fortaleza.png
fortaleza.png

¿Quién no quiere ser feliz de verdad? Tenemos diferentes áreas de la vida en los cúales nos movemos... La infelicidad surge siempre cuando nos encontramos con obstáculos o limitaciones en el área donde deseamos aplicar nuestro talento o nuestras fortalezas. Si vivimos aquellas plenamente existe una realización 100% de nuestra personalidad con el ambiente en el cuál estamos. Personas, circunstancias, y nuestra propia voluntad son sólo unos de los factores determinantes. Hay que aceptar variaciones aquí debido a las energías cambiantes y el círculo de la vida en general (primero nace después muere). Con esas fuerzas naturales hay que trabajar, hay que aprender que llevarlas y no se convertirán en obstáculo ninguno. ¿Pero cómo va eso?

Las personas cambian, las circunstancias cambian también, y nuestra voluntad es volátil. Todo eso forma parte de nuestro ambiente y tendría que estar a nuestro favor para realizarnos. Y si no lo es, tendremos que trabajar para que esté a nuestro favor. Eso nos deja el camino libre para vivir bien en todos los áreas de la vida desde relaciones sociales, familiares, hasta nuestra profesión.

Ahora identificamos los áreas de nuestra vida que conocemos, hasta diez. Por ejemplo...

1. Hobbies que tenemos.

2. Interéses en general.

3. Nuestros talentos dados.

4. Carrera / Profesional.

5. Negocio / Empresa.

6. Condición física y deporte.

7. Red social y condiciones vida.

8. Relaciones sentimentales y familia.

9. Espiritualidad.

10. Nuestra ciudad / nuestro pueblo principal.

Les damos a todos estos áreas unos puntos, según el criterio de cómo nos vemos desarrollados aqui, y que contentos nos sentimos: de 1 a 10. Donde tengamos una puntuación muy baja tendremos que hacer algo... Hay técnicas diversas para mejorar y solo hay que encontrarlas. ¿Necesitas un coaching psicológico-motivaciónal? Visita www.motivacambio.weebly.com o conecta con Motiva Cambio en Facebook. Conoce a Natalia Matysiok, la experta, en Youtube.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído