Muere Manolo Jiménez Pacheco, un imprescindible en el activismo vecinal de la zona sur de Jerez

Manuel Jiménez Pacheco, en una imagen de hace unos años.
Manuel Jiménez Pacheco, en una imagen de hace unos años.

Manuel Jiménez Pacheco, uno de esos imprescindibles en el activismo vecinal jerezano, ha fallecido víctima de un cáncer a los 82 años. Gran persona y gran luchador por las mejoras de su barrio, San Telmo Viejo, de cuya asociación de vecinos San Pablo fue secretario hasta el final de su vida, también está muy involucrado en la coordinadora de asociaciones de vecinos Existe, que lleva trabajando durante décadas por acabar con la brecha entre los barrios de la zona sur jerezana y el resto del núcleo urbano.

Otro histórico dirigente vecinal, en este caso de Palos Blancos, Jesús Palomo, anunciaba en Facebook la pérdida de Jiménez Pacheco: "Hoy nos ha dicho adiós Manolo Jiménez Pacheco, gran persona y gran luchador vecinal, muy reivindicativo en lo social. Pidiendo siempre mejoras para su barrio, San Telmo viejo y la zona sur, desde la Coordinadora el Sur Existe, de la que era portavoz hasta hoy. Menudos quebraderos de cabeza le dio esta coordinadora a la ex alcaldesa Pilar Sánchez en el estricto seguimiento del Plan Urban". "Un cáncer galopante se lo ha llevado. Un beso y apoyo a Carmen, su esposa, a su familiares, y a Juan Romero, el presidente de la asociación de vecinos de San Telmo, que notará la falta de este gran hombre y que durante años ha ejercido como secretario".

Precisamente, Antonio Rivera, destacado miembro de la coordinadora Existe, ha asegurado a lavozdelsur.es, que, "aunque todos sabíamos que iba a llegar este momento, nunca se está preparado. Se ha ido un amigo, más allá de todo lo demás. 20 años juntos". "Diría que se ha ido alguien decente con mayúsculas y los que hemos compartido tanto años con él, nos deja un testimonio de vida de compromiso, respeto y amor por la Zona Sur y sus gentes. A nosotros nos queda su cariño, su amistad y su entusiasmo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído