Absuelven a dos ex alcaldes de Almonte por extracciones ilegales de agua en el parque de Doñana
Absuelven a dos ex alcaldes de Almonte por extracciones ilegales de agua en el parque de Doñana

Hoy sábado, ha dado comienzo la cuenta atrás para que de nuevo los colegios electorales abran sus puertas ante las próximas Elecciones Generales en España, que se celebrarán mañana domingo 10 de Noviembre. Así que hoy, los españoles y españolas se enfrentan a la tradicional jornada de reflexión. Pero hoy, no sólo es un día de reflexión. Hoy es un día para reflexionar.

Hoy debemos ser conscientes los españoles y españolas, lo que nos jugamos mañana en las urnas. No sólo vamos a tratar de contribuir a que de una vez, y creo que ya es hora, se conforme y tengamos un Gobierno que sea capaz de tomar las riendas de nuestro país y posibiliten su gobernabilidad, que falta nos hace, sino que tenemos en nuestras manos, la posibilidad de determinar qué tipo de gobierno y políticas queremos. En definitiva, tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestro futuro.

Por ello, hoy es un día para reflexionar, y más aún, para reivindicar un gobierno que sea capaz de defender y preservar los derechos conquistados. Un gobierno que priorice a sus ciudadanos y ciudadanas. Un gobierno que atienda las necesidades y demandas de las personas que conformamos nuestro país. En definitiva, un gobierno que piense en nuestro bienestar.

Constantemente vemos como la ciudadanía se ve obligada a tomar las calles para exigir y defender sus derechos, los de los trabajadores, jubilados, mujeres, personas LGTBI, etc, que se manifiestan  para poner freno a la merma del Estado de Bienestar que tanto ha costado construir. Por ello mañana, tenemos nuestra gran oportunidad para decir alto y claro en las urnas, que no daremos ni un paso atrás en nuestros derechos y que continuaremos luchando por seguir avanzando.

Mañana es nuestra gran ocasión para decir lo que queremos y lo que no queremos para nuestro país. Mañana es el momento para ejercer nuestro derecho democrático al voto. Mañana es nuestro día para participar activamente en la política española. Y si no queremos vernos obligados a seguir tomando a las calles, aprovechemos nuestra oportunidad, ejerzamos nuestro derecho al voto y mañana, vayamos todos y todas a votar, no vaya a ser que el lunes… Nos arrepintamos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído