p1080108
p1080108

El mundo está lleno de lugares mágicos y secretos, que alimenta al viajero a descubrir los escondites de las ciudades que visita y conoce. Hoy nos acercaremos a la ciudad de Augsburg, situada en la región de Baviera, famosa por su cerveza y con una comunidad estudiantes muy grande. Ciudad moderna, con numerosos edificios y esculturas modernas, es una apacible lugar de paso hacia Munich, en mi caso, fue en compañía de mi buen amigo Burkard, estudiante alemán de la universidad de la ciudad y que gentilmente nos sirvió de guía y acompañante durante todo nuestro viaje por el sur de Alemania.

Durante nuestro camino, nos invitó a visitar un lugar especial, un parque secreto del turista típico y del poco curioso, incluso más que un parque, un jardín de las maravillas, ocultos a los ojos indiscretos. En las profundidades de la ciudad, el silencio reinaba en todo este jardín, solo roto por el canto de la naturaleza y el ronroneo del agua. Disfrutábamos de cada detalle, cada matiz de verde, de la paz de los invitados a tan peculiar banquete de naturaleza, sin embargo, esto no era el verdadero tesoro de ese rincón del mundo, sino el envoltorio. Sutil y tímido el jardín nos mostraba su verdadero secreto, una enorme estantería abarrotada de libro de todas clases, desde novelas hasta libros de informática, y no todos en alemán como cabria esperar, algunos en polacos, austriaco, francés, inglés, e incluso en español. Como pequeños guijarros de rio a la espera que un amante de la literatura disfrute de sus letras en el verde entorno.

Cada vez es más común ver este tipo de espacios o experimentos en otros países, pero yo poco he visto en España, un espacio donde el relax y el amor a la buena literatura y la naturaleza se combina con un civismo envidia de muchos países. Si os apetece conocer más sobre maravillosos lugares del mundo, no dudéis visitar el blog "El Gato Viajero" o uniros a las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído