cccollege_5
cccollege_5

Prepara tu baúl, tu túnica, los libros de artes oscuras y pociones, y no olvides tu varita con núcleo con pluma de fénix o pelo de unicornio, prepara todo para cuando la lechuza llegue a tu puerta y traiga tu carta de aceptación para Hogwarts. Si bien este es el sueño de cualquier amante de Harry Potter, las lechuzas están pasadas de moda y siempre es más fácil poder visitar el verdadero Hogwarts, edificio donde se basó la escritora y se uso en muchas de las escenas de las películas.

Para poder conocer este Hogwarts real tenemos que dirigirnos a las tierras británicas, al sur de Grand Bretaña y tomar un tren desde Londres, posiblemente desde el andén 9 3/4 para darle aun más encanto a la experiencia. Tras una hora aproximadamente hacia el oeste, llegaremos a la capital del condado de Oxfordshire, Oxford, capital de la mítica universidad, para dirigirnos al ancestral college universitario en pleno centro de la ciudad, el Christ Church College. Son numerosas las escenas que se grabaron en él, su impresionante comedor, sus escaleras, su patio y construcciones, además de ocultar otros secretos que si bien no tienen una relación directa con esta obra de fantasía no quedan fuera de la mágica cinematográfica que emana la construcción. El patio principal, su galería de arte con obras de Durero, Tintoretto, Da Vinci y la catedral de Oxford que podemos encontrar en su interior, con coloridas vidrieras enamora con imágenes de héroes y santos hacen que cada rincón nos sorprenda y enamore.

Pero la magia de Oxford y de Christ Church College no acaba con Tolkien y la obra de Harry Potter. Christ Church College es prestigioso por dar un gran número de gobernantes británicos, ha sido también lugar de grabación de otras películas de fantasía como La brújula dorada y entre sus paredes Lewis Carroll creó y escribió la obra Alicia en el País de las Maravillas mostrando cómo la magia y la fantasía rezuman por cada uno de los poros de la ciudad.

La ciudad de Oxford guarda más secretos para aquellos que desean descubrirlos, hermosos campos y bosques, el famoso pub "The eagle and child" donde los autores de El Señor de los Anillos y Narnia se reunían para compartir un pinta entre discusiones y nuevas ideas, así como los edificios históricos de la famosa universidad de la ciudad. Oxford es una hermosa ciudad que visitar, atractiva para los amantes de la fantasía, la literatura, la arquitectura y la naturaleza.

Si deseáis saber más sobre Oxford, Christ Church College, de su historia o de otros maravillosos lugares del mundo, no dudéis en visitar el blog de El Gato Viajero, la página de facebook de Elgatoviajero, y las cuentas de Instagram y Twitter.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído