Enfoque de aromaterapia: aceites esenciales en cosméticos

Enfoque de aromaterapia: aceites esenciales en cosméticos.
Enfoque de aromaterapia: aceites esenciales en cosméticos.

Los efectos beneficiosos de los aceites esenciales se conocen desde los tiempos más antiguos. Últimamente, la aromaterapia se ha convertido en una pasión popular. En cosmetología, su uso también ocupa un lugar digno como parte de los productos para el cuidado diario.

Cómo funcionan en los productos cosméticos

El efecto pronunciado en el uso de sustancias naturales tanto en el cuidado diario como para resolver ciertos problemas cosmetológicos se explica por la composición múltiple y la combinación única de sus propiedades químicas.

El bajo peso molecular, la capacidad de disolverse en grasas en combinación con una rica composición de compuestos naturales permiten que los aceites esenciales resuelvan exactamente el problema que requiere una mayor atención.

Para restaurar el cabello, existen diferentes medios efectivos: bálsamos, champús, máscaras, cremas. https://makeup.es/brand/26869/. Los productos de aceite Garnier tienen un equilibrio razonable de calidad y precio. Los cosméticos para el pelo son los más populares entre las mujeres: estos productos, debido a su textura grasosa, devolverán el brillo a los rizos, eliminarán la sequedad, las puntas abiertas y otros defectos.

Cómo ayudarán a la piel

El aceite esencial natural, en combinación con la base, tiene un efecto a nivel molecular: junto con los componentes activos básicos repone las necesidades de las células en vitaminas, microelementos, enzimas, coenzimas, aminoácidos.

En los cosméticos naturales, presentados en makeup.es, las sustancias necesarias para la piel están exactamente en la forma que es más adecuada para la absorción. La combinación única de propiedades químicas permite que ellos actúan eficazmente incluso en las capas más profundas de la epidermis. En unos minutos, los valiosos ingredientes nutricionales penetran desde la superficie de la piel hasta sus capas inferiores, y algunos componentes pueden alcanzar incluso la capa vascular.

Problemas resueltos por los aceites esenciales

Con el uso regular de cosméticos naturales y sus composiciones:

  • desaparece el efecto de la sequedad; 
  • se alivian o desaparecen por completo las enfermedades comunes (estrías, inflamaciones, acné, manchas de la edad y pecas);
  • el tono del rostro se alinea y se vuelve fresco; 
  • aumenta la elasticidad, la firmeza de la dermis; 
  • reducen significativamente el número de arrugas.

Casi todos los productos son antioxidantes naturales: al ingresar al cuerpo, afectan la actividad vital de las células y ralentizan el proceso de envejecimiento. Todos los cosméticos naturales limpian naturalmente la epidermis, optimizan las funciones de las células, nutren, hidratan, suavizan y restauran el equilibrio.

Cómo utilizar correctamente 

En cosmetología, el aceite generalmente se agrega a la base cosmética, ya que está altamente concentrado y en su forma pura puede causar una erupción alérgica en la dermis. Se utiliza principalmente para enriquecer el organismo con nutrientes, así como para una mayor efectividad de los productos para el cuidado diario del rostro, cabello y cuerpo, que se preparan en casa. En cosmetología, los aceites vegetales se utilizan para diferentes tipos de piel con el fin de limpiar, aumentar la elasticidad, para combatir el enrojecimiento, el acné y otros problemas desagradables.

Debido a su acción, los aceites esenciales son una ayuda indispensable para el tratamiento y la restauración de la estructura del pelo y cuero cabelludo. Son adecuados para diferentes tipos de cabello, combaten la grasa y la caspa. Dependiendo del tipo más efectivo será:

  • para la gente con raíces grasas: el aceite de limón, bergamota, enebro, eucalipto, árbol de té; 
  • para los rizos secos el efecto nutritivo brindan: naranja, mandarina, lavanda, sándalo; 
  • para las puntas abiertas, se recomienda: naranja, lavanda, palisandro, sándalo; 
  • en caso de caspa ayudarán: lavanda, romero, manzanilla, melisa, naranja, limón, albahaca;
  • para un efecto reparador y crecimiento rápido: cítricos, geranio, manzanilla, palisandro, ylang-ylang, canela, pino, tomillo, salvia.

Como conclusión, los aceites esenciales son muy populares en procedimientos cosméticos. Gracias a sus propiedades, se utilizan para el cuidado efectivo de la piel de varios tipos y son los grandes asistentes para reparar el cabello dañado. Sin embargo, debe tener cuidado, los aceites esenciales tienen una alta concentración y antes de usar debe familiarizarse con las instrucciones. No use el producto en su forma pura, ya que puede provocar reacciones alérgicas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído