Tarifa, en una vista aérea con la isla de las Palomas al frente. FOTO: MANUEL ROJAS
Tarifa, en una vista aérea con la isla de las Palomas al frente. FOTO: MANUEL ROJAS

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha demostrado su falta de humanidad al impedir que una niña tarifeña de 8 años pueda volver a su colegio de toda la vida tras verse obligada a desplazarse, temporalmente, al municipio de Loja con unos familiares tras sufrir sus padres un grave accidente de tráfico el pasado mes de Enero.

La decisión tomada por el cargo institucional de Ciudadanos ha provocado un gran clamor popular entre la ciudadanía debido a que es el único que se muestra en contra de que la pequeña regrese al centro educativo tras la mejoría de sus padres y así pueda volver a la normalidad tras la dramática situación vivida por la familia. Tanto la comunidad educativa como el AMPA están a favor de la matriculación de la pequeña, incluso algunos padres han iniciado una recogida de firmas para mostrar su disconformidad ante la falta de empatía demostrada desde la delegación de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que este municipio campogibraltareño ya sufrió, a principios de curso, otro episodio que indignó a los padres y madres de los alumnos del colegio situado en Bolonia debido a la falta de diligencia mostrada desde la delegación tras pretender instalar cinco módulos de aulas prefabricadas en el patio del CPR Campiña de Tarifa en plena pandemia.

El delegado Andreu también es recordado por la promesa de rehabilitar el centro de menores Nuestra Señora del Cobre en Algeciras que nunca se llevó a cabo y que terminó con el cierre del mismo, convirtiéndose en un edificio abandonado que ha sufrido numerosos actos vandálicos. No nos merecemos unos gobernantes que no está a la altura de las circunstancias, que no sabe tomar decisiones que se adapten a las necesidades de la ciudadanía y más en estas circunstancias sobrevenidas que afectan directamente a una menor que ya ha sufrido bastante tras el accidente de tráfico vivido por sus padres.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído