Opinión

Tú también eres el asesino de Laura

Existe una estructura política, cultural, económica y hasta estética que legitima los asesinatos de mujeres a la misma vez que respiramos.

Se ha confirmado la peor de las hipótesis. La joven Laura Luelmo, la profesora zamorana de Plástica que había sido destinada a un centro educativo en la Sierra de Huelva, ha sido asesinada. Y tirada luego a un pantano. No hay consuelo que amaine tanta pena.

Mientras la gente de bien no encuentra consuelo, un ejército de infames trata de convertir un asesinato machista, el nonagésimo cuarto en lo que va de año -según el contador de feminicidio.net-, en un debate sobre el Código Penal en lugar de estar pensando qué falla en nuestra sociedad para que hayamos normalizado que cada año asesinen a cerca de un centenar de mujeres. O lo que es lo mismo, qué nos ocurre como sociedad para normalizar que nuestro país cada año produzca cien nuevos asesinos y qué podemos hacer entre todos, más todos que todas, para acabar con esta masacre progresiva.

La violencia contra las mujeres no viene sola, no es un accidente meteorológico, ni una mala fortuna. Los asesinatos contra mujeres no son simples sucesos, que es lo que intentan vendernos los medios de comunicación que luego se tiran el resto del año blanqueando el machismo, cuando no directamente dándole alas, o cuestionan a las pocas mujeres que se atreven a denunciar.

A Laura Luelmo no la ha matado solamente su asesino. Existe una estructura política, cultural, económica y hasta estética que legitima los asesinatos de mujeres a la misma vez que respiramos. A Laura la han matado los medios de comunicación y los políticos que han lamentado el fallecimiento de Chiquetete sin decir que fue un maltratador, que su exmujer perdió un embarazo tras una paliza y que la justicia lo condenó.

A Laura la han matado aquellos partidos que cuestionan la Ley de Violencia de Género y que quieren derogarla porque piensan que proteger a las mujeres es ir contra los hombres. A Laura la han matado los partidos que en Andalucía están negociando un pacto de gobierno sin pudor ninguno a recibir el apoyo de VOX, un partido que niega la existencia misma del machismo y que arremete contra las feministas en lugar de contra los potenciales asesinos de mujeres.

A Laura la han matado quienes se preguntan cómo hay mujeres que salen solas a correr en lugar de cuestionarse por qué hay hombres que piensan que las mujeres son de su propiedad y se sienten legitimados para matarlas si éstas se rebelan.

A Laura la han matado los medios de comunicación que convierten los asesinatos machistas en un espectáculo y a la víctima en una mercancía, en un objeto de competición con otros medios por buscar el titular más frívolo que dé más audiencia, sin importar qué tipo de sociedad se está construyendo.

A Laura la han matado los periodistas que le ponen el micrófono a VOX y que no le cuestionan en la misma rueda de prensa que es incierto que haya denuncias falsas y le recuerdan a la ultraderecha que el Consejo General del Poder Judicial sólo ha encontrado 71 denuncias en más de un millón de denuncias presentadas en 10 años.

A Laura la han matado los directivos de informativos que envían a periodistas precarios, sin libertad para oponerse a informar sin ética y por 1.000 euros al mes, a que graben a la vecina de la víctima y les diga: “¿Por qué ha ido a correr sola? Yo no voy sola ni a tirar la basura”. A Laura la matan quienes informan sobre un asesinato machista con la misma lógica que lo hacen sobre Gran Hermano.

A Laura la has matado tú, que te sientes violentado por el movimiento feminista que grita que las mujeres tienen miedo de regresar solas a casa por la noche. A Laura la has matado tú, macho cabrío, que, en lugar de cuestionarte qué puedes hacer para que las mujeres puedan vivir seguras, piensas que éstas están yendo muy lejos y crees que el feminismo aspira a hacer con los hombres lo que los hombres llevamos siglos haciendo con las mujeres.

A Laura la han matado quienes han recortado en recursos contra la violencia machista y quienes permiten que haya programas de máxima audiencia donde se hacen comentarios que normalizan la violación, cuando no la fomentan.

A Laura también la matan los canallas que con una mano piden derogar la Ley de Violencia de Género y con otra piden cadena perpetua. A éstos no les importa acabar con los asesinatos machistas, sino hacernos creer que las mujeres podrán vivir seguras en una sociedad con cadena perpetua pero que siga sin cuestionarse la estructura económica, cultural, mediática, estética y política que emite mensajes constantes y continuos que legitiman la violencia contra las mujeres, que no se toma en serio las denuncias y que encima pone en tela de juicio a las valientes que se atreven a acercarse a una comisaría. A Laura también la has matado tú. Y yo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. En la larga nómina de “culpables” que incluye este artículo, donde los partidos de izquierda curiosamente quedan indemnes, se podría también añadir: ” a Laura la has matado tú, Sr. Iglesias, que recientemente has lanzado un execrable comentario machista contra una conocida periodista”.

    1. Nosotros los ciudadanos corrientes y presuntos culpables por sexso sentimos pena de que suceden estas cosas y pedimos mano dura, la más dura luego ay jente que seguro siente pena también son humanos como la mayoría de los que aquí estamos pero piden subvenciones y crean alarmismo haciendo política de estas desgracias totalmente despreciable la actitud

        1. Laura la han matado los medios de comunicación que convierten los asesinatos machistas en un espectáculo
          Como ejemplo, este articulo comentandolo por que es el tema de moda, la proxima semana tratara otra cosa, lo que sea por pagr las facturas.

          1. Grandissima respuesta.
            Esto es la muestra mas apestosa de como cierta izquierda se ha convertido justamente en lo que supuestamente se opone. Y soy de izquierdas. Una hipocresia, un odio, una falta de logica basica, una toxicidad, un veneno, un resentimiento y un nivel de patetismo sensacionalista vomitivos.

    2. Luego tambien podemos decir “a Laura la has matado tu votante de Vox” que quieres erradicar la ley contra la violencia machista. Amigo “Andaluz” no busques culpables en un solo vando, culpables somos todos los que vemos una agrasión y miramos a otro lado (y no tiene por qué ser agresión fisica). Tu eres culpable.

      1. La ley de violencia de género actual es una mierda, discrimina por sexos y cómo podéis ver en las estadísticas, no ha solucionado absolutamente nada, excepto dejar en tela de juicio la presunción de inocencia de una amplia parte de la población española. Se está creando una psicosis sobre agresiones a mujeres cuando somos uno de los países en el que menos se cometen…

      2. No voy a ser asesinado o golpeado por una tía???? Tienes cerebro o que????? Crees que ellas harían lo mismo si fuese agredido, sin importar que fuera una mujer la agresora.

        1. ¿Ves cómo siempre habláis por adoctrinamiento de género y no usáis la cabeza?

          Justamente el asesino salió de la cárcel en octubre, tras cumplir una condena de 20 años por asesinar a una anciana en 1995. Le echaron los 20 años, como reclamabas, y al salir va y mata a otra persona.
          Ahora resulta que según el señor mangina que escribe esta basura de más propaganda de género, dice que “todos” (masculino) hemos matado a esta chica. No dice nada de que de los cientos de voluntarios que la buscaban cuando estaba desaparecida, la mayoría eran hombres.
          Es el negocio del Siglo, criminalizar al hombre por serlo. Bueno, pues ya os voy contando que el Derecho internacional tiene puesto el ojo en España por esta grave contravención de los Derechos Humanos Fundamentales (discriminación por razón de sexo y enervación de la presunción de inocencia), y el hembrismo en España se va a terminar de una maldita vez, y os vamos a cerrar el grifo a las hembristas (a quienes no os importa que publicitar las muertes de mujeres multiplique significativamente las posibilidades de que haya más asesinatos en fechas cercanas; “efecto imitativo” lo llaman los especialistas) y esta basura de prensa que es la española que hizo su juicio popular sobre un tipo que, aún siendo un asesino, no era culpable de este crimen y su inocencia estaba probada porque en el momento de los hechos se encontraba en prisión, lo cuál significa que no investigaron la información ni lo más mínimo antes de crear un panorama nacional de falsa información, va a tener que “acudir a otra mierda” a chupar del bote, porque este chanchullo de las mentiras de género se acaba ya.

          1. Hola. Se está haciendo populismo feminista, como siempre, con estas noticias, siempre que los culpables sean españoles, claro, si no, el más absoluto de los silencios. Pero no te he entendido bien lo último que pones, ” esta basura de prensa que es la española que hizo su juicio popular sobre un tipo que, aún siendo un asesino, no era culpable de este crimen y su inocencia estaba probada porque en el momento de los hechos se encontraba en prisión, lo cuál significa que no investigaron la información ni lo más mínimo antes de crear un panorama nacional de falsa información, va a tener que “acudir a otra mierda” a chupar del bote, porque este chanchullo de las mentiras de género se acaba ya.”. Es que me quedo `perpleja porque dicen que ella había dicho que “notaba que un vecino la miraba y seguía y estaba algo nerviosa” y creí que era ese que estaba en prisión antes y que dicen, le han detenido…

          2. Cómo se nota que no has tenido que cambiarte de acera al pasar por la puerta de un bar lleno de hombre , cómo se nota que no te incomoda pasar por una obra , cómo se nota que no has sentido miedo cuando tu hija sale por la puerta para salir con los amigos y te llama a media noche porque le da miedo algún hombre que pasa por su lado , o viene andando detrás en la misma dirección que ella , no tienes ni idea lo que es ser mujer en una sociedad machista cómo está que es cierto que las hay peores pero que no es un consuelo . Además de penas más duras estaría bien que hubiera más medios para rehabilitarlos antes de que salgan de la cárcel y sobre todo educación a nuestros jóvenes . Y si hay una ley de Violencia de género es porque hay violencia de género y las cifras de víctimas así lo refleja .

          3. Puede usted volver a su caverna hombrista, aquí no es bienvenido así que hale, jopo, safarí. Y si te quedas no te quejes tarugo.

      3. Querer erradicar esa ley por ser injusta hacia un género en particular, para nada tiene q ver con legitimar este tipo de actos. Utilizar a las víctimas para fines políticos es algo muy arraigado en nuestra cultura; no por ello deja de ser despreciable

    3. Este Sr,probablemente un paniguado de la izquierda de los derechos de las mujeres olvida muy oportunamente decir que quien se ha opuesto a la prisión permantente revisable es la izquierda que él defiende. Y sin embargo si que se le ocurre mencionar a VOX. VOX está en contra de la ley de Violencia de genero porque si estos listos no fueran anúmericos verían que hay más muertes, muchas más ahora que cuando comenzó a implantarse, ergo no funciona, y no sólo eso sino que es injusta para el hombre y está creando un enfrentamiento brutal en la sociedad. VOX no defiende el maltrato a la mujer, defiendo que el hombre tampoco sea maltratado y que una ley que no funciona se cambie por otra.

      1. Hola señor o señora de ultraderecha. Me da rabia que mezclen las discusiones políticas con asuntos meramente humanos. La prisión permanente revisable no hubiera salvado a Laura, y de hecho, ha salvado a muy poca gente, puesto que en más de 2 años sólo se ha aplicado una vez. Ya existían y existen herramientas legales tan duras o más que la prisión permanente revisable en nuestro código penal (busque para informarse en qué consiste esta ley en un medio más o menos objetivo, en las leyes orgánicas publicadas en el BOE, o un periódico que al menos no hable del demonio, Podemos, ETA y Venezuela como la misma cosa), por lo que no creo que sea la solución. VOX se denomina como un partido discriminatorio, en palabras de Abascal. No creo que haga falta ahondar más en lo positivo que serían sus medidas para casos como este.
        El artículo trata de decir que la conciencia de la sociedad debe de cambiar, aportando datos contrastados. No creo que criminalice a nadie en concreto, si no que busca una reflexión general. Eso sí, también retrata a algunas personas como usted.
        Un abrazo y suerte con el intento de vuelta al régimen, pero creo que la mayoría no queremos.

        1. Ese tipo de delincuentes no deberían salir de la carcel, la izquierda se opuso a la prisión permanente, estaríamos más seguros si personajes como el sospechoso de haber asesinado a Laura no estuvieran libres, ojo y el hermano de él un pieza también

        2. Si el presunto homicida de Laura que está detenido, hubiera estado en la cárcel como debía estar por ser un asesino anteriormente, No hubiese matado a Laura no? Prisión Permanente Revisable YA!!!!

        3. Hola, señor o señora de ultraizquierda (que, como en todo hay grados, y en la maldad también, es muuuucho peor): la prisión permanente revisable no hubiera salvado a Laura porque no se aplica al que entra en casa de una anciana de 80 años que te sorprendió robándole para impedir que declare contra ti, y fundamentalmente porque no existía cuando se cometió ese crimen.
          Ah… y el demonio, Podemos, ETA y Venezuela son la misma cosa: lo peor de lo peor… ¿no lo sabía? Pues eso le retrata bastante bien.

        4. Numantino:
          De la misma forma que tú, objetó María Pozas, la primera jueza en interponer su recurso de inconstitucionalidad contra la aberrante LIVG, de los más de 150 que recibió dicha “ley”: no es necesario crear una ley para castigar a los hombres, simplemente se endurecen las leyes contra la violencia, y si es más ejercida por hombres que por mujeres (dato este que está siendo refutado por la realidad), lógicamente los hombres serán más castigados. Pero no, la cuestión era, y es, perseguir por sistema al “varón blanco heterosexual”.
          Pues no hombre, pues no. Ya nos hemos cansado y vamos a tumbar toda esta basura ideológica, negocio de género, que sólo llena el bolsillo de vividoras y aumenta el número de víctimas de los dos sexos y todas las edades. SE-ACABÓ. Capicci?

        5. La permanente revisable se ha aplicado al menos cinco veces, no una. Así que la primera en la frente.

          Segundo, si hubiera existido hace 20 años cuando se le condenó, y se le hubiera aplicado, éste energúmeno estaría aún en prisión y no habría hecho esto.

          A algunos os puede la ceguera hembrista.

      2. A ver si sale VOX que son muy de igualdad, nada clasistas. A ver si sale y podemos tener de nuevo a las mujeres en casa fregando y cocinando con el ojo morao, así no morirían. Grande VOX.

        1. Es un gran desconocido Vox. Está a favor de hacer un ministerio de la igualdad tanto hombres como mujeres, tratando casos por igual, sin que haya un perjudicado. Favorece a nuestra nación, a la policía en general. Ojalá saliera y pusiera todo en su sitio. Ahora lo que es bueno, es malo y al contrario. Con la ley de género se favorece a la mujer cien por cien y los hombres son… Como lo diría… Uno a especie de zánganos que sólo quieren sexo, violencia, bebidas y lo pintan como unos irresponsables y levantan por encima de todo a las mujeres. Ah, Los definen como cachirulos. La dichosa ley desprestigia al hombre que lo quieren las feministas como si fuera un bulto que no moleste y el hombre, padre de familia es alguien que está entregado en su familia, implicado en todos los problemas de una familia junto a su mujer. En una familia el hombre es alguien. Por eso me gusta Vox. Porque está en contra de los asesinos como ese y quiere penas mucho más grandes. Y no se por que Le dicen extrema derecha cuando están los contrarios según muchos, entrando en el Ecuador de la anarquia.

          1. Tu eres tonto y no sales a la calle y mucho menos viajar que se nota por tu comentario, que no sales de tu cueva ni a palos, vox es lo peor que le puede pasar a España, menos mal que yo no vivo de la basura que llamáis España, si sale vox España llegará a una guerra segura…..

        2. ¿Pero por qué defiendes a esos payasos de Vox?
          Lo digo por la última frase de tu comentario “Grande VOX”, que por cierto, me preocupa. Por decir esa frasecita “A ver si sale y podemos tener de nuevo a las mujeres en casa fregando y cocinando con el ojo morao, así no morirían”, a mí me parece que eso demuestra lo retrasado que eres por defender el machismo.
          Lo tuyo es PARA VOMITAR.

      3. Eres un fascista, y tu siempre defenderse la muerte, y a ese desgraciado general que, jurando lealtad a la República, se alzó en armas contra ella y proclamó una dictadura y la, siguió confirmando ese monarca que roba a los españoles, como se Le ha pillado. No sólo hoy haciéndolo.

      4. Los hombres no son víctima con tanta frecuencia. Yo creo que nos tiene que preocupar también, la educación y la inclusión de algunos grupos en riesgo de exclusión social, de otra forma podríamos tener un incremento de asesinatos y tener las cárceles llenas. El asesino no inhibiría su objetivo por miedo al castigo.

    4. Por qué señalais al mismo?, y no a los que han gobernado, sobre todo a la derecha que cuando han gobernado con mayoría absoluta no han hecho una ley contra la violencia de género como Dios manda y han reducido los presupuestos y su financiación en este tema de manera importante. Amigo se te ve el plumero. Hoy por hoy, le guste o no, Podemos es un partido feminista.

    5. Me imagino al asesino de Laura comentando, diría algo así:
      Gracias periodista por tu apoyo incondicional, se que ya mate a una chica antes y ahora otra…. Se me fue un poco la mano después de violarla pero gracias a ti ahora todos pueden ver que yo soy solo una víctima del sistema machista y opresor y que los malos en verdad son los que votan a VOX por querer quitar la ley de violencia de género y la cadena perpetua… Me pasaré ahora unos años en la cárcel y luego saldré, luego saldré y mataré a otra chicaa por eso porque soy otra víctima.

    6. Es lamentable que utilices este cruel asesinato para echar mierda a Podemos o Pablo Iglesias. Pero asi sois los Fachas en este país. No vais a buscar soluciones, buscaís culpables, que no vienen a cuento claro. Todo para unir, verdad? ahíiii, si es que asi salen personas como tan pocos respeto por la vida de los demás.

    7. Gracias por ecpresar de una forma concisa , clara y veraz de li que realmente esta ocurriendo asi lo pensamos y lo que es peor , lo sentimos y vivimos la practica totalidad de las mujeres. Gracias porque seas un hombre valiente , que abandonando el redil queda el marchamo de lo que es la hombria , manifiestes claramente lo que ha ocurrido , esta ocurriendo y que mo vamos a permitir que ocurra mas . En nombre de todas las mujeres , las que corren , las que andan , las que bailan , las que montan en bici o juegan al futbol , gracias por tu apoyo y valentia. Tu eres un verdadero hombre

    8. Normal. Se libra de critica quien le paga. En realidad el monologo del periodista no es mas que la subcontrata de un miting de podemos. El mundo esta lleno de ovejas. Solo cambia el pastor

    1. El problema es este, un claro ejemplo el tal Nak y es que “personas” como tú que os dejan opinar en una red social, sin educación y sin criterio y encima vuestro voto cuenta igual que el resto… ese es el problema, la españa profunda

      1. No , el problema es que este artículo es literalmente una mierda.
        En el mundo el 80% de las víctimas de homicidio son hombres, en Español se publicaron datos ayer y es el 70%.
        Es decir entre 2 y 4 hombres muertos por cada mujer muerta.
        El problema de la España profunda es que se permite votar a gente sin educación, sin criterio y sin un mínimo conocimiento de aritmética.

          1. Menuda estupidez, ver qué sexo mata a qué sexo. A esto se le llama buscar la tensión social o marxismo cultural. Pero si quieres jugar con datos juguemos:
            Los asesinos varones matan preferentemente a otros hombres; un 70% frente a un 30% de víctimas mujeres (aprox.).
            Las asesinas mujeres matan por igual hombres y mujeres.
            Según estas cifras, que están disponibles en la web del INE, las mujeres matarían más hombres que asesinatos a la inversa.
            También se podrían mirar los asesinatos a menores, en su gran mayoría cometidos por mujeres.
            Todo es coger los datos y mostrar lo que más convenga a tu discurso.

          2. Estoy de total acuerdo contigo el asesino en potencia es el hombre ya que si mueren más hombres que mujeres pero mueren en uno y otro caso a manos del HOMBRE

        1. El problema es que un reputado matemático como tú, se queda a la mitad en el planteamiento. El 70% de los muertos en España son hombres. Vale.
          De ese 70%..Cuántos mueren a manos de sus parejas, ex-parejas o simplemente a manos de mujeres que pretenden abusar de ellos?
          Del 30% de mujeres asesinadas…Cuántas lo son a manos de parejas, ex-parejas o simplemente a manos de hombres que pretenden abusar de ellas?
          Eso amigo mío, es plantear un problema. Lo tuyo es restarle a 10, 8 y 7 respectivamente, lo cuál se enseña en primaria a niños que aún se cagan de vez en cuando.

          1. Supongo que eres de los que no cuentan a las que inducen al suicidio, las viudas negras que se van de rositas, las que inducen a otros a que sean los asesinos ejecutores, etc, etc. En fin… Dame datos y te diré cómo manipularlos…

          1. Hay un vídeo de Jordan Peterson y de otra psicóloga hablando del tipo de violencia más usada por cada género, esta claro que la violencia por dismorfismo sexual hace tender al sexo masculino a tener una mayor fuerza fisica, esto no significa que las mujeres no utilizan violencia, como lo es el engañar a sus maridos con otros hombres, insinuarlo, amenazarles con divorcios con denuncias de violencia de género para dejarlos como parias sociales y arruinarles, el insultarles, el ser celosas porque hablan con alguna otra mujer y la atención que les dabas ya no es la misma o suficiente según su criterio, esto se llama violencia emocional que es la más tóxica y lo que suele acabar todas esta manipulaciones en violencia fisica. Según el estudio Dunedin hecho en diferentes países del mundo entre ellos europeos, estados unidos y otros de fuera las cifras de violencia física se daba en ambos géneros por cifras de decimales de diferencia, así pues la misma. Solo que las mujeres no lo contaban y lo veían algo gracioso, y claro cuando un hombre puede golpear con su fuerza, se considera una fuerza mayor, más letal, por el dismorfismo sexual escrito por Darwin en el Origen de las especies. Otra cosa que atender es que las mujeres son más emocionales e ilogicas, si a veces en esos días de cambios, propensas a causar discusiones en parejas verbales pero si se les va la mano por falta de auto-control no se tiene en cuenta porque para nosotros el daño es menor, por lo que se ignora, pero es una mala respuesta que según el individuo con el que este puede guardar rencor. También tener en cuente que las mujeres son más inteligentes, matan con veneno, simulando accidentes, diciendo que las maltrataban, engañando a un tercero para que maten por estos, hundiendo las vidas de sus parejas para abocarlos al suicidio, una sencilla estadística aquí en España mueren entre 3 y 4 hombres por cada mujer en suicidios, la casualidad de que en 2015 se dejaron de recoger estas estadísticas, curiosamente porque se intentaban usar en televisión y otros medios, si lees el porque, sus notas de suicidio de ambos sexos, por problemas familiares, hijos que no tiene custodia, problemas de pareja y otros similares, hay una clara ventaja de hombres muertos en suicidio por estos motivos, mientras que en mujeres no. Podríamos seguir todo el día pero como no tengo toda mi vida para educar a gente con estudios, charlas y demás de personajes que han estudiado más que cualquier feminista que te puedas encontrar por la tele o haciendo el ridículo por ahí de esta Ola en concreto, que solo quieren más dinero fácil pues me despido.

          1. No señora todo crimen tiene una causalidad y ser mujer no lo es. Los hombres no matan a mujeres por ser mujeres pueden exitir miles de motivos querer resumir todos estos motivos en uno solo es querer justificar o promover una lucha de la mujer contra en hombre osea propaganda de guerra señora, enfrentamiento entre hombres y mujeres que al parecer eso es lo que a usted le interesa.

  2. Más claro agua, y claro, la clarividencia jode, sobre todo a quien no la tiene. Gran artículo. A raiz de esta desgracia esta misma tarde le hablaba yo a mi mujer de la pena de muerte… el artículo habla de una sociedad mejor y sin pena de muerte, pero claro con un largo y dificil camino social que recorrer, mucho más para una ciudadanía mal informada, mal educada y aborregada como la de este país y la mayor parte de los países del mundo, por desgracia. En cualquier caso enhorabuena por el artículo, el camino es ese, un cambio social profundo.

    1. Gran artículo escrito con valentía por un hombre que tiene sensibilidad con el género humano y especialmente con la injusticia contra las mujeres.
      Los necios por no decir malvados, que critican, es posible que no tengan capacidad intelectual para entender de sentimientos y desconozcan la empatía.
      A esos ni cuenta. Hacen falta hombres de verdad, cultos y con bondad que hablen claro.

  3. Estoy de acuerdo, no es imparcial. Una basura sin sentido. Se le puede sacar mierdas a todos, ya que la responsabilidad es de todos, políticos y ciudadanos, de esta sociedad que no aprende.
    Yo pido NO a cualquier tipo de violencia, NO a más muertes ni de mujeres ni de hombres, NO a las violaciones,
    SI A LA LIBERTAD Y al RESPETO.

  4. Gracias Raul Solis, me acabas de convencer PARA VOTAR A VOX
    Yo soy uno de esos “canallas que con una mano piden derogar la Ley de Violencia de Género y con otra piden cadena perpetua.”
    con esa cadena perpetua que en tu miserable idiotez de pijoprogre reniegas LAURA HOY ESTARIA VIVA
    por culpa de tarugos buenistas como tu, muchas mujeres mueren porque asesinos y violadores salen a los 5 o 10 años y vuelven a violar y asesinar

      1. Al menos se evita que un ex-convicto de imposible reinserción social pueda volver a tocar un solo pelo de cualquier potencial víctima, algo a lo que los progres os oponéis con vuestro buenismo y vuestra creencia dogmática e irracional en la supuesta bondad innata del ser humano.
        P. D. Raúl Solís, la culpa de que una joven de 26 años, con todo el futuro por delante, haya aparecido violada y asesinada a manos de un criminal reincidente es ÚNICAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE DE GENTE COMO TÚ Y LOS TUYOS, es decir, DE LA PROGRESÍA.

    1. La pena de esta gente es que no dicen que una ley que nos cuesta miles de millones no tiene ninguna eficacia ,Es más es contraproducente.
      Sin embargo muchos miserables viven de ese dinero y les interesa.
      Lo peor es que se creen su cinismo .

    2. Máquina, la prisión permanente revisable existe desde 2015, sólo se ha aplicado una vez, y en el caso del presunto asesino de Laura, por los antecedentes que tiene, no se le hubiera aplicado. Eso no mejora la situación ni ataja el problema, ya hay herramientas legales suficientes.
      El problema gordo gordo es que gente como tú tire balones fuera, a la política, en lugar de plantearse este problema como algo social, de educación, empatía, respeto e igualdad.
      Más años de cárcel no arreglan a la sociedad. Una ideología de miedo y represión, tampoco. Pero ánimo, con un poco de esfuerzo y reflexión, puedes salir de ese nuevo facherío del inculto enfadado que se está poniendo de moda. Mis respetos para el término pijoprogres, no sé qué es, pero seguro que te ha costado un ratito pensarlo tú sólito.

      1. Pero a ver si me queda claro, ¿la culpa la tenemos las personas de bien porque no hemos educado a ese malnacido que a las mujeres no se las viola ni se las mata??? En serio? si llego a estar pasando por allí cuando le hace eso a esa pobre chica a ese hijodeputa me lo llevo por delante, eso yo y te aseguro que la mayoría de personas civilizadas de este país. La sociedad no puede educar a psicópatas y psicóticos, no soy psicólogo pero hasta yo sé eso. ¿de que habláis? en serio estáis fatal.

  5. En serio, vaya pedazo de mierda, ¿de donde sacas que el supuesto asesino es hombre? Y desde luego no voy a entrar al trapo con esa afirmación de violencia “de género”. Lamentable.

  6. El periodista merece calificativos que impedirían que este mensaje se publicase. VAmos a ver… un asesino declarado por el juez, que intentó violar a otra mujer. Se le aprende, se le encierra, SE LE LIBERA…. ¿Y la culpa es mía? Si tan malo era el asesino, ¿Por qué no defiendes que a los asesinos de mujeres se les encierre de por vida?…. Yo sé la respuesta… porque éste asesino no es uno de tus enemigos, sino uno de nuestros enemigos…. lo que lo hace protegido por vosotros.

  7. Opiniones que he leido aquí, indican la falta de conciencia social que hay, la poca verguenza que tienen algunos y las ganas de insultar, por la falta de principios de las que hacen alarde. Son muchas las personas asesinadas (mujeres) por asesinos de género masculino y eso es lo que hay que ver, analizar, encontrar la causa y no culpabilizar a las personas femeninas, que salimos a correr a la hora que necesitemos hacerlo, y que no tengamos que reprimirnos de hacerlo, porque hay una serie de asesinos mal nacidos que acechan, en cualquier escondrijo con la maldad en el alma y la miseria en el corazon.

    1. Y VICEVERSA

      Casos aislados 2017
      Una mujer está 20 días en prisión por volver a acuchillar a su pareja tras ingerir alcohol

      http://www.laopinioncoruna.es/coruna…r/1153425.html

      Detenida una mujer en Vila por acuchillar a su pareja

      https://periodicodeibiza.es/pitiusas…ar-pareja.html

      Detenida por agredir con una silla en la cabeza a su marido, en Ourense

      http://www.laregion.es/articulo/oure…512690544.html

      Detenida una mujer de 22 años por agredir con un cuchillo a su pareja sentimental

      http://burgosconecta.es/2017/04/04/d…a-sentimental/

      Detenida una joven en Almería por agredir con unas tijeras a su expareja

      http://almeria360.com/actualidad/090…ja_151757.html

      Detenida una agente de la Guardia Urbana por la muerte de su pareja, hallado en un maletero calcinado.

      http://www.20minutos.es/noticia/3036…lado-maletero/

      Una mujer apuñala y mata a su pareja.

      http://www.lavanguardia.com/sucesos/…barcelona.html

      Una condenada por asesinar a su marido intenta matar a su amante.

      http://www.levante-emv.com/sucesos/2…r/1536040.html

      Detenida por matar a su novio en Córdoba y esconder su cuerpo desde octubre en su casa de la Fuenseca

      http://sevilla.abc.es/andalucia/cord…3_noticia.html

      Apuñala a su marido en Palma porque no le gustaban los zapatos que le compró al niño

      https://ultimahora.es/sucesos/ultima…mpro-nino.html

      Una niña de 12 años apuñala cinco veces a un compañero del instituto de 14 en Madrid(La niña se enfadó porque su ex estaba saliendo con otra y le apuñaló cinco veces ).

      http://www.elmundo.es/madrid/2017/05…e6e8b4582.html

      Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un vecino que se negó a tener sexo con ella

      http://www.laverdad.es/murcia/201705…inkname=murcia

      Detenida en el Sur por clavarle a su compañero un destornillador en el cuello

      http://www.laprovincia.es/sucesos/20…tm_campaign=TA

      Doce años de cárcel para una mujer por encargar una agresión con ácido que dejó ciega a la víctima equivocada

      http://www.abc.es/espana/comunidad-v…9_noticia.html

      Una niña de cuatro años impide en Palma que su madre le clavara un cuchillo a su padre

      https://ultimahora.es/sucesos/ultima…llo-padre.html

      Orden de alejamiento a la acusada de intento de homicidio a su expareja

      https://menorca.info/menorca/sucesos…-expareja.html

      Una mujer apuñala al amante de su novio, que ha sido ingresado en la UCI

      http://elpueblodeceuta.es/not/18926/…ado-en-la-uci/

      Detenida por apuñalar sin motivo a un desconocido en la calle

      http://www.elperiodicodearagon.com/n…e_1201647.html

      Una mujer intenta apuñalar a un hombre en el cuello en presencia de la Policía

      http://www.leonoticias.com/nacional/…154318-rc.html

      Detenida una joven que apuñaló en el pecho a un varón en El Fraile

      http://web3.eldia.es/sucesos/2017-04…ron-Fraile.htm

      Detenida por intentar matar con una botella a un hombre y quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto a otro

      http://www.europapress.es/comunitat-…508171126.html

      Detenida por herir con un cuchillo a su presunto maltratador

      http://www.elalmeria.es/almeria/Dete…133886974.html

      Detenida una joven de 21 años por acuchillar a su exnovio en un bar de Basurto

      http://www.elcorreo.com/bizkaia/2017…603112618.html

      Detenida una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja en Collado Villalba

      http://www.elmundo.es/madrid/2017/06…8538b45fd.html

      Detenida por propinar varios martillazos en la cabeza a su esposo mientras dormía

      http://www.abc.es/espana/canarias/ab…9_noticia.html

      Detenida una mujer en Torrevieja por acuchillar a su pareja tras una discusión

      http://www.diarioinformacion.com/veg…a/1905868.html

      Una mujer mata a su pareja en Cáceres e intenta deshacerse del cadáver prendiéndole fuego

      http://www.elespanol.com/espana/suce…4978529_0.html

      Detenida una mujer por un presunto caso de violencia doméstica

      https://ultimahora.es/sucesos/ultima…domestica.html

      Detenida la presunta agresora del joven al que quemaron con líquido inflamable en Ciudad Jardín

      http://www.diariocordoba.com/noticia…n_1165693.html

      Una mujer apuñala en Madrid a su pareja, que se encuentra en estado muy grave

      https://www.elespanol.com/espana/suc…5225707_0.html

      Detenida una mujer por matar a su pareja en un domicilio de Humanes

      http://m.telemadrid.es/noticias/madr…lio-de-humanes

      Detenida la mujer que acuchilló a un hombre en pleno centro de Pamplona: la víctima aportó el nombre tras la agresión

      http://navarra.elespanol.com/articul…126141591.html

      Una mujer agrede con un arma blanca a su pareja en Socuéllamos (Ciudad Real)

      http://www.cuatro.com/noticias/socie…426025074.html

      Detenida por herir a su pareja con un cuchillo en presencia de su hijo

      https://www.gasteizhoy.com/agresion-mujer-cuchillo/

      Detenida una mujer y su hija por intentar matar al padre en Almansa para cobrar dos seguros

      http://www.20minutos.es/noticia/3144…r-dos-seguros/

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3144…-15&xts=467263

      Detenida por intentar apuñalar a su pareja porque no quiso irse a la cama con ella

      https://ultimahora.es/sucesos/ultima…cama-ella.html

      Detenida una mujer por matar a su pareja en Valencia

      https://politica.elpais.com/politica…49_186888.html

      Condenada por darle una paliza a su pareja, morderlo y arrastrarlo del pelo

      https://www.lavozdegalicia.es/notici…11H16C6997.htm

      Detenida una mujer por apuñalar a su novio maltratador en Archena

      http://www.laopiniondemurcia.es/muni…na/877895.html

      Una mujer detenida en Xàtiva por apuñalar a un amigo tras una discusión: Muérete hijo de puta

      http://agencias.abc.es/agencias/noti…oticia=2686102

      Detienen a una mujer en Palma tras apuñalar dos veces a su pareja por la espalda

      https://ultimahora.es/sucesos/ultima…r-espalda.html

      Detenida una mujer portuguesa que ordenó matar a su marido para cobrar su seguro de vida

      http://www.elmundo.es/internacional/…e6a8b462a.html

      1. Me he tomado la molestia de comprobar las direcciones que señalas y NADA, la mayoría no existen, y alguna son sesgadas, pues están investigadas como casos de “legítima defensa” . Aquí si puedes ver los feminicidios de mujeres, hombres, niñas y niños a manos de hombres… Pura violencia machista… https://gestion.feminicidio.net/articulo/listado-feminicidios-y-otros-asesinatos-mujeres-cometidos-hombres-espa%C3%B1a-2018

        1. Toma anda para que descanses agusto:
          http://merecessaberlo.es/?p=292

          Te puedo copiar los enlaces a continuacion uno a uno pero sería demasiado fácil.

          44 mujeres entre 24.000.000 es una cifra admirable, si la comparamos con el resto del mundo. Y parece que vivamos en las fabelas por el boom mediatico… Si supieras la de accidentes laborales que acaban en tragedia y para mas inri cuantas mujeres se ven afectadas directamente por estos accidentes laborales (no llegan ni al 20%)… Verias que tu cifra de 40 no cubre ni el 5% de dichas muertes.

          Igualmente no trato de justificar a los asesinos, simplemente de decir que la violencia no tiene genero…. Y que si os gusta hacer cuotas, no os quejeis cuando se hagan las mismas contra gitanos o extrangeros.

          Por cierto el asesino de Laura fué previamente condenado por homicidio, y ha reiterado. El problema radica quizas en las condenas por homicidio, en las cuales puedes llegar a salir incluso antes que un violador…

        2. No es que no existan, es que las direcciones se cortan, ¿no ves que aparecen unos puntos suspensivos a continuación de la barra /? Pues eso es que no se ha copiado bien. No sé si es que no tienes ni idea de informática y no te das cuenta de las cosas o que estás haciendo que no te enteras.

          Mírate la página de mereces saberlo que te ha puesto el compañero más arriba, la violencia no tiene sexo, y el conjunto de los hombres empezamos a estar muy pero que muy hartos de que se nos acuse, señale y criminalice por lo que hacen unos pocos enfermos mentales. Tendría sentido que se impusiesen mayores penas por ser negro, gitano o mujer? Bien, pues con los hombres lo mismo. STOP CRIMINALIZACIÓN DE LOS HOMBRES, STOP LIVG.

          1. Totalmente de acuerdo ya está bien de criminalidad solo por ser hombre y de que sólo existe 7 denuncias falsas por cada 10000 casos (diez mil) no se lo cree absolutamente NADIE

        3. Mira: si los enlaces no funcionan, coges los titulares, los copias, los pegas en el buscador de Google y compruebas que sí existen antes de acusar a nadie de inventarse semejante retahíla de supuestas trolas. Es lo mínimo. Supongo que, de las mujeres que expresan su rendida admiración por el autor de este insultante y cizañoso bodrio, ninguna tiene hijos varones… o son tontas sin remedio.

      2. Pues sí, a los hombres también les matan. Entonces, ¿por qué no os organizáis? ¿Por qué no protestáis y exigís poder salir a la calle seguros? ¿Por qué sólo os acordáis de que os matan cuando entráis en artículos y foros feministas? ¿Por qué os molesta que las mujeres se organicen y luchen por su seguridad? Yo te lo digo: porque en realidad lo que queréis es que LAS MUJERES SE CALLEN. Una vez que lo consigáis, os olvidareis de que a los hombres os matan, que es algo que en el fondo os la suda.

        1. Me permitiré hacerte la puntualizacion si lo quieres pensar no os organizáis estáis dirigida mente organizadas con un fin que no es cesar las muertes ni la violencia hacia la mujer es más te diría que cada vez que sucede desgraciadamente una muerte de esta manera ay jente que se frota las manos ovserbalo observa la cantidad de detalles que verás en todos los medios. Pregúntate cuántas mujeres pueden haber muerto por suicidio abandonadas por muchos estamentos, por accidentes de tráfico, por mal estado de la carretera por accidentes laborales, esas no son muertes también?, ni una sola línea de esas historias en ningún sitio. Tengo una hija no quiero ninguna muerte de esta ni de ninguna otra manera que no sea la natural cuando cada una decida que ya a echo todo aquí. Pero alerta tampoco quiero hombres inocentes en la cárcel y menos aún privados de sus hijos

        2. y cuando una mujer apuñala a otra mujer, por celos??..hace poco en Alcorcón…
          y cuando una mujer asesina a sus hijos??…decenas de casos
          será que existen los problemas mentales y psicológicos en los seres humanos y la maldad no tiene género???
          cuanta hipocresía, los hombres son inmortales, van sin miedo que les roben ni les maten por robarle la cartera, tampoco les duele dejar de ver a sus hijos, reemplazables todos, si muere un hombre por algo será, violadores en potencia y maltratadores en su adn. tenle miedo los hombres mujer mucho miedo miedo miedo

          1. Miedo les tenemos nosotros a ellas, que con un telefonazo nos mandan al calabozo y con un chasquido de dedos nos echan de nuestra casa y nos dejan sin ver a nuestros hijos.

            Quieren un enfrentamiento entre sexos, y lo están consiguiendo. No tengo nada en contra de las mujeres, ya que las trato siempre con la máxima consideración y respeto, pero desde luego que ya he perdido la fe en conseguir una compañera para esta vida, es demasiado el riesgo, no porque piense que las mujeres son malas (hay de todo, como en los hombres) sino porque no le puedes dar el poder a una parte de joderle la vida a la otra.

        3. Porque la visión de grupos es una gilipollez. El asesino de Laura no lo hizo porque fuera hombre, o porque fuera gitano. Es porque es un cabrón asesino, probablemente sociópata.

          No son grupos identitarios que matan a otros grupos identitarios porque los odien. Son individuos que cometen delitos contra otros.

          Convertirlo en una guerra de grupos sólo hace que paguen justos por pecadores, símplemente por compartir rasgos con los individuos delincuentes.

          Si no culpamos a todos los gitanos por lo que comete un gitano… ¿por qué culpamos a todos los hombres por lo que hace algunos hombres?

          Los datos te los están mostrando para demostrarte la falacia de las identidades de grupo. Asumida la falacia, no tiene sentido organización ninguna porque estas organizaciones se basan precísamente en dichas identidades de grupo.

      3. Lo que hay que pensar en la pobre chica que ha matado no ve estadísticas ni en hostias pobre chica eso se te da pena lo que hay que pensar de la pobre chica que ha guardado lo que está detrás niego ostias pobrecita eso se queda hacer algo esta tarde artículo se quede son los mejores vete a venir aquí delitos de políticos hay venir con la mano en el corazón y decirle a su familia que lo sentimos todo mucho sobre todo los hombres tenemos acabar con esa la cara que ya me compré si me das como una porquería

    2. Me identifico muy poco con un señor de etnia gitana, asesino y violador reincidente, que se carga a una mujer que sale a correr… lo único que tenemos en común aparte de las dos piernas, los dos brazos, y el escroto… es que los dos tenemos el cabello oscuro. Dáis risa.

      Buenas tardes.

  8. No! El asesino de Laura es el que la ha matado. Basta de criminalizar colectivos y buscar culpas colectivas por delitos que comete una persona. Todo el peso de la ley al asesino y ya. Basta de amarillismo, estais sembrando el camino a la ultraderecha, qué queréis, penas más duras? En serio qué queréis? Exigir delitos 0 es infantil. Qué buscáis una sociedad policial?

  9. Joder como está el patio… es increíble cómo los comentarios a este artículo no hacen más que reforzar el artículo mismo… a este país, la rémora educativa que hay, porque interesa al capital que el personal sea cruelmente analfabeto, acabará destruyéndolo… pedagogía, aunque sea difícil pedagogía, que aún estamos a tiempo… creo

  10. Si estaba en contra del endurecimiento de la ley en estos casos, no quiera expiar sus demonios culpando a los demás, por supuesto que ese indeseable no debería estar en la calle.

  11. La asesinó un indeseable que debería estar en la cárcel, pero usted no quería que estuviera en la cárcel. Así que ahora no quiera expiar sus demonios culpando a los demás.

  12. Estoy de acuerdo!!
    Los asesinatos, maltratos y violaciones están en este país normalizados diciendo que son 4 tarados. Es culpa nustra como sociedad que sigan existiendo hombres que se creen superiores a las mujeres que no nos crean cuando decimos que no. Hay que trabajar socialmente para reeducar y educar desde pequeños no a las niñas a no ir solas a altas horas por la calle o por una acera sin luz, si no a los hombres a no violentarnos.

    1. ¿Pero usted cree que la mayoría de los padres enseña a sus hijos varones que vayan por ahí, aprovechándose y abusando de las mujeres, moral y físicamente?. Basta ya de generalizar. Arreglemos las leyes de manera igual para hombres y mujeres y al que las incumpla que pague y se dificulte en lo posible que vuelva a reincidir.

      1. No se trata de que haya una mayoría, todos formamos parte del problema

        ojito con estos niños de 13 años!!
        https://www.elplural.com/politica/repugnante-acoso-a-una-linier-le-metia-el-banderin-por-el-cono-hasta-que-salga-por-la-boca_115622102
        https://www.elespanol.com/social/20171204/266974070_0.html

        Cada vez que dejamos que las mujeres hagan todo en casa, cada vez que vemos porno en el que se trata a las mujeres como mierda, cada vez que se dice “corres como una niña””los niños no lloran” son los pequeños detalles del día a día que hacen que la bola se vuelva enorme pero nada, nosotros con mirarnos al ombligo y decir “yo no” ya lo hemos solucionado todo.
        Ah sí y llamar feminazi a todo aquel que nos diga algo que no nos gusta en vez de pensar porqué no nos gusta lo que nos dice.

        damos pena.

        1. Seguimos generalizando: “todos formamos parte del problema”. ¡Qué manía de meter a todo el mundo en el mismo saco!. Cada uno es responsable de lo que hace, haya o no haya presión de la sociedad o de su entorno.
          Y por último, usando sus palabras:
          Ah sí y llamar fascista a todo aquel que nos diga algo que no nos gusta en vez de pensar porqué no nos gusta lo que nos dice.

    2. Un inciso, también habria que educar a mujeres para no usar la ley para su conveniencia como ocurre, porque si bien este señor nos da datos del poder judicial, los da sesgados para variar (todos los medios cuentan lo que les interesa), hay 71 casos de denuncias falsas de 1 mullon porque la fiscalia no lo persigue de oficio como con otros delitos, deben querellarse los denunciados. Aparte de que si hubo un millon de denuncias sólo llegaron a juicio menos del 20%, que paso con el 80 % que siempre se olvida?

  13. Y todos los hombres que estan en la càrcel por denuncias falsas es culpa de la izquierda y de los medios y periodistas que difunden su mensaje de odio contra el hombre blanco occidental. ¿No?

  14. Claro, la culpa es de Vox, del único partido que tiene entre sus 100 medidas la cadena perpetua para violadores. Si hay que señalar a algún partido, no señalemos a los de izquierda que se niegan a condenar a cadena perpetua a los asesinos de mujeres u homicidas en general porque creen en la teoría del buen salvaje de Rousseau y que el hombre es infinitamente bueno por naturaleza, incluyéndolos a ellos, por supuesto. Votaré a Vox.

  15. Es tan rematadamente bueno el artículo, tan acertado señalando a los culpables, se han sentido tan identificados por ti, que se han juntado todo el MACHIRULISMO RECALCITRANTE a criticarlo y de paso, ponerte a parir.
    Felicidades Raul Solis…

  16. Menuda hez de artículo.. no has acertado una

    Infórmate como va lo de las denuncias falsas, del informe del Poder judicial, como se persiguen de oficio, las que se desestiman o no se admiten

  17. Estoy tan ingignada como la que más. Este artículo no hace más que promover el odio y persecución hacia un abanico amplio de personas quienes ahora pretendes culpabilizar sólo por ser del género masculino. Sr. Solís, los hombres no son culpables, son los asesinos. Es usted un ejemplo de demagogia barata y populismo que dice mucho de su persona y de este diario. Llamemos a cada cosa por su nombre, sea riguroso y responsable de sus palabras. Miedo me da afirmando que se siente culpable de lo sucedido, hágaselo mirar y aléjese de las mujeres.

  18. Lo que si ha sido asesinado definitivamente es el auténtico periodismo. Que vergüenza, acabaremos quemando libros en las plazas a este paso.
    Señor Solís, no vale todo en esta vida para medrar.

  19. Otro articulo donde se criminaliza a todos los hombres solo por el hecho de serlo… Menos al “escritor” de este articulo que supongo que señalando a todos queda como inocente. Un beta de manual.

  20. Que ningún crimen ni tragedia te impida decir tu buena ración de gilipolleces diarias.
    Todos viviríamos más tranquilos si el autor de este artículo lo hubiese titulado “Yo también soy el asesino de Laura” para después entregarse a las autoridades y dejarnos al resto en paz.

  21. Este tipo de artículos insultando a la mitad de la población son los que están dando votos a Vox, menos insultar y hacer culpables a los demás, y algo más de autocrítica.
    El asesinato machista es la causa de muerte en la que más dinero gasta el gobierno en atajar, y a la que más tiempo dedican los medios de comunicación, que me digan dónde está la legitimación del asesinato de mujeres. Sin embargo en asesinatos globales, no solo de género, el número de hombres asesinados es el doble que de mujeres, pero no se dice nada, también se suicidan 5 veces más hombres que mujeres, y mueren 12 veces más hombres que mujeres en accidente laboral. Pero oye, lo normalizado es el asesinato de mueres y todos los hombres deben ir a la cárcel por ello aunque no tengan nada que ver.

  22. Este artículo es sencillamente repugnante. Es ruín hasta la naúsea. Los cabecicubos como el juntaletras que ha escrito esto, que desde sus poltronas se creen con la suficiente superioridad moral para acusar libremente a todo el mundo de “asesinar” a una pobre chica que tuvo la desgracia de perder la vida (aún no se sabe de forma oficial a causa de qué), no se enteran de nada. No es la sociedad la que crea “machistas”. Sois vosotros, los que corréis a rasgaros las vestiduras en cuanto hay un cádaver que pueda fortalecer los cimientos de vuestros delirios, quienes estáis creando un monstruo en forma de reacción que va a dejar una brecha insalvable al paso que vais. No, no tienen la culpa los cuatro voceros que dicen chorradas machistas de que la gente les compre sus discursos. Sois vosotros, culpando a todo Dios (menos a vosotros mismos) de todos los pecados habidos y por haber los que estáis forzando a que la gente busque otros discursos donde, al menos, no les llamen “asesinos” de forma gratuita. Y por eso hay mucha gente que no quiere saber nada de un feminismo totalitario, a pesar de que, a priori, no quiera tener nada que ver con el machismo. Sois vosotros, los que os mesáis los cabellos mientras despotricáis contra una sociedad que tiene los mejores índices de igualdad de la Historia, los que queréis romper ese status quo cargando sobre los hombros de personas inocentes los crímenes de unos tarados. Aviso a navegantes: el día de mañana, si las cosas han cambiado y hemos retrocedido 100 años en cuanto a libertades e igualdades, alguien desempolvará artículos como este para enseñar qué se pudo hacer y qué es lo que se hizo.

      1. Muy bonito; como se ha tratado mal a las mujeres, ahora hay que tratar mal a los hombres. Su concepto de justicia, moral y democracia es como se dice en mi tierra “una carajotada”

  23. Para solucionar un problema hay que conocer las causas. Quienes imponen el dogma de “las matan por machismo” o “nos matan por ser mujeres” e impiden que se contemplen hipótesis realistas, están impidiendo que se eviten más asesinatos por esos motivos. [email protected] F€ministas que exigen dimisiones a los políticos por un simple comentario y que no exigen la dimisión del Presidente y la Ministra de Igualdad por no bajar las cifras demuestran y lo único que piden es más pasta para repartirse, demuestran que no pretende salvar a mujeres, sino utilizarlas para trincar. La Industria de G€n€ro necesita muchas muertas.

  24. Ni un asomo de crítica a la ley integral de violencia de género, que no ha evitado ni una sola muerte en todos los años que lleva funcionando. ¿No tienen responsabilidad los políticos y demás grupos que consideran intocable esta ley que no funciona?

  25. Menudo artículo. Esto se está pareciendo a la Iglesia Católica. El Pecado Universal de Adán y Eva. Todos somos pecadores. Solo queda la redención final y cumplir los sacramentos.

  26. No entiendo porqué es un asesinato machista si o si, no puede ser un homicidio y punto? De un salvaje, un dessprensivo o un enajenado? Absolutamente todo acto de maldad hacia una mujer es machista? La maldad no entiende de sexos (y menos de genero) y luego él artículo…y nos llevamos las manos a la cabeza por el auge de VOX…

  27. El “periodista” obvia, supongo que de manera totalmente consciente, que los partidos de izquierda (PSOE y PODEMOS) son los que se oponen al castigo de prisión permanente revisable para violadores y asesinos.
    También obvia que pedir que un delito se castigue de igual forma independientemente del sexo del autor o la víctima, no deja desamparadas a las mujeres, como quiere hacer ver. O que las mujeres, no siempre son las víctimas.
    Y que las mujeres, por el mero hecho de serlo no pueden tener presunción de veracidad, cargándose así, la base del sistema de justicia de este país.

    1. Cuanto odio hacia la mujer…
      Si tan mal estamos los hombres por qué no salimos a las calles a protestar?????

      Lo único que veo en tu comentario es miedo, miedo a que te traten como se trata a las mujeres.

      1. Ojalá.
        Nunca lo han tenido mejor los hombres que las mujeres en Europa. Nunca. No en calidad de vida, no en muertes, no en el balance de derechos y responsabilidades. Se ha mejorado mucho para ambos, y eso es una alegría.
        Interesante el caso de las plumas blancas, como las feministas dejaron de pedir igualdad cuando no se trataba de pedir el derecho a voto sino a ser carne de cañón en la 1ª GM. Tampoco querían bajar a trabajar a las minas de carbón. Ni las veras hacerlo hoy en día.

  28. La verdad que vaya artículo periodístico más patético. Qué lleno de incongruencias. Creo que ya se equivocó cuamdo pretende convencer de que antes que cambiar el código penal endureciendo las leyes es mejor cambiar otras cosas. Entienda usted que yo soy parte de esta sociedad y como tal no quiero compartir acera ni cola en el súper ni concierto con un asesino violador que ya haya cumplido condena. No. Yo lo que quiero es que el que la haga se pudra en la cárcel. Y el que la vaya a hacer lo tenga en cuenta. A mi me la suda que machistas y feministas se tiren piedras unos a otros. A mi eso no me jode como saber que el vecino de la cuarta casa a la izquierda cumplió una condena por violar a una veinteañera. A ver si entendemos mejor lo que nos conviene. Sigan peleando, machistas y feministas. Que el mundo no se detendrá a escucharles. Ni cambiará por ello. Cambiará si actuamos todos en pro de lo que conviene a la sociedad. No dando oportinidades de reinserción a un hijoputa que decidió matar a mi hermana o a mi hija o a mi amiga porque quería violarla.

  29. Para mi no es una cuestión tanto legislativa, sino cultural. Es más la educación que recibimos en nuestra sociedad donde el hombre que no fuma, no bebe, ni folla, no es hombre y si éste es asexual, son bichos raros que hay que exterminar.
    – Es cierto que puedes endurecer el código penal, pero por más que lo hagas, si esos valores no están presentes a la hora de educar a esta sociedad, seguirán haciéndolo una y otra vez. Hay en Estados que el asesinato se castiga con pena de muerte y no por ello se deja de asesinar a personas. Por tanto, la solución no es endurecer las penas, ni inspirar terror hacia las personas como se hacia en la Edad Media y Edad Moderna, donde se realizaban matanzas sistemáticas hacia ciertos colectivos. Hay peores penas que la pena de muerte, como la pena de galera (remar naves de España a América en la España del siglo de Oro, donde los navegantes fallecían por que no tenían descansos. Pese a ello, seguían cometiendo delitos la sociedad).
    – Así que deja de cargar con la sociedad, pues ésta sólo puede variar los hechos votando a una fuerza política u otra y a su vez los políticos sólo pueden endurecer las penas y las medidas cautelares, pero nada más.
    – La única solución es desterrar los valores y principios que se educa a la sociedad occidental, donde no se respeta a la opinión del contrario, ni los derechos del prójimo (en cualquier ámbito, sea laboral, empresarial, libertad, seguridad…). si no dejamos de inculcar a esta sociedad que sólo hay derechos, pero no obligaciones vamos en mal camino. Además, cada derecho tiene una limitación, por ejemplo todos tenemos libertad sexual, pero esa libertad está limitada por lo que la otra persona se niegue o no acepte nuestras caricias.
    – Y a esta medida también podría acompañarle el incremento de puestos de trabajo dedicados a la seguridad en las calles, gracias a la ampliación de cuerpos de seguridad y policías patrullando las mismas. Esa quizás sea una solución más factible que cambiar el código penal y mira que filosóficamente hablando soy partidario de que existan penas más graves, pero en sentido práctico no sirven para nada.

  30. Sí que están hablando de política ese es el problema en vez de hablar de la pobre chica y lo mal que lo estará pasando su familia y rendirle un homenaje diciendo de todos descansa en paz preciosa y que tu familia lo lleve lo mejor que pueda no aprovechar siempre para quererse los mejores en todos

  31. Artículo lleno de mentiras y manipulaciones.

    Que mencione tantas veces a VOX que ni gobierna ni nada y no mencione a partidos que sí gobiernan y no han hecho nada ya da una idea de la intención de esta sarta de mentiras. Vamos, criminalizar a VOX y defender a Podemos. La moda del día. Y usando el cadáver de una pobre chica para lanzar estas soflamas partidistas.

    En todas las sociedades hay asesinatos y no en todas existe la lista de “culpables” que ha mencionado. El asesinato no está normalizado, a todos nos repugna. La ley actual es ineficaz porque al mismo tiempo que la defiendes y criticas a los que la quieren derogar te quejas de que el número de asesinatos se mantiene estable o sube y “no importa”. Pues por eso, porque la ley no sirve, hay que cambiarla por otra que sí lo haga.

    Para acabar, ¿sabes quién va a ganar dinero con esto? Tú, el escritor del artículo. La muerte de una chica te permite escribir tu artículo del día y ganar dinero con ello. A lo mejor tienes razón cuando culpas a la prensa. Con cada asesinato ganáis mucho dinero escribiendo artículos de opinión que tendrán más lectores que los artículos más normales y menos indignantes.

    Pero aún así no te voy a culpar. Los buitres no matan, solo se alimentan del cadáver que ha dejado otro.

  32. “A Laura la han matado los medios de comunicación que convierten los asesinatos machistas en un espectáculo y a la víctima en una mercancía, en un objeto de competición con otros medios por buscar el titular más frívolo que dé más audiencia, sin importar qué tipo de sociedad se está construyendo.”

    Escribir esto en tercera persona, sublime.

  33. A Laura la ha matado un asesino o una asesina sin escrúpulos que puede estar en la calle gracias a la permisiva ley penal de nuestro país que la izquierda progre tanto avala y pondera. La ha matado una ley de educación en la ignorancia y falta de respeto por el individuo y su entorno que la izquierda progre avala y tanto pondera porque le interesan votantes sin cerebro. La ha podido matar un drogadicto o una drogadicta con el mono por algo de valor para comprar su dosis, y existen gracias a una ley de sanidad que no ampara al ciudadano español sino al que viene de fuera a aprovecharse de nosotros. La matan gente como vosotros indocumentados que sólo buscáis aprovecharos de las desgracias ajenas para ayudar a que vuestro lider se compre un casoplón a vuestra costa y en vuestras ignorantes narices. Ah! y a Laura la habrá matado quién determine la justicia después de las profesionales investigaciones de nuestros cuerpos de seguridad del estado, si, esos que insultáis y desperciais continuamente, y que sólo los queréis para savaguardar la intimidad de vuestro gurú. Y por cierto, yo no he matado a nadie por el mero hecho de ser hombre.

  34. Vaya basura de artículo identitario y victimista. Debería darle vergüenza a alguien que se considere periodista (¿se lo considera?) escribir semejantes burradas culpabilizadoras que, espero, al menos le sirvan al autor para limpiar su (por lo que parece) bastante sucia conciencia.

    Hecho de menos estar suscrito a este diario para poder cancelar mi suscripción.

  35. Se te ha olvidado decir una cosa mas:

    A Laura la has matado tú, periodista moralista que aprovecha la muerte de una chica para escribir un artículo polémico que sabe que se hará viral y tendrá muchas visitas y que por escribirlo piensa que nosotras tenemos que asumir que es buena persona y quiere que le regalemos una medallita. Pero la realidad es que de este tipo de hombres son de los que menos hay que fiarse ya que son de los mas peligrosos y los mas difíciles de predecir.

  36. Gracias Raúl por tu coraje a llamar a las cosas por su nombre. No le deseo a ninguno de los que habéis volcado vuestra rabia machista en los comentarios, ni la mitad del miedo ni opresión que padecemos nosotras, y mucho menos, que algún día tengáis que llorar la muerte de alguna mujer cercana a vuestro entorno porque fue asesinada por un hombre, y sí, por ser mujer. NOS QUEREMOS LIBRES Y VIVAS.

  37. No había escuchado semejante sarta de estupideces en mi vida. Ahora todos somos asesinos. La culpa en primer lugar es del malnacido que la ha violado y matado, en segunda instancia de una dejadez por parte de las instituciones por no alertar a esa población de que entre ellos había un ex-convicto con semejantes antecedentes y si me apuras de un sistema penitenciario y judicial que libera a criminales no rehabilitados, no de la mitad de la sociedad masculina, ni de votantes de un partido, ni ideologías….ahora que lo pienso el único que está sacando rendimiento de semejante sandez es el periodista con un ego desmedido y que encima cobrará por ello.

  38. Vaya repercusión que está teniendo, más que ningún otro de los asesinatos de estos dos últimos años, todo por el feminismo y por los partidos políticos. Pasa ésto 5 años atrás y la noticia dura 1 día y ya.

  39. En primer lugar pido disculpas por mi nombre, que para [email protected] ya será suficiente para declararme culpable de la gran mayoría de injusticias que nos acontecen en nuestra sociedad actual.
    Solo deseo que la justicia caiga sobre el o los culpables de este terrible crimen ( creo que es un crimen, corregidme por favor si me equivoco) y a mi personalmente, me gustaría que sujetos así se pudrieran en la cárcel, para que [email protected] estuviéramos más seguros. Dejaros ya de manipulación !!!

  40. Me he tomado la molestia de llegar hasta este punto para dejar el comentario de que pienso bloquear todos los mensajes que me lleguen de este periódico y no pienso volver a leer una noticia de la voz del sur. Soy un hombre no me considero machista en absoluto, la violencia machista al igual que cualquier violencia pienso que debería desaparecer, pero no me siento culpable por ser un hombre, igual que una mujer no he decidido el sexo con el que ha nacido.

  41. No te hace mejor persona, redactor, ese titular en que te inculpas y porque te da la gana inculpas a los demás. Respeta a los otros.
    No es suficiente clickbait para leerme lo demás.

  42. Es tan poco riguroso lo que comentas que hasta dá pena leerte hablando de un tema como este. Eres hombre (se nota). La reforma del Código Penal para que no dejen en la calle a asesinos y violadores y reincidan (a la vista está) es urgente y necesaria. Pero no sólo eso, para darnos seguridad jurídica a las mujeres, para tomar este asunto en serio por parte de los que gobiernan y por responsabildad democrática. No voy a entrar en lo que dices de Vox porque está claro que puedes llamar infames a los que queremos reformar las leyes, pero puedes hacer un speech político de izquierdas y quedarte tan fresco. Soy de izquierdas y me dá vergüenza leer esto. A Laura la mató un tipo que nunca debió salir de la cárcel.

  43. Sr. Solis antes de escribir este Articulo infórmese que es legalmente la Violencia de Genero y no utiliza el articulo con motivos partidistas para confundir a la gente que ya empieza a llamar violencia de genero a cualquier agresión contra una mujer cuando la Ley no es eso lo que dice. Vd. no sabe o no quiere saber lo que es violencia de genero, mire Vd. para que exista violencia de genero esta debe de darse entre personas que hayan sido pareja, estén casados o tengan una relación sentimental. Un borracho insensato que conduce un coche y atropella a una mujer no es violencia de genero, un hombre que viola y mata a una mujer no es violencia de genero, un tío que entra a un banco y mata a tiros en un atraco a una mujer no es violencia de genero…. NO HAY VIOLENCIA DE GENERO SIN RELACIÓN SENTIMENTAL, lo diga el progre de turno, el de centro, el de derecha o el de arriba y abajo. No hay violencia de genero en cada asesinato que de una mujer y el que diga lo contrario es para ganar o hacer perder votos. Los periodistas no saben la mayoría de las veces de lo que hablan cuando por medio hay una Ley porque es mas fácil escribir desde los sentimientos o las ideologías. La Ley una vez plasmada en el papel no tiene sentimientos y todo lo que no cuadre con su criterio no es valido, todo lo que no este incluido en el Ar. 1 no es Violencia de Genero. Lo siento yo no hice la Ley Orgánica 1/2004 pero algún conocimiento para interpretarla si.: «La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia»

  44. Pedazo de titular y ya no hablemos del contenido del artículo.

    Como intento de hacerme sentir miedo, culpabilidad e incitar a la paranoia colectiva… notable alto. Yo le habría añadido ninjas machistas, dinosaurios patriarcales en algún giro argumental a lo Hideo Kojima. Tal vez como película funcione, como vídeojuego le haría falta una protagonista trans, igual que solo sea capaz de hablar con “lenguaje” inclusivo para darle un buen toque revolucionario y característico… Ah, y como villano un machirulo cuyo símbolo sea la V de Vox para no hacerlo tan evidente.

    ¿Pero todo esto iba de informar y no de fantasear no?

  45. A ver, el problema radica en que han muerto casi 45 mujeres por violencia “machista” este año, 45 mujeres. Una tragedia para todas esas familias. Pero no me vengáis con tonterías, esa cifra se alcanza en cada operación salida / retorno.. Por mucho que os duela, esa cifra es ínfima, estadísticamente hablando. El dinero y activos que se dedican a esta PATRAÑA del heteropatriarcado y demás tonterias del techo de cristal, etc… Es un burrada. Esto es un negocio muy lucrativo para muchas personas. Ni mas ni menos. Ni genocidio ni nada de eso. 45 tarados de mas de 20 millones de hombres que hay en España (45 tarados son el 0.002%). Así que por favor, dejad de tomar por idiotas a la gente.

  46. Le faltan ninjas, dinosaurios, un villano recurrente y una protagonista que esté a la altura… como película podría funcionar. Como artículo no me lo puedo tomar en serio.

  47. Pensaba que estaba leyendo el mundo todas, pero ya veo que va en serio…

    Hay que tenerlos bien gordos para escribir este artículo (decir esto es machista también?)
    La culpa la tendrás tu y tus familiares, yo no

  48. Soy mujer y me parece deleznable el artículo. Muchas mujeres matan a sus hijos antes de suicidarse en lo que eufemísticamente les ha dado por llamar suicidio ampliado y ni yo ni creo que ninguna mujer nos sentimos culpables de las acciones de esas madres. Quien como y cuando se le ha investido a este señor de la autoridad moral para llamar asesino a la mitad de la población de este país. Este crimen tiene un autor y toda la responsabilidad es de esa persona. Y quizás colateralmente de quien haya permitido que un asesino violento como este estuviera en la calle dispuesto a matar de nuevo. Ha sido esta pobre chica pero sino hubiera sido cualquier otra. Pero no Sr. periodista, su determinismo no le da autoridad a llamar asesino a nadie más.

    Es su vergüenza su artículo

  49. Este tipo de artículos hacen mucho daño a la izquierda que esta perdiendo votos a palazos por exagerar de esta manera absurda, infantil e inconsciente un problema que existe pero que ni mucho menos es de estas dimensiones.

    Hablar de masacre, cuando de media desde 2003 mueren 61 mujeres por parte de su pareja de los cuales entre un 30% y un 40% suele ser a manos de un extranjero, dejan en 40 las muertes de mujeres por parte de españoles al año. Se debería valorar los motivos de estas muertes a parte, quitando eso, que de 46 millones de personas mueran 40-60 mujeres por parte de su pareja al año, creo que no hablamos de ninguna masacre machista creo yo.

    Sois unos inconscientes por que exagerar así un problema divide a la población y hace todo lo contrario a lo que creo que se intenta cuando se publican estos artículos, si el tema del feminismo se hubiera llevado desde el sentido común y no de esta manera POP y catastrofista la gente no le tendría este rechazo y quizás reflexionaba más en cosas del día a día que sí es verdad que continúan siendo machistas.

    La cosa es que habéis hecho lo contrario, un efecto rebote y un efecto que hay gente que rechaza todo la basura alarmista que se publica cada día. Es una pena.

    Yo no votaré a VOX nunca pero los votantes que no estámos a la moda del este feminismo sin sentido y que busca el voto fácil no sabemos a quién narices votar.

  50. El señor Raúl Solís le hace un daño enorme a todas las personas feministas y progresistas DE VERDAD con este artículo. Viendo y leyendo algunos comentarios e intervenciones de personajillos y personajillas feministas (Marta Nebot, Elisa Beni y un largo etcétera) parece que el verdadero peligro del movimiento feminista NO está fuera, está DENTRO. Y lo peor de todo es que si alguna voz DENTRO del feminismo se muestra discordante mostrando un mínimo de raciocinio, lo habitual es que se le margine.

  51. A todos los machotes fascistas que les molesta este artículo por favor, no lo paguéis con vuestras mujeres en casa. Sabemos que estáis deseosos de volver a la época de la mujer en casa cocinando y fregando con el ojo morado en silencio, pero el mundo y las personas avanzan y progresan…a un que no entendáis estos términos.

  52. El asesino mata porque es un asesino, no porque no sepa matar está mal. El violador sabe que lo que hace es intrínsecamente malo, el acosador procura no tener testigos. Con educación eliminamos los micromachismos, los comentarios, la violencia en la pareja, pero los monstruos seguirán ahí fuera. Nosotros no hemos matado a Laura, la ha matado su asesino.

  53. En EEUU los crímenes de homicidio son cometidos entre 6 y 8 veces más por personas negras que por personas blancas. Sin embargo no se te cruza por la cabeza escribir un artículo diciendo que “tu, por ser negro, también eres el asesino de los homicidios de EEUU”, porque sabes que tiene que ver más con unas condiciones culturales o sociales que con la raza.

    Pues aquí está empezando a oler el pescado por la misma razón. Culpabiliza a una cultura, a una sociedad, a una tradicion, o a un colectivo, pero no culpabilices a un género. Si nos parece éticamente incorrecto hacer apología del racismo, nos debería también incorrecto hacer apología de la misandría, al igual que de la misoginia.

    Que está guay ser activo y llamar la atención, pero hay que empezar a poner un limite de una vez de culpabilizar a un género completo y dejar de generalizar de una vez.
    Yo como tío al principio me daba igual y compartía aquello de “quien se pica ajos come”,. pero joder, últimamente empieza a haber un machaque sistematico que no entiendo, casi como una moda, y me hace leer frases que me hacen sentir mal por haber nacido hombre, cuando comparto todos y cada uno de los puntos de las reveindicaciones feministas.

    Basta ya de tanto titular con odio.

  54. Constitución Española:
    Todos tienen derecho a la presunción de inocencia…
    Todos somos IGUALES ante la LEY…

    Lo demás es basura. ¿De qué psiquiátrico te has escapado?
    Tu artículo es puro EXCREMENTO, puro adoctrinamiento marxista, lo increíble de esta época enferma que nos ha tocado vivir es que puedas cobrar por ello. Que se le dediquen tantos millones al negocio del FEMINAZISMO. Eres una escoria aprovechándote como un buitre de la pobre chica asesinada. Utilizas esos tristes y macabros números para escribir estas bazofias y lucrarte.

    Si quieres podemos cambiar las leyes, votando, modificar la CE e implantar la pena de muerte, pero para perseguir y fusilar a todos y TODAS las que cometan crímenes. Y por supuesto con pruebas fehacientes, no la mierda FASCISTA que habéis implantado con la LIVG donde encarcelan hombres sin pruebas ni testigos. Y hazme el favor de no perseguir al 99.9999% de la población masculina: 23 millones de hombres.
    Puedes culpar exclusivamente a quien comete el delito (0,0001%), no a media población. ¿Pero se os ha ido la put* olla???

    Estás fomentando el odio y destrozando la sociedad.

    Después de leerte, creas otro votante a VOX.

  55. Muertes por accidente laboral hasta agosto 2018:
    – 310 hombres
    – 17 mujeres
    Existe una estructura política, cultural, económica y hasta estética que legitima las muertes de hombres por accidente laboral a la misma vez que respiramos.
    #niunomenos. QUEREMOS VOLVER VIVOS DE TRABAJAR

    Ah, que esto a nadie le importa. Lo habia olvidado…

    1. Oh, Gran Philippe. Los hombres no mueren en accidentes laborales “por el mero hecho de ser hombres”, sino porque el patriarcado está tan centrado en el ataque a las mujeres que no presta atención a la defensa de los hombres. ¿O acaso creías que, cuando un hombre trabaja, no lo hace para oprimir aún más a las mujeres con su poderío económico y social?

      Cuando un hombre trabaja no lo hace por sobrevivir, o por mantener a sus hijos. Lo hace para aportar su granito de arena en la perpetuación del patriarcado y el estereotipo de que el trabajo es para los hombres. Piénsalo: cada trabajo que ocupa un hombre es un trabajo menos disponible para una mujer. Y eso, amigues, es el patriarcade.

      Tenemos tantas ganas de humillar, violar y matar a todas las mujeres que somos capaces de morir en el intento.

          1. En mi caso tengo claro que era irónico, pero dado el surrealismo prebélico de la discusión entre el frente feminazi contra el bando machofascista donde un artículo como este, para bien o para mal, se toma muy serio, no es tan extraño que el personal ya no sepa cómo tomarse ciertos comentarios. Prueba de que el debate ya está instalado en el terreno de lo absurdo.
            Culpar al género masculino al completo de los asesinatos y violaciones algunas mujeres es tan absurdo como culpar a los judíos (niños imcluídos) de todos los males de Alemania. Pero, ay, cualquier absurdo acaba calando con la propaganda necesaria. Que se lo digan a Hitler y Goebbels .

  56. Lo siento pero yo no soy culpable de las desgracias que pasan en este país. Soy de izquierdas y toda mi vida he votado izquierda pero esta v ser la primera vez que no vote en mi vida. ¿Sabes por qué? Porque no pienso dar mi apoyo a quienes criminalizan a la mitad de la poblacion simplemente por su sexo. Hasta hace poco, tras decir eso mismo, aun podrian replicarme que es cosa mia, pero gracias a artículos como el suyo, esta verdad ya queda por escrito y con todas las letras. Gracias por su discurso de odio disfrazado de artículo, porque ejemplifica perfectamente el discurso feminista radical para quienes lo criticamos y ayuda a abrir los ojos a las personas que aún se creen su cantinela.

  57. “Tú también eres el asesino de Laura”. No, yo no he asesinado a nadie.

    Este artículo es pura basura sensacionalista.

    Por cierto, contribuís a que hasta los votantes moderados votarán VOX ante esta sociedad progre en la que a personas como yo, que no hemos matado ni una mosca, nos acusan de ser asesinos.

  58. Es una pena y a.esos hijos de puta habría que matarlos pero a mi personalmente me condenaron por una denuncia falsa y ese tiempo no lo voy a recuperar por corto que fuera , cuando se va hablar de eso?? De todos los hombres que se suicidan por culpa de algunas mujeres??? Cuando???? Cáncer de mama?? Si , hay que.luchar , de acuerdo , el 90% de los casos se curan , cáncer de páncreas en los hombres , en menos de 48 horas teata y no hay un día concreto para el!!!!!

  59. Yo he visto a tres hermanos hijos de su abuelo, he visto a hombres ponerse con niñas de 12 años, he visto a niños hijo de homosexuales vestidos de niñas y viceversa, he visto partidos politicos luchando por la legalidad de la pedofilia (holanda)…he visto a este mundo sin arreglo ni esperanza. No hay mas que ver

  60. Este artículo es nauseabundo. No voy a extenderme demasiado en hacer comentarios de este excremento, pero sí voy a decir que algunos ya estamos cansados. Cansados, en primer lugar, de que utilicéis sucesos trágicos como este para hacer propaganda. Estamos cansados de que intentéis fracturar a la sociedad con vuestra basura ideológica. Os vamos a castigar duramente en las urnas. Aunque penséis que sí, LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IDIOTAS.

  61. 🔼Yo no quiero polemizar sobre este peliagudo problema de la mal llamada violencia de género, pues es obvio que aunque en más del 80% afecta al sexo femenino y resto al varon, bisex y homo y por tanto habría que separar y dejarlo en *violencia a la mujer* ya que por violencia de género los otros casos están todos ninguneados y no quedan amparados, como que lamentablemente también en todo el Mundo son Más los niños que sufren violencia y muertes provenientes de la superioridad de fuerza y prepotencia (independientemente del sexo de quienes ejercen esa violencia, porque también hay sexo hembra que maltrata y mata a estos indefensos angelitos)…
    Pero, sin que yo tenga la menor duda de que hay que acabar con el grave problema y con urgencia ( *ni un maltrato, ni una muerte más*) y a pesar que no se han desgranado aún los motivos que generan esta violencia, como varón que soy y con igualdad de estima a hembras, varones y homosexuales, me duele la forma con que el mundo feminista (que no femenino) está abordando este asunto con total desprecio al varon en general hasta el punto de que se nos desprecie y tache de asesinos a todos por el mero hecho de haber nacido diferente a las hembras y todo lo peor a la inmensa mayoría que somos todos los varones de España y del Mundo, a nosotros para quienes la mujer es y representa nuestra querida amiga y lo que corresponda cariñosa y familiarmente: Esposa, madre, hija, abuela, nieta, sobrina, tía etc.
    Es una locura y flaco error que por estas influencias las palabras feminista y machista no sean antónimos como debieran ser en la RAE, sino las primeras “que se defienden de la violencia por superioridad de fuerza de los segundos” y los segundos “que se imponen con prepotencia y superioridad de fuerza a las primeras…”
    Y creo que aún no se han hecho estudios serios sobre las verdaderas causas que engendran estás locuras (más en los varones) para que como con todo fuego se pueda partir del origen del problema y se apaguen r impidan más fuegos imprudentes.
    *mi opinión muy personal*

  62. Si, todos y cada uni simks culpables hasta la víctima…. Vaya mierda de titular

    ¿Alguna vez hemos considerado la democracia como un régimen de paz social? ¿No mataron Kerensky y Zeretelli a campesinos y trabajadores en la luna de miel de la revolución democrática? ¿No usaron los radicales franceses al ejército contra los huelguistas antes y después de la guerra? ¿Y no es la historia del gobierno republicano y del Partido Demócrata en los Estados Unidos al mismo tiempo la historia de represalias sangrientas contra los huelguistas? Si todo esto es fascismo, entonces la historia de la sociedad de clases es la historia del fascismo, entonces hay tantos fascismos en el mundo como los partidos burgueses: fascistas liberales, fascistas radicales, fascistas nacionales, etc. ¿Pero cuál es el punto de estos términos?

  63. Machitos ofendidos, haceros mirar ese odio que sentís hacia las mujeres cuando se habla de la violencia machista, porque estoy segura de que todos los que soltais tantas absurdeces sin sentido intentando que nos creamos que respetáis a todas las mujeres, habéis agredido a mujeres alguna vez en vuestra vida, ya sea verbalmente, físicamente o utilizándolas como objeto sexual con vuestros piropos vomitivos en las reuniones con vuestros colegas los chulos marichulos como vosotros. No, vosotros no habéis matado a Laura con vuestras manos, pero sí estáis colaborando en esta sociedad con respecto a la violencia machista que es la que nos mata y nos asesina. Porque la violencia machista no es sólo cuando un hombre mata a una mujer, la violencia machista empieza desde más abajo. Desde que crees que la mujer es la que tiene que limpiar y cocinar, desde que crees que tienes derecho a ganar más dinero que una mujer en el sentido laboral, desde que defiendes y matarías por tu hermana, tu hija, tu madre o tu mujer, pero luego la utilizas para que te lave los calzoncillos, te haga la comida, la cama y se encargue del cuidado, educación y estudios de tus hijos, desde que cohartas la libertad de tu hija y a tu hijo lo dejas llegar a la hora que quiera, desde que acosas a una mujer con tu mirada de deseo baboso sólo porque te gustan sus tetas o su culo, desde que te ofendes porque digamos que esta sociedad sin feminismo seguirá asesinándonos. Vivas nos queremos, y para que no nos asesine el machismo, tenéis que empezar por entender lo que es el feminismo. Hay herramientas e información suficiente, otra cosa es que os dé miedo que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres en esta sociedad, porque entonces ya no tendríais a quién ningunear ni con quién sentiros superiores.

    1. En muchas licitaciones de obra pública de la Junta de Andalucía dan más puntos si el jefe de obra propuesto es mujer. ¿Es esto tener los mismos derechos mujeres y hombres?

  64. Y dale con tanta mentira… Raúl Solís, no se puede ser más cínico… Quién ha dicho que VOX quiera derogar la violencia de género? Dónde han dicho que no existe el machismo? La ley actual en este sentido NO FUNCIONA, ES UNA JODIDA REALIDAD, NO FUNCIONA! Esta gente una ley en la que las penas sean más duras, que abarque a niños y ancianos (también vulnerables), que no vulnere la presunción de inocencia por razón de sexo (derecho fundamental de la carta de Estrasburgo y artículo 14 de la Constitución), quieren implantar prisión permanente para violadores… Eso es ir en contra de la mujer? Venga ya, ya está bien. Infórmate un poco antes de hablar, lee, contrasta… Eso es ser periodista profesional, objetivo… A esta chica la han matado aquellos que no votaron a favor de la prisión permanente revisable… Aquellos que dijeron que no se podía legislar en caliente… Y, por cierto, el crimen de esta muchacha no se considera violencia de género, para tu información… Ya que ni eran pareja, ni lo fueron (condición que se tiene que dar necesariamente para considerarse como tal), por tanto, hablar de violencia de género en este caso, sobra. Agur

  65. Cierto… Voté por Podemos… Esta persona era un asesino que en el 2000 mató a una persona en 2008 intentó matar a otra y en 2018 ha matado a la pobre Laura… Cadena perpetua YA! está claro que no hay reinserción…

  66. Otro iluminado de la izquierda más rancia buscando culpables a través de su particular visión sectaria. Aquí sólo hay un culpable, un monstruo asesino confeso que no debió pisar la calle jamás. No utilices esta tragedia para esparcir tu abono político de baja calidad, haz el favor.

  67. A Laura no la ha matado nada más que un cabron, valga la expresión, que no debería estar dentro de esta sociedad.
    Todo lo demás es lo mismo que esto…¿Porque estos comentarios? Por lo mismo que la prensa pregunta a la vecina, los medios de comunicación sacan la noticia, etc. Siento mucho lo ocurrido, esperemos que no se repita más veces. D.E.P.

  68. ¿Estás de cachondeo?
    Me parece obsceno por parte de tu editorial y director pasarte este panfleto anti-varón de baratillo.
    No va a haber ni habrá jamás ley alguna que evite que un loco secuestre y/o asesine a alguien. Hombre, mujer o niño. Y en su naturaleza vil, ninguno de nosotros habremos influido ni deberíamos ser culpables de nada.

  69. He leido el articulo y hay cosas que estan bien y otras cosas no tanto.
    Primero, que no me siento responsable de la muerte de nadie.
    Segundo que aqui no se trata de un asunto politico, y menos de un asunto de “y tu mas”.
    Curiosamente que refieren al VOX, Pero no a Pablo Iglesias que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase.
    Tampoco un asunto de las mujeres en contra de los hombres.
    Se trata de educación …
    ¿Pero por donde empezamos?
    ¿Con las madres que son en el 80% las responsables de la educación de los hijos/as?
    Lo que pasa es que nos comemos siempre la comida en caliente y lo que hace falta es (aparte de unas leyes no interpretables en contra la violencia domestica) una investigación a fondo y a escala nacional.
    Las razones de cada caso, el origen de cada violencia, las sentencias judiciales de cada caso y porqué … y a raiz de ésta investigación hay que desarollar una estrategia juridica, social, economica y cultural. Con su presupuesto y su plan de acción. Con profesionales contratados etcetera.
    Pero no un montón de gritos en contra de un grupo determinado sin ofrecer una alternativa.
    Recordando que VOX hasta ahora no ha tenido ninguna responzabilidad gobernamental, pero el problema existe y sigue existiendo sin una actuación al fondo.
    También la justicia tendra su parte, pero también la politica con unas leyes que no dejan lugar a duda.
    Recordando que el PSOE no quiere la pena de carcel revisable (hablando de VOX).
    La familia (entodas sus formas) ha sido y será el lugar de la educación (también en todas sus formas) en donde nace los valores, y la ética. El respeto a la autoridad (o su ausencia) y el desarollo personal.

    El problema de la violencia domestica va mas lejos que los colores politicos. Aqui NADIE tiene la moral ni la ética en propiedad … y menos cuando acusan que “también tu eres el asesino de Laura”… Porque no lo somos.

  70. El Feminismo es Cancer.
    El Feminismo será erradicado de las leyes españolas.
    La Casta Parasitaria responsable será juzgada, condenada y ejecutada por crimenes contra la Humanidad.

  71. Lamentandolo mucho quizás te alegre la repercusión de tu noticia en este diario. Puedo comprender que suponga un éxito el dar que hablar con un articulo de opinión, pero debo decir que me parece un absoluto fracaso el que yo.,un chico de 40 años tenga que leer que otro hombre me considera a mi también culpable… Una forma “retorica” “de opinión”…· mira busques la palabra que busques no tengo porque tragarme ese argumento, que por cierto como hombre te haría también a ti culpable. Asi que habrá muchos y muchas que digan Aiii que malos somos los hombres! Te lo repito LAMENTO MUCHO DECIRTE QUE ESTA PELICULA NO VA ASI. La ha matado un monstruo. Un asesino. No alguien moreno o alguien de una comunidad o alguien de un sexo o genero. La ha matado un monstruo y ningún hombre moreno de ninguna comunidad autónoma u hombre tiene el porque sentirse identificado con tal atrocidad. estaría genial que te pararas a pensar lo que escribes ya que eres “opinador” porque sino te ocurrirá a veces que alguien te escriba , indignado como estoy y haciéndote ver la tontería de titular por la que vas a ser recordado.

  72. ¿Yo asesino de Laura?

    ¿Por qué no hay leyes claras para que un juez no pueda tener diferentes interpretaciones?
    ¿Por qué hay sentencias de 100 años por ejemplo y a los 20 años están en la calle?¿Por qué no se cumplen las sentencias?
    ¿Por qué se deja en la calle a un violador o un asesino cuando hay estudios que corroboran que son psicopatías que no se curan y por lo tanto son personas no re insertables?
    ¿Por qué a las personas que conforman el poder legislativo no se les exige un mínimo de estudios o experiencia?
    ¿Por qué a un hombre asesino o violador se le llama machista?, Un hombre o mujer asesino es un asesino y un hombre o mujer violador es un violador.
    ¿Por qué dependiendo de nuestra orientación política, vemos bien o mal las políticas, dependiendo si son del partido al que votamos o no?

    Yo no soy el asesino de Laura, porque mis pensamientos no están aborregados y supeditados a los políticos o hooligans de turno. Y esta lacra no se acabará hasta que esta sociedad instalada en el “y tú más”, no diga basta de manipulaciones y se sienten las bases de una buena educación y no una educación partidista que en lugar de educar, maleduca orientada al partido de turno.

    Eso no lo cambian los políticos, lo cambia la sociedad cuando decida decir, basta ya de adoctrinamiento.

  73. Lo que está claro amigo es que, crimen de por medio, está usted utilizando su tribuna para hacer propaganda barata. De tener un mínimo de dignidad humana, no aprovecharía semejante desgracia para tales fines.

  74. Una persona a matado a otra persona, si fuera al reves o del mismo sexo seria igual de malo, la ley es una mierda y hay que endurecer las penas y si alguien no puede vivir en sociedad pues que no pueda hacerlo, dejar de meter mierda de sexos

  75. ¿todos los hombres somos culpables? estupendo, hay aproximadamente 16 millones de hombres adultos en españa, casi 23 millones contado niños y ancianos. si piensan meternos a todos en la cárcel, donde a día de hoy “solo” 61.000 reclusos le cuestan a las arcas 1.200 millones de euros, les deseo suerte…

  76. ¿Está queriendo decir que a Laura Luengo la ha matado VOX o la sociedad o los hombres en general? ¡Tiene narices! A ver… la ha matado un asesino que por la mierda de código penal que tenemos estaba en la calle. La habrás matado tú si te parece, Raúl Solís. Pero de mi marido y otros muchos hombres que son hombres de verdad no tienes derecho a hablar. Solo faltaba que por cuestionar la ley de Violencia de género ya sea uno un asesino.

  77. Y si hubiera sido un hombre la victima? se haria tanto jaleo, se hablaria de un crimen hembrista? y seriamos todos culpables?
    Sentido comun señores y señoras, es un crimen, sin importar el genero, se esta llevando el asunto fuera de su camino.
    La justicia debe ser imparcial y ecuanime.
    El problema es que aqui siempre se trata de extremismos, blanco o negro, es imposible usar la logica segun parece.
    Y con esto dicho espero que tengan al sujeto bien controlado y vigilado, cuanto menos.

  78. Detrás del asesinato está la cultura machista y violenta, que hace que normalicemos la violencia. Pongo algún ejemplo para aquellos a quienes les cuesta reconocer el machismo: que un grupo de amigo tengan el dicho de “al tercer NO es un SI”, que se tenga miedo de la igualdad o el feminismo, que se desacredite a alguien por como vaya vestida, que se compare los asesinatos de hombres (cometidos por hombres) con los asesinatos de mujeres (cometidos por hombres) o los accidentes laborales (con la precariedad laboral normalmente en las causas)…

  79. Es cierto, este caso me ha abierto los ojos. Soy un violador y asesino en potencia. Cuando voy al trabajo, salgo a comprar…
    aunque no lo note, hay un impulso constante de violar y matar porque soy un omvre.
    Cuando sale una presentadora de TV, una parte desconocida de mi cerebro patriarcal piensa “¿cómo puedo de hacer para violarla y matarla?”. Y tienen razón, todos los machos pensamos así incluso neonatos, el primer llanto al nacer no se entiende bien porque no podemos hablar aún pero si pudieramos sería “¡quiero de violaaaaaaaaaar,quiero de mataaaaaaaaaaar!”
    Creo que la mejor opción es coger a la mitad de la población que piensa que puede disponer de la vida de la otra mitad y meternos en campos de reeducación en perspectiva de género.
    O sí sale muy caro para la República Feminista, crear un Banco de Semén Mundial con muestras para generaciones y generaciones y entonces ya ejecutarnos y librar al mundo del MAL.

  80. Pues a mi este artículo me parece bastante ofensivo.
    A Laura la ha matado un hijo de puta que tenía que estar en la cárcel. Este hijo de puta ya había matado a una anciana para que no declarara contra él en un juicio. Ahora ha vuelto a matar, no por machista sino por hijo de puta.
    En muchos países civilizados este hijo de puta se habría muerto en la cárcel.
    Eso sí habría salvado a Laura, ni la le de violencia de género, ni decir que Chiquetete era un maltratador ni nada de lo que culpa el artículo la han salvado o la hubieran salvado

  81. Chaval, eres un demagogo de libro. Según tu teoría yo soy un asesino de Laura, porque no voto opciones de izquierda ni creo en la tan cacareada Ley Orgánica 1/2004 y su nefasta y descriminatoria aplicación.
    Los muy feministas izquierdosos que se han posicionado a favor de la derogación de la prisión permanente revisalbe (figura integrante de los ordenamientos penales de nuestro entorno como Francia (cadena perpetua) Italia”ergastolo”, Alemania…) son el Psoe, Podemos, IU, y como no, los del PNV (derecha rancia paleta) BILDU (por si pillan algo sus queridos etarras) etc. Y los asesinos de Laura (entre los que me encuentro) propugnamos la no derogación de tal medida punitiva.
    Y ahora zopenco, estarás pensando ¿y sirve tal medida para evitar muertes como la de Laura? , evidentemente que casos como los de Laura nunca se podrán evitar al 100 %, pero si nuestra sociedad mantiene fuera de ella a individuos como Bernardo Montoya, obviamente se evitarán muchas muertes. El tal Bernardo, al que gente como tu abogáis porque no se le aplique la permanente, en una bestia asocial, un individuo que en sus 50 años de miserable y cochina vida, solo ha causado muerte y dolor. Si a Bernardo tras su primer asesinato se le hubiere aplicado la permanente revisable, es obvio que no hubiera obtenido la libertad y Laura seguiría viva.
    Que solución proponéis los roji progres? que se le ponga a cada mujer una pareja de la Guardia Civil? no sois más que demagogos posturitas.
    Por último recordarte que por supuesto, es necesaria más educación y concienciación, en un país que aunque tu lo pintes de troglodita, es en cuanto a cifras de feminicidios el más seguro de Europa. ¿de verdad Solís, estás a favor de la aplicación de la prisión permanente revisable a antropoides como Bernardo Montoya?

  82. Ahí otro ejemple de la ceguera ideológica de la izquierda folclórica. Estos folclóricos se oponen a la prisión permanente, entre otros, porque basicamente creen en la bondad humana y en la oportunidad de reinserción. Son más christianos que la propia iglesia, siempre estan poniendo otra mejilla. No pueden admitir que en cualquier sociedad humana siempre hay invidueos viles, monstruos, que no merecen vivir porque son peligro para la sociedad. No lo pueden admitir porque esto atentado contra lo la visión que tienen del ser humano. Por lo tanto se inventas que todas esas alimañas son así porque la estructura de la sociedad les enseño a ser así. Pero es un sinsentido al cubo, un atentado contra la lógica más basica, ya que yo, tu, y 99% de hombres que no cometen asesinatos, viven en la misma sociedad. No pueden abarcar con su cerrado cerebro que siempre ha habido personas así en cualquier sociedad, y a lo que se debe su comportamiento anormal es un funcionamiento anormal del cerebro (incapacidad de sentir empetía, etc.). Es ciencia contra ceguera ideológica. Esta basura humana nunca debió salir de la carcel, nunca. Porque siempre será peligra para la sociedad. Y ahora merece nada más que torturas y la pena de muerte. Pero no, gracias a la izquierda folclórica con su famoso principio de reinsercion a costa del derecho de las victimas a la justicia y de la sociedad a la defensa, este energumeno en un par de años saldrá a la calle. Eso si, porque la culpa principal recae en la sociedad patrarcal, la ciencia la tiramos a la basura. Es que la sociedad somos imbéciles por permitir esto.

  83. No voy a opinar sobre el artículo. Voy a opinar sobre aquellos tan cansados del “hembrismo”. Supongo que le llamáis así conscientes de que no tiene que ver en nada con el feminismo q tantísimo adoráis, verdad? Negáis las estadísticas sobre violencia de hombre a mujer… es verdad, eso es un atraso oiga! Eso solo pasaba con Franco! Eso sí, si el ”hembrismo” se pronunciara contra un grupo de hombres marroquíes, otro gallo cantaría! Ahí si se unirían las fuerzas! Las leyes desgraciadamente no evitan los crímenes, lo que los evita es la conciencia social, la educación, la cultura. No basta con cambiar una ley para erradicar un problema. Eso pasa por un cambio de sociedad, dónde vosotros, amigos, seríais los primeros en recibir una patada en el culo. Qué divertido resultaría que aterrizarais en tierras más sureñas… o sólo a mi me lo parece?

  84. Gracias por darnos material para evitar que nuestro entorno vuelva a votar izquierda, soy de clase obrera y es una interminable cadena de sandeces como esta la que me ha convencido de no volver a dar mi voto a la caterva de monguers a la que orgullosamente perteneces, espero que al menos lo hagas por dinero.

  85. ¿Por que dejarnos llevar por conceptos?lo único claro es que un individuo que anteriormente habia asesinado, estaba en la calle, y ha vuelto a matar además de violar. Simplemente, deberia de haber medidas que lo evitaran..lo demas es paja..en vez de centrarnos en el problema os perdeis por las ramas..y vosotros dais razon y resaltais aquello de lo que protestais.Teneis el cerebro bastante lavado.Los medios de comunicación españoles son una basura, solo buscan debate y crear morbo para vender, y en vez de unir a la sociedad para hacerla mas fuerte y protestar sobre temas que al fin y al cabo nos afectan a todos..estamos aquí, entretenidos discutiendo cómodamente entre nosotros con el culo pegado en el sofa..discutiendo en bucle ..sin llegar a ningún lado y enfadados claro, porque pepito mira lo que ha puesto..oh que barbaridad..pepita es una feminaci que desproposito me siento [email protected]

  86. En un sistema democrático del siglo 21 se pueden promocionar pensamientos tan violentos como el contenido de este texto. Ok. Nada que objetar a la libertad de opinión. Aunque el autor acusa a media humanidad de asesinato, el artículo me parece de poco nivel, poco inteligente, inútil, maniqueo, oportunista, impostado y muy poco comprometido con la causa que trata. (debido, fundamentalmente, al punto narcisista del escritor q necesita màs gustar q defender una idea)

  87. Y luego los periodistas progres os extrañáis que la gente normal asqueada de vuestra ideología de odio contra los hombres acabemos votando a VOX

    A Laura Luelmo la han matado todos los que apoyáis políticas de izquierda contra la cadena perpetua y que en cuanto podéis soltáis a los delincuentes con los que tanto simpatizáis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *