Un diputado provincial del PP participa en un pleno mientras conduce

Antonio Aragón pide disculpas tras intervenir en una sesión plenaria cuando iba conduciendo

El diputado provincial del PP, Antonio Aragón, conduciendo durante el pleno.
El diputado provincial del PP, Antonio Aragón, conduciendo durante el pleno.

Antonio Aragón, diputado provincial del PP en Cádiz, ha participado esta semana en un pleno telemático de la Diputación gaditana mientras iba conduciendo. Las imágenes, con gran repercusión en redes sociales, muestran al antiguo candidato a la Alcaldía de Conil y concejal en el pleno local participando en el turno de preguntas de la sesión plenaria mientras conduce su vehículo.

El PP de la localidad de La Janda, en un breve comunicado, admite los hechos y se limita a decir que Aragón "quiere transmitir que atender dicho pleno desde el dispositivo de manos libres de su coche no es la manera más adecuada y por ello pide disculpas". 

 

 Aragón, durante su intervención, aparta varias veces los ojos de la carretera para mirar el móvil. El diputado provincial del PP participó de esta manera en el pleno en el que se analizaban los proyectos que la Diputación trasladará a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que sean financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El caso de Aragón no es el único de los últimos meses. El pasado mes de mayo, el alcalde de Estepona, el también popular José María García Urbano, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Junta de Andalucía mientras conducía su coche. La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que las distracciones son la primera causa de mortalidad en España (un 33%) y dos de cada diez accidentes están relacionados con el uso del móvil.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído