Provincia

Preocupación por la presencia de dos submarinos nucleares en Gibraltar: “Son bombas flotantes”

Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que además de "sembrar el miedo por donde navegan" por tener problemas de diseño, la zona no cuenta con un Plan de Emergencia Nuclear

Verdemar-Ecologistas en Acción en al Campo de Gibraltar ha calificado de “inadmisible” la presencia de dos submarinos nucleares a la vez, el USS Olympia y el HMS Talent, en el base naval de Gibraltar. Además, se han quejado de que “nadie da explicaciones y el USS Olympia lleva desde el 15 de mayo y con andamios por la cubierta”.

Según han indicado fuentes de Verdemar-Ecologistas, “la sospecha es que el submarino nuclear norteamericano USS Olympia está en reparación, pero nadie informa a la ciudadanía por mucho peligro que se corra al tener a escasos metros a una ‘bomba flotante’ como esa”. En esa línea, los ecologistas han subrayado que “esto está pasando de castaño a oscuro, porque este pasado viernes atracó el HMS Talent, y es otra evidencia más de las reparaciones de estas bombas flotantes en un puerto no preparado para ello”.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha insistido en que “de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes“. “Los submarinos de la clase Trafalgar, como el HMS Talent, tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan”, han concluido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *