Una jerezana, protagonista de 'Cuarto Milenio' por sus urnas funerarias sostenibles

Lorena Espaliú aparece en el programa de Iker Jiménez para hablar de su empresa 'Reencarnatura'

Una jerezana, protagonista de 'Cuarto Milenio' por sus urnas funerarias sostenibles.
Una jerezana, protagonista de 'Cuarto Milenio' por sus urnas funerarias sostenibles.

Una sección de Cuarto Milenio dedicada a 'La aventura de las plantas' fue el espacio para que la jerezana Lorena Espaliú relatara su proyecto de urnas biodegradables. A través de un recorrido con investigadores y etnobotánicos se desarrollan diversas perspectivas de especies y plantas.

"Mi abuelo tenía una fobia tremenda a la oscuridad de los sitios cerrados. Cuando falleció y lo metieron en un nicho me di cuenta de que esto no lo quería para mí, yo quería acbabar en el campo. ¿De qué manera acabar? Uniéndome directamente con ella", relata Lorena en su intervención.

"La vivencia en el tanatorio me corroboró la de cosas que se hacen mal, y a la vez pensar que puede generar una expriencia más cercana y cariñosa" continúa. "La urna la diseñé de la manera más sostenible. La parte inferior alberga las cenizas y la superior tiene el esqueje. En el proceso de degradación las raíces van creciendo y se van uniendo con las cenizas". 

En este programa, también intervino Carmen Ramos Otero, técnico de la Diputación de Cádiz. 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído