¡Qué paradoja! un cargo público negando la violencia machista mientras asesinan a nuestra vecina

Qué paradoja que termine 2022 con un cargo público de nuestro municipio negando la violencia de género y empiece 2023 con el asesinato machista de una vecina nuestra

Captura de pantalla 2023 01 10 a las 6.49.17

Asamblea Feminista Las Tres Rosas.

Concentración, este pasado lunes, en Valdelagrana, tras el crimen de Eva a manos de su pareja.
Concentración, este pasado lunes, en Valdelagrana, tras el crimen de Eva a manos de su pareja. CANDELA NÚÑEZ

Te podría dar vergüenza, pero está claro que no la tienes. Te pones una bufanda verde poco discreta como si tuvieras que dejar entrever algo de esperanza y te colocas detrás de una pancarta que dice "tod@s contra el maltrato hacia las mujeres". 

Hace apenas dos meses estabas publicando y divulgando un vídeo en directo, entre los tantos miles de seguidores que tienes, negando la existencia de la violencia de género. Cada frase de ese vídeo es una clara contribución al sostenimiento y empuje de un sistema patriarcal que no sólo existe y perpetúa el sufrimiento de muchas mujeres, sino que en su máxima expresión las asesina, como le ha pasado a Eva. Quizás, o eso quiero creer, te haya servido tenerlo tan cerca para entender que la violencia de género existe. Si es así, que lástima que haga falta esta consecuencia para que un cargo público entienda que a las mujeres nos están asesinando y que eso se llama VIOLENCIA MACHISTA.

Nada me extraña de un concejal que forma parte de un gobierno municipal que convoca minutos de silencio y decreta lutos oficiales sin nombrar violencia de género o violencia machista. Qué ruin refugiarse en el término penal homicidio para pasar de largo el compromiso de una ciudadana asesinada por "su amor".

Afamado y querido concejal de fiestas, David Calleja, la violencia machista existe. En 2022 se tradujo, entre otras muchas historias de dolor, sufrimiento y vidas destrozadas, en 99 mujeres asesinadas según los datos que ofrece feminicidios.net. Que, por cierto, no coinciden con las cifras de las instituciones, que dejan fuera cientos de mujeres asesinadas. Qué paradoja que termine 2022 con un cargo público de nuestro municipio negando la violencia de género y empiece 2023 con el asesinato machista de una vecina nuestra. Paradójico, por usar un adjetivo, todos los demás que me pasan por la mente mejor dejarlo en lo que voy a denominar “cajón de la ira machista”.

Supongo que mis palabras no tendrán ningún efecto en un cargo público del “éxito” y “renombre” como el tuyo, tampoco es ese el objetivo de las mismas. Es mucho más profundo que eso. Tienen el fin de hacerte remover un poco la conciencia, no solo a ti, sino a todo un gobierno municipal que pretende pasar de soslayo que hoy y a partir de mañana nuestra vecina Eva no estará por nuestra ciudad y no estará porque la ha asesinado con un tiro su pareja. Nada que decir, por supuesto, a los representantes de Vox, que sin ningún tipo de vergüenza ni pudor salen a la puerta del Ayuntamiento y se separan unos metros para mostrar no sé qué. Algo repungante. No necesitáis mostrar nada, tod@s sabemos que desde vuestra existencia estáis alimentando estos asesinatos con vuestros discursos y vuestro odio. Sobráis en el panorama público y político.

Irene Arana González. Asamblea Feminista Las Tres Rosas

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído