El terrorista santo

Nunca jamás en su historia, desde las catacumbas, la Iglesia ha tenido tantos ingresos provenientes del Estado sin ninguna exigencia a cambio

El papa Francisco.
El papa Francisco.

El 1 de Octubre de 1975, Pío Moa, miembro fundador del GRAPO, grupo terrorista que cometió 84 asesinatos en España, entró en la sucursal del Banesto en la Avenida del Mediterráneo de Madrid, acompañado de otros dos terroristas, Cerdán y Collazo, su misión, matar al policía de guardia en represalia por la últimas ejecuciones firmadas por Franco. Cerdán, alias “Costa”, disparó a quemarropa y a sangre fría al policía de guardia, que cayó malherido, Pío Moa, alias “Verdú”, se acercó al agente moribundo y según algunos testimonios lo remató de un martillazo y le quitó la pistola. (ABC Madrid, 15 Febrero 1977, pág. 2).

Ese individuo, Pío Moa, alias “Verdú”, apareció el 1 de Abril de 2008 a las 20,30 en la sala Juan Pablo II, del obispado de Jerez, invitado, pagado, claro está, por la Unión de Hermandades de Jerez y en colaboración con el obispado para que diera una conferencia sobre la iglesia en la II República. (Diario de Jerez, 2 Abril 2008).

Con esta innoble paradoja se ve claramente el camino que ha escogido la jerarquía católica española, en vez de la de la reconciliación o la fraternidad ha elegido la confrontación y aumentar la división entre españoles, usando para ello cualquier medio, terroristas, falsos profesionales o medios de comunicación pagados con los fondos que el estado y los fieles les dan a la iglesia para luchar contra la pobreza o el bienestar de las personas.

Para sustentar esta postura han creado un argumento, común en las dictaduras y totalitarismos, un enemigo exterior, para unos es el estado español, para otros era el contubernio judeo masónico y para la actual judicatura católica son las hordas rojas que están maquinando para acabar con la iglesia y sus tradiciones. Que vienen los rojos a quitar la Semana Santa y a quemar iglesias. Como en el 36.

Ojo que hablo de la jerarquía católica, del apparattich. No de los miles de fieles y activistas que ejercen eso de que tu mano izquerda no sepa lo que hace tu derecha.

Nunca jamás en su historia, desde las catacumbas, la Iglesia ha tenido tantos ingresos provenientes del Estado sin ninguna exigencia a cambio.

La iglesia tiene hoy control sobre casi el 40% de los colegios de España, privados o concertados. El mayor crecimiento se produce desde 1985, con la LODE del PSOE. ¿Cuando ha tenido la iglesia tantísimos ingresos y tanto poder de influencia en la enseñanza?. 2.587 centros educativos, 1.500.000 de alumnos, 103.569 profesores, 15 universidades con 90.000 alumnos. Mas de 20.000 profesores de religión y 700 millones de euros al año sin el más mínimo control del estado. Enseñan lo que quiere y como quieren. ¿En alguna época desde Constantino el grande, ha tenido la iglesia tal mando y libertad de acción en la educación?. No.

La iglesia recibe en nuestros días unos 270 millones de euros del Estado, a través de una herramienta creada por ese estado rojo y despiadado, la casilla de la declaración del IRPF. ¿Esto lo inventó Franco?. No, Franco tenía una asignación directa que manejaba a su antojo y por la que pedía sumisión y vasallaje, que se materializaba con esperpentos como sus apariciones bajo palio, la interpretación del himno nacional en las procesiones, el desfile de mandos o cuerpos del ejército en ritos puramente religiosos o la enseñanza de los principios de la falange en los colegios a los niños. Esto sí que era adoctrinamiento y no las mamarrachadas de los independentistas esos del Torra. Pero a lo que íbamos, este sistema de financiación se inició en 1988 con Felipe González, el del puro y la chaqueta de pana, otro rojo quemador de Iglesias. Se perfeccionó entre 2000 y 2002 con Aznar, y se puso plenamente en vigor con otro rojo colaboracionista de filoterrotistas y venezolanos, con Zapatero.

Los más mayores recordamos las acciones sociales de la iglesia católica como las hermanitas de los pobres, pura miseria, hoy, después de la transición, a través de Cáritas y Manos Unidas la iglesia atiende casi a 7.000.000 de personas, aunque les dedique muy poco de lo que cobra de la aportación del estado, apenas un 3,9 %. Por contra de ese estado de rojos desenterradores de fascistas recibe Cáritas casi un 30% de su presupuesto. Cosas de comunistas ateos y anti cristianos.

En mis tiempos mozos las procesiones se limitaban a Semana Santa y a algunos desfiles menores como el Corpus o Minerva, o el rosario de la aurora, más de barrio, es más, ser costalero era algo casi indigno y había hermandades al borde de la desaparición. Hoy es muy difícil no cruzarse, hasta en pleno Agosto, con alguna procesión o similar cada semana, por la calle, y no digamos en Semana Santa, que se bloquea la ciudad durante un mes al menos.  En toda la historia de las peregrinaciones ha habido tanta asistencia al Rocío a la Virgen de la Cabeza o a cualquier peregrinación católica como en los últimos tiempos y todo apoyado en la infraestructura del estado gobernando por los rojos esos que dice la presidenta de Madrid que van a quemar iglesias como en el 36.

¿De verdad alguien en su sano juicio puede decir que cuando gobierna la izquierda, según ellos, cuarenta años el PSOE, las tradiciones católicas están en peligro? No tendrían que hacerse la pregunta ellos mismos en sus ejercicios espirituales de porque pierde la iglesia fieles y vocaciones a pesar de aumentar la vinculación folclórica católica de los españoles. ¿No tendrá algo que ver esa pérdida de afección con el acercamiento de la iglesia a posiciones ultraconservadoras iniciadas por el papa Juan Pablo II? Acercamiento que supuso la pérdida de derechos de los trabajadores, la proliferación de dictaduras sangrientamente amparadas por el trío Tatcher, Reagan y Juan Pablo II y la promoción de leyes anti homosexuales y contra las libertades individuales.

Esos si que queman iglesias y fieles, sin llamas, con leyes y acciones políticas y publicistas.

P.D En la cárcel un católico de misa diaria, Oriol Junqueras, y en los púlpitos cientos de curas pidiendo en funerales y bodas la aplicación del 155. Que oportunidad de oro estamos perdiendo con la mediación de una institución que tiene entre sus fines la reconciliación, el amor entre hermanos.

P.D. Sigo sin saber porqué en Jerez hay un monumento al Papa más negativo para los católicos desde los Borgia, amparador de pederastas como Marciel Marcial. ¿Que hizo ese hombre por Jerez? ¿Cual es la vinculación con nuestra ciudad que ampara la erección de dicho monumento.

P.D. Hay que destacar honrosas excepciones, en la época franquista como el cardenal Tarancón y muchos curas obreros que prestaron un inestimable apoyo a la lucha antifranquista a pesar de las presiones, amenazas y persecuciones del propio estado o sus fieles y compañeros de casulla.

Nota: todos los datos expuestos han sido sacados de la página web de transparencia de la Iglesia y de Caritas. Ejemplares, por cierto.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído