viernes_santo-9.jpg
viernes_santo-9.jpg

Cabe animar desde estas líneas a los cofrades de Jerez o a la ciudadanía en general a que participe, ya que no tiene por delante a Sevilla, Málaga, Valladolid o Murcia, qué va...

Un blog dependiente de TripAdvisor está haciendo una especie de encuesta sobre cuál es la Semana Santa más espectacular de España. El adjetivo exacto que utiliza la encuesta es ese, espectacular, no la más ‘bonita’ o, simplemente, la ‘mejor’. Espectacular. ¿Qué criterios debemos atender para referirnos como ‘espectaculares’ a todos los elementos que conforman una Semana Santa? ¿En qué momento tallas, pasos, nazarenos o las propias calles e iglesias de una localidad se transforman en ‘espectaculares’, es decir, en dignas de espectáculo? El cronista no tiene una respuesta clara en clave positiva sobre este tema en concreto, aunque si lo tiene en negativa… de hecho, en sus tiempos de jefe de redacción tuvo que llamar alguna vez a un redactor a que le justificara titulares del tipo “dos muertos en un espectacular accidente” y hacerle ver que palabas como aparatoso, impresionante, terrible o simplemente grave están para algo en el diccionario. Da igual, en cuanto te descuidas, sigues leyendo o escuchando en cualquier medio de comunicación que algo con consecuencias trágicas es espectacular, igual que, justo al revés, a cualquier pollada se le pone el ‘dantesco’ y a otra cosa.

Pues bien, tras esta pequeña digresión hay que aclarar a los más impacientes que la Semana Santa de Jerez de la Frontera va en una meritoria tercera posición en cuanto a lo que a su espectacularidad se refiere. Por ahora no sabemos cómo va en cuanto a bonita o mejor, pero sus Cristos, Vírgenes, pasos, desfiles, ropajes, Carrera Oficial, Catedral, los de los paquetes de papas y perritos calientes, su gentío, por resumir, momentáneamente obtienen el bronce. Cabe animar desde estas líneas a los cofrades de Jerez o a la ciudadanía en general a que participe, ya que no tiene por delante a Sevilla, Málaga, Valladolid o Murcia, qué va, sino a Palencia y Balmaseda (Vizcaya), así que ánimo, una pequeña campaña de estas que se tejen por internet y el primer puesto está al alcance de la mano… 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído