Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de lavozdelsur.es: Marco Sansavini, Miguel Ángel Guzmán, Antonio Muñoz y Nela García.
Voces y afonías de lavozdelsur.es: Marco Sansavini, Miguel Ángel Guzmán, Antonio Muñoz y Nela García.

Marco Sansavini, presidente de Vueling

La compañía low cost ha estrenado esta semana una línea aérea que unirá Jerez y París a lo largo de todo el año, una buena noticia para el turismo y la economía del municipio y de toda la provincia. La cuestión es que el inicio de los vuelos no vino acompañado de toda la preparación que se podía esperar. Como pudo corroborar lavozdelsur.es, trabajadores de Vueling protestaron este viernes, cuando se iniciaron los vuelos, debido al desconocimiento del personal de tierra del protocolo sanitario francés. Los responsables del embarque hasta se negaron a habilitar los espacios para los grupos de embarque. Una problemática y falta de información que esperamos que se solucione cuanto antes.

Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud

"La gestión no es perfecta y hay mucho que mejorar, pero no es para que los sindicatos y otros agentes estén armando este ruido", ha dicho esta semana Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS, en referencia a las protestas sindicales de las últimas semanas por el despido de 8.000 trabajadores sanitarios de los 20.000 contratados como refuerzo Covid. Guzmán considera que "lo que realmente tenemos en este momentos son 12.000 contratos más", quien añadía que "obviamente si hasta ahora teníamos 120.000 trabajadores contratados y ahora 8.000 pasan a disponibilidad de la bolsa de empleo, los vamos a seguir contratando cuando llegue época de alta frecuentación o en cuanto suba la incidencia del Covid, ya que lo más probable es que tengamos otra ola aunque sea de menor impacto", argumentaba el gerente del SAS, que hace nula autocrítica. Sus palabras, como se puede imaginar, no han sentado nada bien a los colectivos sanitarios. Y con razón.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla

La última edición de la Feria del Libro de Sevilla ha sido un éxito. Desde la organización, aunque es difícil dar cifras exactas, se habla de un primer fin de semana con tres jornadas de “afluencia masiva”; una presencia importante de público entre semana, y notorios picos de concurrencia en sus últimos días, pese a la lluvia. Con más de 150 actividades en doce días, la Feria del Libro sevillana ha clausurado una edición "importante y, a la vez, compleja", en palabras del delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, un evento que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad por su labor en torno a las letras, que es "el principal evento del sector en Andalucía y uno de los más destacados en el ámbito nacional”. 

Nela García, propietaria de Carrusel Juguetes

El jurado de los VII Premios Andalucía del Comercio Interior, presidido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha otorgado estos galardones, en sus diferentes categorías, a diferentes instituciones y empresas, entre ellas Carrusel Juguetes, que capitanea Nela García. Además, también han sido premiados los ayuntamientos de Torremolinos (Málaga) y de Vícar (Almería), además de la compañía Silbon de Córdoba y la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto. "Carrusel Juguetes, creada en 2004, es una empresa comercial minorista especializada en juguetes que vende artículos de fabricación nacional, de carácter educativo y de calidad. Ubicada en el centro de Jerez, ofrece a sus clientes servicios de apartados (pago fraccionado), de montaje de juguetes de gran tamaño y de entrega a domicilio. A partir de 2005 incorporó las TIC al negocio para mejorar su competitividad y diversificar sus canales de venta", describe el jurado, que premia así la trayectoria de la empresa juguetera jerezana. Enhorabuena.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído