sr.jpg
sr.jpg

Paralelismo asimétrico.

A finales de julio doy comienzo a mis vacaciones estivales coincidiendo con las de su majestad Felipe VI.

Él y su corte en Mallorca, y yo y la mía en Valdelagrana (de la que dicen algunos ultranacionalistas jerezanos que es “territorio de próxima anexión” porque es nuestra salida natural al mar, junto con la Ribera del Marisco y Bajo de Guía. No sé yo si no resulta esta pretensión algo excesiva…).

Ambos hemos tenido un año complejo, por decirlo con suavidad. Sus ‘urdangarines’ y eméritos y mis lumbalgias nos han recordado nuestra condición terrenal y perecedera. Pero hemos mantenidos –él y yo- firme el ademán en el cumplimiento de nuestro deber. Un poner…

De modo que él en su Bribón y yo en la lancha de mi amigo Manolo bogaremos por la ancha mar poniendo rumbo al horizonte. Él, mucho horizonte; yo, horizonte, a secas.

Su Majestad anda alborotado con el separatismo catalán y yo con el de La Barca de la Florida. Pero estamos más tranquilos últimamente porque los separatismos ya no quieren romper España. Ya no. Que, en realidad, es gente con la que se puede negociar… Mejor así. Qué peso se nos quita de encima…

En fin, que estamos los dos como en paralelo aunque un poco asimétricos. Como nuestros escudos de armas: el mío tiene una lechuza y un hatillo simbolizando aquello que me falta: sabiduría y desapego. El suyo el Toisón de oro simbolizando aquello que le sobra, vaya por Dios…

En fin, mucho paralelismo, poca simetría, la verdad. Mejor para él. No le arriendo sus ganancias, que deberían ser las nuestras. Ahora le dicen incluso que no ‘borbonee’, como si un Borbón pudiese no ‘borbonear’… Su tatarabuela Isabel II era experta en la materia y no digamos su emérito padre. Y sus hermanas olvidadizas y ‘borboneadoras’.

En septiembre regresamos. Él a sus Españas y yo a la barriada España. España, al fin y al cabo. Nos duele. Un poner.

¡Gente guapa, amable y sandunguera, que tengáis un verano fresquito!

Salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído