los trabajadores y trabajadoras de una plantilla a la deriva, sin nuevas incorporaciones desde hace diez años y con cada vez recursos más limitados. Un servicio público claramente al servicio de los partidos políticos que sustentan al Gobierno andaluz. Menos mal que hace tres años prometieron un "cambio".

Mamen Sánchez. Alcaldesa de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha visto reconocido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) el trabajo desarrollado para atender de forma urgente las necesidades de alimentos y productos básicos de las familias jerezanas que se vieron en una situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia y la declaración del estado de alarma.

La iniciativa ‘Centro Operativo de Recepción y Distribución de Alimentos y Gestión del Voluntariado’, impulsada en el polideportivo Kiko Narváez para ofrecer una primera ayuda de emergencia a la ciudadanía, coordinando las donaciones recibidas de alimentos y productos de primera necesidad, para su reparto a las familias, ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría ‘Iniciativa Pública Local durante la pandemia ocasionada por la COVID-19’, de los Premios a la Gobernanza Local 2021, impulsados por la FAMP.

Francisco José Contreras. Diputado de Vox en el Congreso

La mayoría del Congreso ha mostrado esta semana su apoyo a una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a honrar a las más de 5.000 víctimas de 'La Desbandá' que fueron masacradas en febrero de 1937 mientras huían de la represión franquista por la carretera que une Málaga y Almería, declarando esa ruta Lugar de la Memoria Democrática, coincidiendo con el 85 aniversario de ese episodio. En cambio, el diputado de la ultraderecha ha negado absurdamente la historia, asegurando que las víctimas se produjeron, más que por bombardeos, por la "imprevisión logística del bando republicano".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído