Gastrovoz

Zahara de los Atunes recupera dos años después su Ruta del Retinto

La IX Ruta del Retinto se celebrará del 9 al 13 de octubre en esta localidad costera, coincidiendo además con la primera edición del festival musical JazZahara

Más de 30 establecimientos de Zahara de los Atunes participarán, del 9 al 13 de octubre, en la IX Ruta del Retinto, coincidiendo además con la primera edición del festival musical JazZahara, que se iniciará el día 11.

La ruta, que no se celebra desde 2017, volverá a esta localidad costera de la provincia gaditana para ofrecer a visitantes y amantes del retinto una variedad de platos con este manjar criado en la Janda. La ruta ofrecerá a un precio de cuatro euros la tapa y la bebida que se podrá disfrutar en este evento. Los comercios también serán puntuados por los visitantes a través de un tapaporte, que estará disponible tanto en formato físico como digital, a través de la aplicación para dispositivos móviles que se está terminando de desarrollar.

La IX ruta del retinto está enfocada a la gastronomía de la región, basándose en uno de los principales productos que caracteriza nuestra población, el retinto, una raza criada en esta zona, con los mejores cuidados. Un evento gastronómico que nace por parte de la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, (ACOZA).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *