Paredes solares
Paredes solares

Según la RAE, pared significa "obra de albañilería vertical, que cierra o limita un espacio" y "placa de cualquier material con que se divide o cierra un espacio. Una casucha miserable con paredes de paja".

Desde antaño el encalado de paredes permitía la frescura de la vivienda entre múltiples utilidades como absorción de carbono atmosférico, higiene y estética a través de dotar de blancura a nuestros pueblos, naranjos y casas.

El ingenio en la búsqueda de superficies compatibles y sostenibles para implantar energías renovables ha llegado a fachadas de nuevos edificios, con tratamiento antidestellos, buscando el autoconsumo. 

Orientación al sur preferentemente colonizarán, esperamos guardando una estética asumible conforme a nuestra identidad y dejando lugares para el fomento de la biodiversidad. El uso adecuado de la electricidad no nos debe caer en el derroche de la misma, sobre todo cuando se confunde uso de calor y electricidad. 

Paredes y paneles solares han de convivir y no fusionarse en aberraciones sin sentido como sería forrar nuestros murales de azulejos o históricas murallas. Hay que pensar, lo que estar por venir. 

Cristales de ventanas pueden dejar pasar la luz y generar electricidad, sin necesidad de taparlas, y la domótica una herramienta adicional para la gestión del hogar. Investigar para poder avanzar es una necesidad, demonizar socialmente por no tener éxito solo se puede justificar desde el desconocimiento. Un nuevo brindis al sol.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan carretero martinez Hace 1 año
Tema muy interesante, me gusta
Lo más leído