La lucha que nos une

Yo escribo esto ahora muy alegremente, pero ayer desde un poco antes de la cena empezó a correr por mi cabeza un síndrome del impostor grande que te cagas

Las Juventudes Socialistas de Cádiz.
Las Juventudes Socialistas de Cádiz.

Estoy escribiendo estas líneas algo después del mediodía del domingo. La intención es que con el XVIII Congreso de las Juventudes Socialistas de Cádiz todavía a flor de piel estas palabras sean sinceras. Contra toda lógica de la medicina, la única resaca que tengo de ayer es puramente emocional. Dicho esto, obviamente este artículo va dirigido a mis compañeras y compañeros, amigos y familia. No espero que ningún detractor entienda lo que se siente. Por lo tanto, a cualquiera que le parezca o bien que estoy describiendo un campamento de verano en lugar de actos de militancia, bien que esto se trata de un subgénero de literatura fantástica o que simplemente le dé pereza, mejor que cierre el artículo. Sería un favor mutuo.

No iba a malgastar mis palabras en Instagram, allí las imágenes ya hablan por sí solas. Para mí hay muchos pequeños detalles muy simbólicos. A pesar de que lleve varios años militando, este ha sido el primer congreso o comité al que he ido en calidad de delegado, ni invitado ni suplente. El camino no ha sido fácil, Jerez siempre ha sido una plaza complicada. El ego de algunas personas en su afán de silenciar a todo el que pudiese destacar por encima de ellas fue una primera barrera muy dura. Pero nada ni nadie hubiera sido capaz de pararnos en nuestro ímpetu por asistir a los eventos de la organización fuera como fuera, tampoco en nuestro empeño por estar presentes en manifestaciones, actos y campañas de todo tipo, y mucho menos en nuestro deseo y disposición para hacer lo que haga falta para que el socialismo llegué a las instituciones y cambie la vida de la gente.

Viéndolo ahora en perspectiva, dado lo anterior, partíamos de una buena base para contar con la confianza de Dani Perea y que nos quiera en su nueva ejecutiva provincial ejerciendo responsabilidades relevantes. Es un verdadero placer poder luchar junto a tus amigos. Yo escribo esto ahora muy alegremente, pero ayer desde un poco antes de la cena empezó a correr por mi cabeza un síndrome del impostor grande que te cagas. Supongo que al final cuando estás arriba siempre da un poco de vértigo. Creo que se debe a dos cosas. La primera, realmente lo apreciamos y es que es todo un honor. Y la segunda es que el listón está muy alto. No voy a repetir aquí todo lo que le he dicho a la gente que se va, realmente son pequeños momentos que solo les pertenecen a ellos y ellas.

Finalmente quiero mencionar a la persona que tiene la culpa de que escriba la mayor parte del tiempo en plural, ya que hemos pasado por todo juntos. A mi sol, mi luna y mis estrellas, Claudia, quien sin lugar a duda será una secretaria de organización a la altura de las circunstancias. Sabes que siempre he creído en ti. Con todo, la representación de Jerez en la JSA-Cádiz es indiscutible y realmente sublime. Ahora nos queda un largo camino por recorrer y desde luego ganas no nos faltan. Mientras más luchemos, más nos vemos las caras y mientras más nos vemos, más luchamos. Puede que la lucha que nos une se retroalimente. Yo voy yendo ya a comprar el jersey de cuello alto. Se os quiere. Salud, Republica y Socialismo.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído