Pin, pam, pum… ¡Censura!

Es importante recordarle a Vox, que en los colegios, no sólo se forma a nuestros menores, sino que también se les educa

Santiago Abascal, en un mitin de VOX en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Santiago Abascal, en un mitin de VOX en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Ya a comienzos del presente curso escolar allá por septiembre, manifestaba mi opinión sobre la importancia y el papel fundamental que tiene la educación para el desarrollo y el futuro de nuestros menores, pero sobre todo, para el futuro de nuestra sociedad. Por ello, siempre he creído, luchado y trabajado, por una educación en valores, basada en la coeducación, que promueva la igualdad de género entre los niños y las niñas, que fomente el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género, y que luche contra la desigualdad y la discriminación. Es decir, una educación donde primen la Igualdad, la Libertad y el Respeto, así como la lucha contra el Sexismo, la Violencia de Género y la LGTBIfobia. Pero parece que para algunos, esto, es adoctrinar.

En Andalucía, tal y como ha pasado en Murcia, ya sabíamos del chantaje de Vox al Gobierno de PP y Ciudadanos, al lograr el compromiso de instaurar el PIN Parental, mejor dicho, Veto Parental, que permitirá a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres, en horario lectivo, con contenidos morales o sexuales, sobre identidad de género, feminismo o diversidad LGTBI, según ellos, para evitar el adoctrinamiento en las aulas, aunque en mi opinión, más bien parece todo lo contrario. Pues Vox, con esta medida, lo que realmente pretende es vetar y censurar, todo lo que vaya contra su ideario político ultraconservador, poniendo especial énfasis en lo que ellos mal denominan “ideología de género”.

Ante esta situación, creo que es importante recordarle a Vox, que en los colegios, no sólo se forma a nuestros menores, sino que también se les educa. Que el derecho de los padres, no puede ir en contra el derecho de los hijos a recibir una educación que les permita el pleno desarrollo de su personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia, sí como a los derechos y libertades fundamentales. Que lo contrario a esto, no es educar, es adoctrinar. Que deje de manipular la educación y de utilizarla para crear una España acorde a su ideología ultraconservadora. Pues ya lo decía Nelson Mandela con su célebre cita… “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Y Vox, esto lo sabe muy bien. Así que dejen ya de tratar de adoctrinar con su censura y discurso de odio, y permitan educar a través de una educación pública e inclusiva que incluya en su currículo, la adquisición de valores como la Igualdad, la Libertad y el Respeto, así como la lucha contra el Sexismo, la Violencia de Género y la LGTBIfobia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído