captura_de_pantalla_2016-04-30_a_las_14.27.29.png
captura_de_pantalla_2016-04-30_a_las_14.27.29.png

Fernando Tejero es uno de los actores más conocidos de nuestros país. Se dio a conocer gracias a la exitosa serie Aquí no hay quien viva, interpretando a Emilio Delgado, el portero andaluz de Desengaño 21. Su personaje fue, sin duda, uno de los más queridos de la serie y su característica coletilla "un poquito de por favor" se puso de moda y estuvo en boca de los fans de la serie durante una buena temporada.

Durante un período de tiempo, en el que ha actuado en cine y en otras series, quizá notándose en exceso que trataba de "desencasillarse" del personaje de Emilio, estuvo un tanto apartado de la televisión, aunque está volviendo a degustar las mieles del éxito televisivo en 'La que se avecina', la, llamémosle, continuación espiritual y de los mismos creadores de 'Aquí no hay quien viva', en la que interpreta el papel de Fermín Trujillo, un espetero malagueño.

Con respecto a su vida personal, Fernando Tejero siempre ha sido bastante opaco; cosa totalmente comprensible. Pero las redes sociales han estrechado el vínculo entre algunos famosos que las usan activamente y sus admiradores y detractores. Y esta virtual cercanía, a veces, puede traer problemas o ser carnaza para la polémica. Fernando Tejero, ha estado envuelto en una, precisamente.

La bomba estalló con este tuit desde su cuenta oficial de Twitter: "A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo”. Con más de 15.000 retweets en tiempo récord, lo que se traduce como gran difusión, Fernando Tejero incendió Twitter, consiguiendo apoyos y críticas por parte de los usuarios de la famosa red de microblogging. Entre los que respondieron apoyándole, estuvieron, nada más y nada menos, Pablo Iglesias o Iñigo Errejón, dos de las cabezas más visibles de Podemos.

¿Pero a santo de qué vino este tuit con tanta mala leche por parte del actor? Un centenar de artistas e intelectuales españoles, han firmado un manifiesto pidiendo un pacto entre Izquierda Unida y Podemos, siendo Fernando Tejero uno de los firmantes. El diario El Economista empleó como titular que 100 intelectuales firmaron el manifiesto de marras, lo que hizo que algunos tuiteros, se tomaran a risa la calificación de intelectuales para todos los participantes de la moción. Y parece ser que a Tejero no le hizo excesiva gracia que cuestionasen su intelecto, dedicándole estas bellas palabras a los usuarios @SrRdn y @AngusBBB: “dedicaros a hacer algo productivo…Por ejemplo comerme el rabo” o “Venga daros un minuto de gloria a mi costa pedazo de soplapollas. Ala a hacer retwit”. Ambos tuits (dignos de un intelectual de los grandes) fueron borrados posteriormente, para después publicar el famoso tuit de la polémica.

¿Ha sido desproporcionada la reacción de Fernando Tejero? Sí. Los tuiteros en cuestión no faltaron al respeto ni insultaron al actor, solo hicieron chanza del titular desacertado de una noticia. Tejero, bajo mi punta de vista, ha demostrado tres cosas: ser una persona demasiado susceptible a comentarios que debería ignorar como personaje público que es, ser un maleducado de narices y a la par un ser muy generoso (por lo de invitar constantemente a comer  de su ser a los que no piensen como él, digo).

Y me hago la pregunta, a raíz de su tuit: ¿qué tendrá que ver su condición sexual con esta historia? ¿Cuestionar la condición de intelectual es un nuevo tipo de homofobia? ¿Ha intentado dar a entender el actor que toda crítica que recibe es por su homosexualidad? No lo entiendo, de verdad.

Después de cagarla de semejante manera, a mi modo de ver, intentar hacerse el discriminado me parece oportunista y populista e intentar reafirmar su presunta condición de intelectual insultando y faltando al respeto me parece incongruente.

Fernando, si lees esto, invítame a comer. No lo que le mandas a comer a todo el mundo, invítame a un restaurante bueno.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído