Publicidad
Publicidad
Publicidad

A falta de confirmación oficial por parte del PP, la exalcaldesa volverá a intentarlo por quinta vez consecutiva en mayo de 2019 después de haber pasado por el Ayuntamiento como el caballo de Atila.

Esos padres olvidan que en el pasado ellos también se quedaron alguna vez sin cabalgata por estas mismas circunstancias o incluso salieron a la calle a disfrutar de los desfiles con los paraguas bocabajo para coger más caramelos. Y no les ha pasado absolutamente nada.

El mayor espectáculo de Navidad que recuerdo empieza en el Puente de diciembre y dura hasta el filo de la Nochebuena.

Circula una teoría que sostiene que una larga discusión irresoluble se zanja cuando uno de los interlocutores llama al otro nazi o similar.

Pedir una oportunidad artística no puede pasar por destruir a toda costa el prestigio de tu supuesta competencia, más cuando ésta lleva 36 años de abnegado trabajo y dedicación.

La maquinaria municipal está gripada y frena la recuperación de la ciudad. Parte del personal, machacado durante más de una década por intereses políticos, da tumbos enfangando el día a día.

LA ROTONDA. Después de ajusticiar la Ciudad del Flamenco, ampliar la ORA por intramuros y paralizar la reordenación de Belén y diversas actuaciones desde Emuvijesa, los populares, con Pelayo al frente, expresan su compromiso de salvar al casco antiguo de la ruina.

En la bisagra del mandato, los grupos políticos de la ciudad trazan ya sus estrategias y perfilan sus posibles cabezas de cartel con vistas a la contienda electoral de dentro de 24 meses. Solo hay una certeza: todo puede pasar.

Cospedal, Dastis y Zoido giran visita a la ciudad por la puerta de atrás, agasajados por el PP local pero casi sin pisar, ni avisar oficialmente al Ayuntamiento.

LA ROTONDA. El líder izquierdista, que ha reconciliado a IU y comunistas en la ciudad, se ha convertido en el sepulturero del triparito imposible. Ni a PSOE ni a la coalición Unidos Podemos les interesa fagocitarse a dos años de las municipales. ¿Dónde queda Ganemos?

LA ROTONDA. La evidencia pública de las malas relaciones entre Ayuntamiento y Diputación recuerda a otros tiempos.

El Festival de Jerez vuelve a ser embajador en Madrid, siete años después, de una ciudad que tiene en este proyecto, pese a todas las dificultades, un inmejorable ejemplo de futuro. 

La Rotonda. El año que Jerez pretendía dedicar a su artista más universal llega a su ecuador sin comisariado, sin repercusión y con una extraña e insólita prórroga de cuatro meses.

Fallece a los 86 años la monja que miró de frente a la miseria en el Jerez del franquismo y cuyos vecinos, ya en democracia, convirtieron en 'alcaldesa' de un asentamiento rural durante 24 años.

LA ROTONDA. Ganemos Jerez ha adoptado en el pleno una postura difícilmente digerible por una sociedad jerezana vapuleada en todos los sentidos.

LA ROTONDA. La queja pública de la diputada y concejal del PSOE pone al límite a Mamen Sánchez, año y medio después de que accediera al gobierno en contra del criterio de parte de su partido.

LA ROTONDA. El Partido Popular, que durante su mandato redujo el presupuesto de Juventud en un 80% y desmanteló la delegación recortando la mitad del personal, exige ahora en la oposición el impulso de políticas juveniles.

LA ROTONDA. Nueva exhibición de nadería en el último pleno del curso político. Gobierno y oposición reproducen los mismos 'tics' crónicos para un debate cuyo desorden y caos es parejo al nivel de desinterés que mantiene.

Ambas formaciones se vieron antes del 26J para acercar posturas sobre un posible salto al ejecutivo local. La coalición cree que ha llegado el momento de abrir el debate.

LA ROTONDA. Yo confieso. 15 años después he ido por primera vez a la ópera. En directo. Al Villamarta. A pocos metros de mi casa.