Sentido común

¿Quién dicta las normas a la hora de permitir el número de personas dentro de un espectáculo público, ya sea deportivo, taurino o cultural?

Carlos Ríos

Radio Marca Cádiz

Aficionados cadistas, en el primer partido ante el Levante.   CADIZCF
Aficionados cadistas, en el primer partido ante el Levante. CADIZCF

No podía dejar pasar la oportunidad que me brinda este medio para lanzar unas preguntas al aire y ver si alguien me pudiera dar una respuesta coherente. ¿Quién dicta las normas a la hora de permitir el número de personas dentro de un espectáculo público, ya sea deportivo, taurino o cultural?

¿Cuál es la diferencia entre un metro o autobús y las medidas de seguridad y las de un recinto deportivo o una discoteca? Ya sé que más de uno me dirá que las autoridades pertinentes de cada comunidad autónoma. Pero alguien será el que asesore a estos señores a la hora de determinar el número de personas que puedan estar en cada acto, en cada lugar.

"A un campo no pueden acudir más del 40 por ciento de aforo, pero para coger el metro se ven imágenes de personas amontonadas"

Durante este verano hemos visto muchas imágenes que dejan a las claras que falta sentido común a la hora de promulgar dichas medidas. No es normal que a un campo de fútbol, sitio abierto y ventilado, no puedan acudir más del cuarenta por ciento de sus seguidores, mientras para coger el metro o el autobús, lugares cerrados y poca ventilación, se vean imágenes de personas amontonadas y pegadas, sin respetar ninguna medida de seguridad. Conciertos de música, fiestas públicas y privadas, y muchos más acontecimientos donde las medidas Covid no eran respetadas ni limitadas en ningún momento. 

Y no estoy defendiendo que vuelvan a llenarse los campos de fútbol y se retiren las medidas de seguridad. Lo que estamos pasando con esta pandemia no es ninguna broma y algunas de las imágenes que hemos podido ver y seguimos viendo hoy día deberían hacer reflexionar a más de uno. Ver cosas tan incongruentes, no ayudan a concienciar a la población a la hora de tomarse en serio todo lo conseguido hasta el momento contra el virus.

Sinceramente, creo que un poquito de sentido común a la hora de determinar las medidas ayudaría a que todos fuéramos más conscientes y cumpliéramos mejor con todas las normas. Nos iría mejor, mucho mejor.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído