El concejal de Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez, ha adelantado que unos promotores, con una inversión de 4 millones de euros, construirán un nuevo hotel de cuatro estrellas en El Palmar con unas 36 habitaciones de lujo, piscina, restaurante con terraza y cuatro suites, según informa Diario de Cádiz.

Desde el Consistorio de la localidad gaditana han apoyado el esfuerzo para implantar un sistema 100% sostenible, con la máxima calificación energética: "Han especulado con parcelas que se han vendido en pequeños trozos, ellos lo que hicieron fue agrupar las parcelas y hacer un desarrollo sostenible y turístico, que va a generar actividad y empleo". Por ello, la iniciativa contará con una serie de subvenciones de la Unión Europea, debido al perfil sostenible del proyecto turístico que se construirá sobre varias parcelas unidas que son suelo no urbanizable. Además, como adelanta el medio gaditano, también harán uso de placas solares y del sistema de geotermia para aprovechar el calor de la tierra. A ello se le suma que el hotel será totalmente autosuficiente. No habrá que meter infraestructuras externas como el agua, ya que se abastecerá de un pozo propio y un aljibe. Según Diario de Cádiz, la incorporación de sistemas energéticos sostenibles beneficiará los permisos de licencia de obras en unos tres meses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído