Los sanitarios y pacientes de Urgencias de Jerez estuvieron expuestos al coronavirus el domingo

La mujer había pasado varios días en Madrid y presentaba síntomas. El personal que la atendió, en aislamiento domiciliario preventivo

El hospital de Jerez al fondo, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
El hospital de Jerez al fondo, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

La paciente de 64 años que ha dado positivo por coronavirus en Jerez pasó por varios servicios médicos de Urgencias sin que se activaran los protocolos indicados para esta infección. Según fuentes sanitarias, hasta que no llegó a UCI y se agravó su estado de salud, no se tomaron las precauciones para el coronavirus que marcan las administraciones, como medidas de protección con mascarillas y equipos especiales.

La mujer presentaba síntomas propios de coronavirus, pero en el momento se consideraron leves y se descartó que, pese a su presencia en Madrid días atrás, tuviera posibilidad de haber contraído la enfermedad. No fue hasta pasadas las horas, en paralelo a un agravamiento de su estado de salud, cuando finalmente se activaron los protocolos y se trasladó a UCI como infeccioso.

Los resultados han mostrado en el mediodía de este lunes que tiene coronavirus, siendo el primer positivo en Jerez y el tercero en la provincia. Por consiguiente, los sanitarios que trataron a la mujer se encuentran de forma preventiva en aislamiento domiciliario.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído