Manolo Jiménez Pacheco, en una foto de archivo.
Manolo Jiménez Pacheco, en una foto de archivo.

En el río revuelto de estos días tristes, discreta y calladamente, peleando hasta el último minuto, se nos ha ido Manuel Jiménez Pacheco, sin que podamos haberle dado siquiera el último adiós.

Manuel, el amigo Manuel, era un GRANDE del movimiento asociativo y vecinal de la ciudad, un luchador de los de antes, de los de siempre, de los de verdad. Inasequible al desaliento, comprometido como pocos, participaba en cuantas causas sociales le salían al encuentro y en las que él mismo promovía como el hombre bueno que era, incapaz de permanecer ajeno a las injusticias que le rodeaban.

Desde la Coordinadora vecinal de la Zona Sur de la que fue muchos años portavoz e impulsor, junto a Juan Romero, Antonio Rivera, Juan Andrés Ortega, Diego Almodóvar y tantos otros amigos, tuvo un compromiso impagable con todos los barrios de este sector de la ciudad, con sus problemas, con sus proyectos, con sus sueños. No hubo iniciativa en la que no participara activamente, siempre tan voluntarioso, tan respetuoso, tan optimista, tan cariñoso… Cada vez que nos veíamos, antes de hablar de nada me preguntaba invariablemente “¿Lázaro… y tu hermano, cómo está?... Dale muchos recuerdos".

Estoy seguro de que, cuando pase toda esta ruina que nos acosa, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos… nos reuniremos para recordar todo lo que aportaste a tu barrio y a tantas causas por las que luchaste. Te recordaremos Manuel, porque no se olvida uno nunca de los hombres buenos. Que la tierra te sea leve.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído