Piden la dimisión del concejal 'influencer' de El Puerto por sus declaraciones machistas justo antes del 25N

David Calleja niega que exista la violencia de género en unas declaraciones realizadas en sus redes sociales

Vídeo Calleja negando la Violencia de género

"Todos hemos tenido amigos que han dicho que su novia o su pareja los van a denunciar y decir que le han pegado, para arriba para abajo, y con eso no se puede jugar. Eso hace que se estropeen muchísimas cosas en la vida y eso es una realidad, es decir, eso existe, hay personas que tienen esa mala leche de utilizar eso como un chantaje emocional y eso existe", asegura David Calleja, concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, al ser preguntado por la violencia de género en sus redes sociales. 

"El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Violencia de Género. ¿Cuál es tu opinión?", le preguntó un usuario en Instagram. Calleja responde: "Yo estoy en contra de la violencia en cualquier tipo de género, de ámbito y de lo que sea pero no de la violencia femenina, porque también los hombres pueden sufrir violencia".

"No hay unos hombres malos y todas las mujeres son buenas; con las leyes de protección muchas veces, hay gente que, por desgracia, pues utiliza muchísimo el factor de la violencia... Esto es como la gente que pide, hay gente que pide realmente porque realmente tiene necesidad y hay gente que realmente lo hace porque no trabaja, no busca un oficio o porque lo destina a un tipo de cosas que no son cotidianas para la vida diaria...", prosigue Calleja. 

"Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, lo que me da pena es que haya gente que utilice esas leyes para beneficiarse ellos; no me gusta cuando dicen siempre que los que pegan son los hombres, porque eso no es cierto, ni es cierto también que a lo mejor en un porcentaje muy minúsculo hay mujeres que se aprovechan por cuestiones personales, por celos: utilizan el chantaje ese siempre", asegura el concejal del PP. 

Ante estas declaraciones, la asamblea feminista Las Tres Rosas de El Puerto asegura que el concejal David Calleja "suspende en material de igualdad, al negar la violencia machista y banalizar sobre el hecho de que sólo en España, y según las cifras oficiales, se ha asesinado en lo que va de año, y sólo en el ámbito de la pareja, a 38 mujeres ¡No se puede ser más irresponsable!". 

Las Tres Rosas considera que Calleja "no sólo se hace eco del discurso negacionista de la ultraderecha, sino que, además, acusa a las mujeres de mentir de manera intencionada para perjudicar a sus parejas, el mantra completo que asegura el discurso de la manipulación para confundir a la población y ponerla en contra de todos los avances conseguidos en materia de igualdad, producto de una lucha sin cuartel que el movimiento feminista ha emprendido desde hace unos años y que tanto molesta a los señoros y señoras de la derecha política de este y todos los lugares del planeta".

Cuando Calleja realiza estas declaraciones, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, convoca un acto animando a la población escolar a acompañarlo en una manifestación por las calles portuenses el mismo día en que se conmemora la erradicación de las violencias que el concejal de Fiestas niega, "convirtiendo a esta convocatoria estudiantil en toda una pantomima que el alcalde aprovecha para darse un baño de muchedumbre que posteriormente utilizará, como hace siempre, para su propaganda política particular", critica la asamblea feminista.

Las Tres Rosas denucia "el peligro que suponen este tipo de declaraciones al minimizar el alcance de un problema de tal envergadura y blanquearlo al meterlo en el mismo saco de las violencias en general, lo que acrecienta el riesgo para la vida de las mujeres. Es por todo esto que instamos a la señora Carmen Lara, concejala de Igualdad, a que actúe de inmediato llamando al orden a su colega de partido para que se disculpe públicamente y se retracte de sus declaraciones, al tiempo que se asegura de que este tipo de declaraciones no se vuelvan a producir".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído