Los últimos vigilantes de Mersant: "El tiempo corre en nuestra contra"

Carta abierta de los profesionales que aún continúan en la empresa de seguridad privada

logo lavozdelsur

Sindicato Profesional de Vigilantes

Carta abierta del Sindicato Profesional de Vigilantes.
Carta abierta del Sindicato Profesional de Vigilantes.

Son 43 vigilantes de seguridad adscritos al Ayuntamiento de Cádiz, más 23 del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), más cinco del Centro del Madrugador, dependiente de Diputación de Cádiz, más trece del TGSS y otros cinco compañeros más de distintas conserjerias dependientes de la Junta de Andalucia. Cada día que pasa, la deuda de nuestros salarios sin cobrar aumenta y la asfixia económica en la que sobrevivimos a duras penas, con ayudas de familias para poder comer o pagar lo estrictamente necesario, van obligándonos a dejar impagos que ya no aguantan más, pues nadie es culpable de esta situación. Salvo los que la generaron y que ahora miran para otro lado, mientras los concursos finalizan y formalizan contratos nuevos con la mayor brevedad. Las mismas deudas que sostienen con los trabajadores serán la causa de que estos queden desiertos por temor a tener que asumir las mismas al subrogar a los trabajadores afectados, que, a día de hoy, son aún 90 vigilantes de seguridad los que mantiene la desaparecida empresa de Mersant Vigilancia SL en la provincia de Cádiz.

Algunos trabajadores ya han tenido la suerte de ser subrogados por otras empresas, (Centro de los Toruños, Ayuntamiento de Chiclana, Transportes Generales de Comes, Catamarán de El Puerto, Juzgados, Cementera de Arcos, Hacienda de la Junta en Jerez)  aunque las empresas subrogadas sigan sin abonar lo adeudado por Mersant. Será la justicia quien finalmente determine quien abona los meses de salarios adeudados.

Desde SPV volvemos a pedir nuevas reuniones con los responsables de estas contrataciones, para solicitar explicaciones de tantas demoras, a estos últimos ya les han cancelado los contratos, por qué los otros no, pues Mersant está muerta y, por desgracia, sus trabajadores abandonados por las administraciones, que son incapaces de solucionar el problema. Les estan dejando morir en una agonía que está acabando con la salud de todos ellos y con sus vidas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído