Disturbios en Barcelona tras la sentencia del 'procés'. FOTO: JAVIER NEGRE
Disturbios en Barcelona tras la sentencia del 'procés'. FOTO: JAVIER NEGRE

¿Que coño le pasa a la gente de izquierda con Cataluña? ¿Qué es lo que no entienden de ese proceso? A la vergonzosa e indignante estrategia del no pacto de gobierno que mucho lamentaremos en un futuro no muy lejano, se une ahora un desnortamiento y una ignorancia que nos aparta una vez más de la ciudadanía, esa de la que decían que éramos el 99 % y por tanto de la posibilidad de cambiar la situación de los más desfavorecidos de la sociedad. Aunque fuera un milímetro.

Oigo voces de apoyo a los independentistas catalanes como si se tratara de hermanos de causa y sangre, como si se estuviera apoyando una lucha por los derechos de los trabajadores o por la defensa de los derechos humanos. Nada más lejos de la realidad.

Primero hay que analizar quién está detrás de ese proceso (procés en catalán), me lo recordaba una entrada en Facebook ayer, son los que protagonizaron los mayores recortes de la historia en Cataluña, más aún que el PSOE y Rajoy juntos; privatizaron gran parte de la sanidad y la educación, más que los que decíais que eran la misma mierda; su policía ha tenido actuaciones tanto o más crueles que el resto de la policía del Estado, o es que no recordáis esos casos de maltrato en comisaría o en las calles de los mossos. Recordad a Puig, que pedía su dimisión hasta el tato. Es a esos a los que estáis defendiendo con vuestras posturas “comprensivas” y supuestamente “humanistas”. Sí, a los Pujol, a los del 3%, el caso Palau, la ITV, Oleguer Pujol … y decenas de millones de euros más. Y defendiendo a esos ¿creéis que el pueblo español y la gente de izquierda os va a apoyar más? Y una mierda…

También están en ese saco independentista un conglomerado de izquierdas digno de mención, con la misma miopía o sencillamente interés electoral que los de nuestra izquierda buenista española, recordad cuáles eran los eslóganes de la manifestación de los 500.000 justicieros, ¿subida del salario mínimo? ¿bajada de la electricidad? ¿mejora de las pensiones?... no, que eso lo dejan para los pobretones andaluces y extremeños, ellos pedían causas más nobles, libertad de expresión y reunión, y lo pedían, los muy cínicos, desde una manifestación que recorrió durante dos días todo un territorio, jodiendo a miles de ciudadanos, sin tener ni un solo obstáculo. ¿se puede ser más cínico? Pues a esos apoyáis.

Pero pedían la libertad de unos presos, unos presos a los que nuestra izquierda está tratando también, sobre todo los del 99%, con algodones. A ver, ¿condena excesiva? ¿por qué excesiva? Eran representantes electos del pueblo en un parlamento, con mayoría parlamentaria pero no de votos, y subvirtieron, cambiaron, esa mayoría con trucos y artimañas para lograr sus propósitos individuales. Se saltaron e ignoraron la ley porque les dio la real gana. Y les condenan por ello, ¿dónde está el pecado? ¿eran excesivas? Joder, creéis que un cura o un profesor al cargo del cuidado de niños debe tener la misma condena por violar a un crío que cualquier otro ciudadano, pues claro, coño, es que el delito es mayor porque eran los que precisamente tenían que velar por la ley y el cuidado de los niños, pues lo mismo, unos diputados que tienen que velar por el cumplimiento de la ley se la saltan, una pena ejemplar, dura, no se puede permitir ese comportamiento un un representante público. Ni catalán ni extremeño. No es por opinar o por pensar de forma distinta, es por saltarse la ley a sabiendas de que lo están haciendo. Por opinar solo entran en la cárcel los tuiteros y los raperos, a los que por cierto no les he oído a estos adalides de la libertad defender nunca.

Esa es la siguiente cuestión, piden y vosotros también, diálogo, ha fracasado la política y es tiempo del diálogo. Joder, ¿solo en España? ¿Y en Cataluña? ¿Allí no era necesario el diálogo?. Durante toda la pantomima está de la república no han tendido ni un solo dedo al resto de los partidos catalanes, que son los mismos a los que le piden diálogo ahora. ¿Porque no propusieron reuniones de consenso y acuerdos en el parlamento catalán?. La izquierda bien pensada y racionalista pide diálogo, más política, y es cierto, pero desde todos los bandos y de arriba a abajo, hay que empezar donde está el problema, en Cataluña, y si no, no hay diálogo y sigue siendo pantomima mediática. Es que lo mismo Torra se siente más importante que el resto de los representantes de los partidos catalanes y el solo tiene que dialogar con un presidente. Faltaría más.

Tengo más argumentos, pero esto no va a haber nadie que lo lea. Solo una reflexión final que me gustaría que se hicieran mis amigos de izquierda. ¿A quién beneficia una supuesta república catalana independiente? ¿A los trabajadores? Y otra pregunta, ¿creéis que una supuesta república independiente catalana mejoraría la situación de los territorios más desfavorecidos del Estado? Pues esos son vuestros motivos para luchar, no los olvidéis.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído