Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Rocío Ruiz, Antonio Aragón, María Luisa Carcedo y Juan Roig, las voces y afonías de lavozdelsur.es
Rocío Ruiz, Antonio Aragón, María Luisa Carcedo y Juan Roig, las voces y afonías de lavozdelsur.es

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Las polémicas palabras de la consejera andaluza, durante un encuentro con afiliados de Ciudadanos, aún retumban en la cabeza de los líderes del partido. Ruiz es partidaria de cubrir puestos de delegaciones territoriales del Gobierno andaluz con "gente de base del partido" naranja, "gente nuestra", y que "no le pongan como condición que sean funcionarios". Luego dijo que sus palabras "se han sacado de contexto" y que ella es "la primera defensora de los funcionarios", pero sus palabras suenan a enchufismo. Y eso precisamente es lo que no se ha sentado nada bien en la cúpula naranja que, sin embargo, en público ha optado por censurar las palabras de la consejera, pero sin hacer sangre. "Yo no tengo que apartar a nadie. Yo no soy el presidente", señaló el líder andaluz de Cs, Juan Marín, que también es vicepresidente de la Junta, quien es partidario "no hay que cambiar el criterio ahora" y que sean funcionarios quienes ocupen puestos públicos en delegaciones provinciales. 

Antonio Aragón, diputado del PP en la Diputación de Cádiz

Con el manos libres del coche y mientras conducía. Así intervino en un pleno de la Diputación de Cádiz el conileño Antonio Aragón, que luego pidió disculpas por ello. Para entonces, el vídeo ya corría por aplicaciones de mensajería y redes sociales. En él se le ve en circulación, apartando la mirada de la carretera en algunos momentos, y hablando en una sesión plenaria celebrada de forma telemática. Una actitud que no debe dar en ningún caso un representante público, máxime teniendo en cuenta que las distracciones son la primera causa de mortalidad en España (un 33%) y dos de cada diez accidentes están relacionados con el uso del móvil. Aragón debe tomar nota. 

María Luisa Carcedo, diputada socialista y ex ministra de Sanidad

La impulsora de la Ley de Eutanasia que esta misma semana ha aprobado el Congreso —con el apoyo de todos los partidos, menos PP y Vox— asegura que la normativa "piensa en la condición humana", ya que regula "las condiciones y procedimientos por los que se puede acceder a esta solicitud de ayuda a morir", como "recomienda el Tribunal de Estrasburgo". El país consigue un avance social que despenaliza esta práctica para que no se vuelvan a repetir casos como el de María José Carrasco, una enferma terminal de esclerosis a la que ayudó a morir su marido, Ángel Hernández, que sigue pendiente de juicio por ello. "El avance en libertad" que supone la Ley, en palabras de Carcedo, impedirá que se penalice, además, a personas como Ángel, que pasaron por el mal trago de ayudar a morir a su esposa. 

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona

Jerez ya tiene nueve tiendas de Mercadona. La última, en la avenida Tío Pepe, inaugurada esta misma semana, cumpliendo las previsiones de apertura marcadas por la compañía, a la que la pandemia no ha arruinado sus planes. Con una inversión cercana a los cinco millones de euros y una plantilla 37 empleados —160 trabajaron durante las obras—, Mercadona da una nueva vida a unas instalaciones que antes fueron un concesionario y que, durante años, fueron vandalizadas. La marca amplía su presencia en la ciudad y en una provincia donde ya cuenta con 51 establecimientos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído