Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

Alejandro López. Alcalde de La Barca de la Florida

El primer edil de la ELA jerezana se niega a convocar el Pleno ordinario de la Junta Vecinal, "despreciando así la reglamentación municipal, el informe de Secretaría, a la oposición y en definitiva, a toda la ciudadanía de La Barca". Según denuncia el PSOE, en junio ya intentó anular la celebración del Pleno de La Barca para no rendir cuentas ante la oposición acerca de su "deficiente gestión", y, a día de hoy, todavía no ha convocado el pleno de septiembre, algo que debería haber hecho antes del día 7 de este mes. Los socialistas manifiestan que al regidor "no le importa ni su deber de presidir los Plenos, ni los informes de la Intervención Municipal que le obligan a ello".

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

El consejero vuelve a estar en el foco de las críticas. La Junta de Personal Docente No Universitario de Cádiz ha manifestado su "estupor y absoluta indignación" al comprobar que, un año más, al llegar septiembre, la inspección médica obliga con altas masivas a las docentes embarazadas a incorporarse a sus puestos de trabajo, ignorando las causas que las mantenían en IT. Ricardo Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, ha informado que su grupo político va a trasladar este caso al Parlamento andaluz y va a exigirle a Javier Imbroda explicaciones y actuaciones para que se solucione esta grave situación. "Existe una visión mercantilista y patriarcal por parte de la administración sanitaria", sostiene.

Isabel Gallardo.  Diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz

La también concejala promueve una jornada concebida para confrontar ideas, debatir y reflexionar sobre lo que significa incorporar el término inteligente a los municipios andaluces e incluirlos en el nuevo Marco Estratégico Europeo. Así, ha inagurado en el Alcázar de Jerez el II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes que cuenta con 20 ponentes, expertos y emprendedores de toda España que debatirán y propondrán soluciones en torno a los principales desafíos que presentan los procesos de modernización digital de las ciudades y municipios. "No cabe la menor duda de que estamos viviendo una auténtica revolución, comparable a la revolución industrial, y que va a marcar un antes y un después”, apunta Gallardo que afirma que “va a afectar a la esfera personal de cómo nos relacionamos entre nosotros. Siempre, en la historia, cuando miren atrás, se dirá que aquí existió este punto de inflexión que lo cambió todo”. 

Teresa Rodríguez. Diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz

Esta semana la política gaditana se lleva el aplauso por promover una correcta educación nutricional al estilo de Chile, que, según cuenta, desde 2016 los cereales o las patatas fritas "no pueden tener muñequitos, ni regalitos...y los sellos negros advierten". Rodríguez ha defendido a través de un hilo publicado en Twitter la necesidad de que la Administración actúe y legisle para evitar atraer al público infantil con publicidad en productos menos saludables. "Queridos fabricantes de alimentos. A mis niñas les encanta el yogur, pero a su madre le han enseñado que retrase y reduzca lo más posible el consumo de azúcar. Por eso les gusta sin azúcar (ni edulcorante), con todo su sabor a yogur (ácido) porque nunca lo han probado dulce", ha explicado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído