daenerys-targaryen-dragon-fuego-meereen-juego-tronos-serielizados.jpg
daenerys-targaryen-dragon-fuego-meereen-juego-tronos-serielizados.jpg

El invierno ha llegado, dicen en las cadenas de televisión de pago y las redes sociales. Ya sé que los showrunners de una de las series más famosas de la televisión, cuya sexta y penúltima temporada llega a España entre hoy y mañana, no podían prever el tiempo en todos los rincones del mundo, pero el lema con el que presentan la joya de la corona de la HBO me parece cuanto menos una contradicción flagrante.

No quiero quitar mérito a los protagonistas de Juego de Tronos, pero ya me gustaría a mí ver a Jon Nieve, la Khaleesi y compañía luchando contra los caminantes blancos con esta ola de calor. En este rincón del planeta, en esta época, no tienes fuerzas ni para levantarte del sofá, cuanto menos para empuñar una espada. Supongo que si los Stark hubieran nacido, que sé yo, en Córdoba, Écija o Lebrija, el eslogan familiar sería algo así como Se acerca el verano u Ola de calor is coming. Ya sé que no soy el más chistoso del mundo, pero si ni fuerzas tengo para reírme, no me las pidan para hacer reír.

Aquí el fuego de los dragones nos iba a resbalar por la espalda como si nos dieran un masajito y, en vez de caminantes blancos, tendríamos caminantes rojos, ya saben, esos guiris que de tarde en tarde se ven por la calle Larga sin quejarse del calor, cual estoicos trotamundos. Nuestro verdadero enemigo es la abulia, la desgana, la hipotensión que producen estas temperaturas inhumanas. Como se comenta en los mentideros de la ciudad, o sea las playas y piscinas, solo se puede estar a gusto en dos sitios: a buen remojo o con el aire acondicionado a tope. Así que aprovechen, seriéfilos, para disfrutar de uno de los regresos más esperados de la televisión, año tras año. Promete ser un soplo de aire fresco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído