Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

José Andrés, cocinero

Más de 130 millones de menús ha entregado la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, a ciudadanos ucranianos desde el inicio de la guerra tras la invasión rusa. Estos días se lo ha agradecido el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien ha dicho del cocinero que es "una de las personas más famosas e influyentes del mundo", y ha subrayado la importancia de la ayuda ofrecida a ciudadanos ucranianos. "Agradecemos tu ayuda a los ucranianos desde el primer día de la agresión rusa a gran escala y tu presencia en Ucrania en este momento difícil. Gracias por dedicar una parte importante de tu tiempo a nuestro país", ha dicho el mandatario ucraniano. José Andrés ha valorado como "buena" la reunión con Zelenski y ha mostrado su predisposición a ayudar en aquellas regiones que sean "desocupadas" por las tropas ucranianas.

Miguel Flores, doctor 

El doctor Flores, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Puerta del Mar, ha ingresado en la Sociedad Norteamericana de Hombro y Codo (ASES). Este profesional, es, junto al también traumatólogo y cirujano ortopédico, Javier Tallón, responsable de la Unidad de Hombro de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro gaditano. Flores forma parte de las sociedades médicas más importantes en su especialidad. En la actualidad es miembro de Honor de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo (SLAHOC) y  de la Sociedad Argentina de Hombro y Codo; miembro de la Sociedad Europea de Hombro y Codo (SECEC), de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y del Grupo Andaluz de Hombro y Codo (GANCHO). Además hasta el pasado mes de marzo fue presidente de la Sociedad Española de Hombro y Codo (SECHC), si bien durante dos años mantendrá el cargo de ‘past president’ para ayudar aconsejar y dar continuidad a la junta directiva. Un ingreso, en la ASES, que sin duda merece. Enhorabuena.

Elisa Beni, periodista

"En el fondo hay que tomar opciones, el joven de ahora tiene unas opciones, perfectamente lícitas, que es vivir la vida, conocer, salir, moverse… y en otra época nuestros padres compraban la casa y no salían a los bares, se sacrificaban", ha dicho esta semana la periodista Elisa Beni en una tertulia televisiva. El debate sobre la brecha de ingresos entre las distintas generaciones en el programa Espejo Público de Verano, en Antena 3, evidenió cómo afecta a los jóvenes la situación económica actual, golpeada por la precariedad, en la compra de vivienda. Ante ello, para Beni la cuestión es que los jóvenes de ahora prefieren salir y no comprarse una casa, obviando que los sueldos actuales no alcanzan para ello y que los precios de las viviendas están disparados. "Que los jóvenes pregunten a sus abuelos, que estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos", insistía Beni, que demostraba estar muy alejada de la realidad que vive la juventud. 

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Aunque lo primero que huelga decir es que la broma de dos cómicos rusos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el apodo que muchos le impusieron está totalmente fuera de lugar, lo grave de la entrevista fake, en la que se hicieron pasar por el anterior alcalde de Kiev, son otras palabras de Almeida. En la llamada, hecha pública ahora aunque realizada hace unos meses, el alcalde de Madrid se muestra partidario de deportar a ciudadanos ucranianos presentes en la ciudad para que luchen en la guerra.  "¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?”. Almeida contesta: "Por supuesto, no creo que para Madrid sea un problema". Una afirmación que atenta contra los derechos humanos y que no debe pasarse por alto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído